Nuevas universidades IMAT: Torino y Bologna

Estás Viendo:
Nuevas universidades IMAT: Torino y Bologna

withoutnosegirl

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
A partir del curso académico siguiente(2017/18), empezando en Octubre 2017 y adoptando el IMAT como examen de acceso, las Universidades de Torino y Bologna abrirán nuevos programas de medicina en inglés. Torino ofrecerá 70 plazas para EU y 30 noEU y Bologna 50 Eu y 10 noEU. Este curso se ofrecieron unas 204 plazas, por lo que de confirmarse definitivamente y dándose luz verde desde el ministerio, esto comportaría tener 324 plazas el curso que viene.
El grado de Torino ofrecerá a partir del segundo año a estudiantes con media de 28/30 un porgrama MD-PhD, que significa que se obtendría el grado de medicina al mismo tiempo que el doctorado, además de estar becado, tener residencia gratuita y hacer múltiples estancias en el extranjero durante el periodo de estudios, por lo que es especialmente interesante.
La Universidad de Florencia ha expresado su voluntad de abrir también un programa de medicina en Inglés, pero no ha aclarado aún si sería para comenzar en Octubre de 2017, mientras que las otras dos universidades si.
En definitiva son muy buenas noticias para quien esté valorando esta opción.
 
Hola Sofía. ¿Sabes si los estudiantes españoles que tienen un Título de Grado de FP Superior acceden también a través del IMAT, o tienen otro modo de acceso? ¡Gracias!
 
Hola,

Estas dos nuevas universidades han mostrado su interés en abrir para este año el programa pero se sabe ¿cuándo se va a confirmar?

Gracias
 
Estas dos están confirmadas por las propias universidades, falta el visto bueno del ministerio dell'istruzione, università e la ricerca(MIUR), que cuando salga el bando de los concursos a medicina, medicina en inglés, etc para el concurso de este año dará la confirma o no, pero seguramente dará el visto bueno.
 
IMPORTANTE:
Milán biccoca(con sede en Bérgamo) abre también al IMAT este año con 25 nuevas plazas, y Siena se une al IMAT para su curso de Ondontología en Inglés con 26 plazas, lo que comporta que este año se ofertan 345 plazas públicas a través del IMAT, de las cuáles 26 para Ondontología y las restantes 319 para Medicina.
La sede de examen española sigue siendo Exams Catalunya en Barcelona, el examen es el día 14 de Septiembre, y se puede hacer también en Londres, Münster, París, Lisboa, entre otras ciudades, así como en todas las universidades italianas que ofertan grados en inglés a través del IMAT.

Mucha suerte a todo aquel que vaya a probar suerte este año!
 
Hola a todos,

Este año he conseguido una plaza en la Universidad de Bolonia, es el primer año de esta Universidad ofertando medicina en Inglés y en general muy contento. Ya llevo unos meses aquí, así que si alguno tiene dudas sobre esta universidad, que no dude en contactarme y estaré encantado de poder ayudar.

Saludos!!
 
Hola, me podeís explicar como funciona la admisión en las universidaddes Italianas a través del IMAT?, y alguien sabe si hay fechas para el IMAT 2018?
 
Hola Kontuko,

El IMAT es un examen nacional en Italia que da acceso a varias universidades Italianas que ofertan Medicina en Inglés. Hay que inscribirse sobre Julio-Agosto (cuesta 120€). El examen consiste en 60 preguntas (20 de Razonamiento crítico y lógica, 2 cultura general, 18 biología, 12 química y 8 matemáticas-física) a resolver en 100min. El examen suele ser a mediados de septiembre, creo que este año no ha salido la fecha exacta aún.

Cuando haces la inscripción pones las universidades en orden de preferencia. La admisión será en función de tu nota en el IMAT y del orden de preferencia que hayas escogido. La nota de bachillerato no se toma en cuenta, pero tienes que tenerlo aprobado, así como también la selectividad.

En cuanto a la competitividad, cada año aumenta pero sigue siendo una opción bastante asequible.

Si obtienes alguna plaza lo sabrás a principios de octubre, y las clases, dependiendo de la universidad, empiezan a finales de octubre principios de noviembre.

Saludos!
 
Hola, intentaré realizar la prueba en sep para el IMAT, pero no tengo claro cómo se hace la inscripción en la universidad, ¿se hace la preinscripción es la universidad de primera elección?.
Estudio 1 odonto, quiero entrar a Medicina. Gracias.
 
Hola, intentaré realizar la prueba en sep para el IMAT, pero no tengo claro cómo se hace la inscripción en la universidad, ¿se hace la preinscripción es la universidad de primera elección?.
Estudio 1 odonto, quiero entrar a Medicina. Gracias.
 
Hola,

Si con preinscripción te refieres al pre-enrollment, ese paso solo lo deben hacer los no comunitarios. Con lo cual si eres español no hace falta.

Para la inscripcion al examen, lo podrás hacer a través de la pagina web universitaly.it, a finales de Julio abrirá el plazo para inscribirte y pagar las tasas (120€).
Cuando te vayas a inscribir, tendrás que elegir la universidad a la que prefieras ir como tu primera opción y luego ya poner las demás en orden de preferencia.

Cuando hagas el examen si tienes la nota necesaria para entrar en tu primera opción, se te concederá. Si no es así, pasan a la segunda opción y así sucesivamente. Imagina que tienes nota necesaria para entrar en la tercera opción, a partir de aquí tendrás dos opciones o aceptarla o esperar a ver si alguien renuncia a su plaza en tu segunda o primera opción y consigues la plaza.

Espero haberme explicado bien, si no es así dímelo y trataré de explicarlo mejor!

Saludos!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola!! El temario de la parte de ciencias es bastante similar al de bachillerato, aunque hay algunas cosas extras como anatomía básica. La otra parte del test es la de razonamiento crítico, en mi opinión, la mejor forma de preparla es practicando mucho.

Puedes ver información sobre el examen en esta página:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Saludos!
 
Atrás
Arriba