Nuevas facultades de medicina

Estás Viendo:
Nuevas facultades de medicina

letrey

Nuevo Miembro
Hola; según tengo entendido, se han abierto nuevas facultades de medicina en Ciudad Real y en la Rey Juan Carlos (cerca de mi casa xD). Me gustaría saber como afectará esto a la nota de corte (no creo que pase del ocho). Se que muchos pensarán que lo que tengo que hacer es estudiar y ya está..pero es que vamos, a mi lo que me fastidia (y me va a seguir fastidiando ) la media es la lengua, la historia, etc.. porque en las asignaturas de ciencias llevo media de sobra (es bastante injusto que los de ciencias tengamos tantas asignaturas de letras, podríamos llegar mucho mejor preparados a la universidad...pero bueno, ese es otro tema). Bueno, si no me diese la nota, tampoco me va a causar un trauma xD, porque biología, bioquímica y estas cosas también me atraen.
saludos y gracias
 
Pues si te soy sincero, la experiencia de me dice que la nota de corte no hace más que subir y subir, pase lo que pase...
Este año ya se ha empezado a impartir Medicina en la Rey Juan Carlos y la nota de corte de esa carrera en Madrid no ha bajado del 8 cuarenta y pico en ninguna universidad.

Y en cuanto a las asignaturas de letras, yo también he pensado eso en alguna ocasión, pero si piensas en ello te darás cuenta de que la ESO y el Bachillerato son las mejores oportunidades que vas a tener en tu vida para tener un poquito de cultura general, ya tendrás tiempo de especializarte en lo que quieras ;)

Y por último, decirte que es muy bueno eso de tener segundas opciones, yo no las tengo y me tiene bastante preocupado... :|

SALUDOS!
 
Gracias por la respuesta!..aunque sean noticias negativas..jeje
Bueno lo de las segundas opciones, yo creo que si lo piensas bien..si haces bioquímica (que me parece apasionante!), biología humana o genética y cosas así, vas a tener igualmente muchos conocimientos sobre medicina... pero vamos, que yo también preferiría hacer medicina..y en eso estamos, jeje

PD: Me encanta esa canción de tu cita! The beatles! 8)
 
No es que sea un super experto en las licenciaturas que se imparten, pero genética o biología humana no existen como carreras. Hay que estudiar Biología y luego especializarte en alguna de esas ramas...

Y en cuanto a Bioquímica como carrera, he estado informándome y creo que existe sólo como licenciatura de 2º ciclo.

Corrígeme si me equivoco
saludos!
 
Torgo lleva razon, si quieres hacer Bioquimica primero tienes que hacer el primer ciclo de biologia o quimica, y desde medicina tambien se podia entrar. Esto lo se porque estuve barajando la posibilidad de hacer esto si no entraba a medicina xD y para genetica, pues como dice Torgo tambien, tienes que hacer Biologia. Con los nuevos planes de estudio de grados y demas no se como sera, pero hasta ahora era asi
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bueno... eso no es exactamente así! Biología Humana es una carrera que existe desde este año, y la imparten en la Pompeu Fabra de Barcelona (donde también empezaron con medicina este año) Tengo una amiga que está allí estudiando Bio Humana y me cuenta que hacen la mayoría de clases con los de medicina, porque bio humana se parece bastante primer ciclo de medicina en cuanto a contenidos (anatomia, histología, genética, bioquímica... y esas cosas). Pero que nadie la contemple como 2a opción a medicina, porque la nota anda por 8,2 o así... y menos como una pseudomedicina, ¡porque no es medicina! Las pseudomedicinas no existen, que quede claro ;)
Y de Genética, me comentaron en una charla en la UAB que para Boloña (por el 2010 o así...) tenían intención de crear las carreras de Genética y de Mícrobiología... pero ni idea de nada más :roll:

Y volviendo al tema inicial, no nos desviemos xD. A ver, seguramente las notas se mantendrán o seguirán subiendo. Así que apretad fuerte los codos y a ponerse muy en serio. Si os lo tomais muy, muy en serio no os será dificil sacar una muy buena media, de verdad... mucho ánimo ^^

Saludooos^^
 
Pero a ver,corregidme si me equivoco,pero...¿la de ciudad real ya está operativa? Si me parece que aún están construyendo el complejo :shock:
 
La 2nda universidad que abrieron para este año fue la Internacional de Cataluña creo...no la de ciudad real.

En Madrid estan intentando abrir 2 universidades mas pero ciertos elementos no autorizan su apertura...y en 10 años haran falta 6000 medicos...en fin... :roll:
 
No es por ser pesimista, pero este año además del aumento de plazas en las universidades publicas, se han abierto 3 facultades de medicina en Cataluña y 1 o 2 en Madrid, y las notas de corte se han disparado.....
 
En Madrid estan intentando abrir 2 universidades mas pero ciertos elementos no autorizan su apertura...y en 10 años haran falta 6000 medicos...en fin... :roll:

Es que no sé que perra tienen estos políticos que nos representan en abrir nuevas facultades...al final vamos (nosotros ya no, futuras generaciones) a estar como en los 70's y 80's...sufriendo el "efecto embudo" de lo masificada que estará la carrera y lo hacinados que estarán en las facultades.

Si se dieran cuenta de que lo hace falta son unas buenas condiciones de trabajo...definitivamente la solución a la falta de médicos NO es la apertura de nuevas facultades.

Pero bueno, este tema ya está tocado en otro hilo.

Saludos.
 
Hola!!! estoy de acuerdo con vosotros. mi media tampoco va a superar el ocho y la verdad esque mi sueño siempre ha sido y será estudiar medicina, así que me tendré que meter por una universidad privada, pero tengo "miedO" ya que no se el tipo de pruebas que te pueden poner para acceder a una universidad privada. yo quiero entrar en la de san pabo, madrid, alguno/a sabe algo? gracias
besitos
mon¡¡!!
 
Hola:

Para el CEU te harán la media entre Selectividad (40%), la nota de Bachillerato(30%) y un examen propio (25%) (Mates, Química, Biología y Física) con una prueba de inglés(5%) y una entrevista personal (Que no se valora con puntos pero puede ser excluyente). Tienes que haber cursado preferentemente la vía sanitaria en el bachillerato.
 
soledad gonzalez dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Es al reves Soledad ;)

Vía de Acceso Bachillerato Logse
Expediente de Bachillerato: 40%
Examen de selectividad: 30%
(Esta nota es la del resultado de las Pruebas de Selectividad, NO LA CALIFICACIÓN DEFINITIVA QUE OBTIENE EL ALUMNO)
Pruebas de específica: 25%
Prueba de Inglés: 5%
Entrevista positiva
 
Atrás
Arriba