Nueva Selectividad

Estás Viendo:
Nueva Selectividad

intranet dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Que fuese mas listo que el resto de mi clase no se la verdad, pero ahi te tengo que dar la razon saque mas nota en selectividad que ellos, incluso los que sacaron matricula de honor jajaja fue un poco fuerte la verdad pero bueno se hizo justicia yo me pase un verano de locos y ellos no, aunque prefiero confiar en la etica de cada profesor..le hecho la culpa a las notas en vez de a la inflada de notas.
Con respecto a la nueva selectividad me parece que la nota para entrar en medicina en el 2010 sera entre 9 - 9,70 , jaja mas dificil todavia , eso de que le de a la gente la opcion de subir nota puffff , entre los que vengan con expedientes brillantes y los que suban la nota .. madre mia...
 
Esta mañana he tenido una reunión (Junta de Facultad) y hemos tratado este tema, entre otros tantos.
A mí me parece buena idea y una buena propuesta; de hecho, no son castillos en el aire (como se ha dicho en algún mensaje), sino que se aplicaría para la selectividad de 2011.

Luego, con más tiempo, comento algunas cosas más.
 
mm...a mi no me parece mal, pero me pareceria mejor un temario unico para todo el pais, y tres pruebas de selectividad a lo largo del año donde todos midieramos fuerzas con las mismas dificultades, mismos examenes y a ser posible sin filtraciones. La nota de bachillerato, para mi lo ams justo es que fuera un 30 %. eso a mi modesto putno de vista.
 
Shaydund dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Como si ya no estuviera Derecho bastante saturado... :lol: Aunque a los de mi clase lo que es abogado no les tira mucho: notario, intento de politicucho y funcionario "de lo que sea" es lo que más arrasa XDD

Ahora, sí creo que en la fiebre que le ha dado a mucha gente por ser médico influyen las series...
 
Yo pienso que la proyectada nueva selectividad ni subiría ni bajaría las notas de corte. Una subida o bajada "nominal" carece de efectos prácticos. Al final, la cuestión es que las plazas son limitadas y sólo entran 4.000 Sea como sea la selectividad seguirán entrando las 4.000 mejores notas, sean estas altas o bajas. En todo caso, será perjudicial o beneficioso (depende) para lo que quieran entrar con notas de otros años. Pero eso ocurre también ahora cuando alguien quiere entrar con notas del COU antiguo.

Yo creo que el problema de la selectividad es otro. Y es que cada Universidad haga su prueba diferente. Esto tenía sentido antiguamente, cuando los dsitritos eran cerrados, y tú para entrar en la Complutense, te examinabas de selectividad en la Complutense. Lo que no tiene sentido es que, hoy día, con el distrito abierto, a mí me haga la prueba de acceso la Universidad de Castilla-La Mancha si luego voy a estudiar en la Complutense. Y además, una prueba distinta en cuanto a dificultad, estructura y criterios de corrección que la que han hecho los alumnos dependientes de la Complutense.

Si el distrito es abierto, la PAU debe ser única. Con los mismos criterios y estructura. Eso es lo único importante. Que luego tenga materias optativas o no, relativas a la carrera o no, me parece más secundario. A mí no me parece mal la nueva selectividad, sólo que me parece imprescindible que sea homogénea para todas las universidades.
 
Totalmente de acuerdo con melqui,yo la veo como una buena opcion porque la gente que quiera entrar en medicina tendra que hacer mas examenes y todo lo que sea hacer mas examenes sera equiparar mejor la nota de la gente,me explico,uno que lleve un 9 de media en bachillerato y no se lo merezca bajara su nota media con los nuevos examenes extra,y otro que lleve un 7,5 y se merezca mas podra subir mas la nota y superar o al menos igualar al que llevaba la nota injusta.
Un saludo a todos.
 
Yo hablo como alumno que hace la Selectividad el año antes de que se introduzca esta reforma.
Puede que desde fuera todo esto pueda verse como algo justo o que puede beneficiar a alumnos con verdadera vocación y capacidad de esfuerzo y sacrificio... y en cierto modo supongo que es cierto. Pero desde mi punto de vista, con buena nota en Bachiller y hasta el cuello de exámenes, esos exámenes voluntarios supondrían que tendría que sacar tiempo de la chistera para estudiar para ellos, sintiéndome en desventaja con todos aquellos que, al no preocuparse tanto de su nota, harían sus exámenes normales y punto. Yo no creo que a casi nadie se le regale nada en bachiller y si hay algún caso pues muy mal, pero eso de que el Bachillerato pasase a contar menos sería un insulto contra todos aquellos estamos dos años trabajando como negros...

intranet dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
MAS LISTO?? Aquí parece que la gente no entiende que esto no es un problema de ser listo o ser tonto, intervienen muchos más factores como el trabajo, el esfuerzo, la ganas, las HORAS... Al fin y al cabo, Medicina es una carrera de fondo, por lo tanto será más adecuado para entrar a estudiarla un alumno que puede mantener su nota a lo largo de los años que aquel que borda un solo examen ¿no?
 
Hola a todos, he estado leyendo el enlace que habeis mandado. Puede que la nueva selectividad sea un problema porque quizás sólo empeore las cosas pero desde otro punto de vista también da la opción de mejorar a aquellas personas que lo necesitan. De hecho, cuando lo he leído he pensado que se habría una nueva ventana. Me gustaría saber si una persona que ha hecho la selectividad de ahora se puede presentar luego a los examenes voluntarios únicamente para subir la nota y no tener que prepararte todo. Muchas gracias, saludos.
 
Si mariangm los que ya hayan hecho selectividad,solo tienen k presentarse a esos 2 examenes nuevos,y se les sumara la nota correspondiente a su media.
 
muchas gracias x la información, la verdad es que egoístamente me parece una idea genial porque para mí se abre una ventana en este momento.
 
En mi opinion, estos de hacer examenes para subir nota en selectividad...creo que lo unico que va a hacer es que suban muchos mas las notas. Los que estan luchando por entrar, seguiran luchando, y todos se presentaran al examen...asi que solo cambiara que en vez de tener la nota de todos de selectividad, se le habra hecho un favor y la tendra mas alta, pero es que TODO las tendran mas altas. Esto hara tambien que no exista una nota real, como en el resto de las carreras.

Mejor seria un examen igual en toda España, y quitar todas las desigualdades que existen entre todas las comunidades autonomas con la selectividad, el modo de correccion, y hasta el temario.
 
Zadala dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¿Clases extra? NI HABLAR DEL PELUQUÍN. Esos exámenes optativos están diseñados para que los alumnos se "molesten" en trabajarlos por su cuenta o, en el caso de la mayoría, aprenderselos de carrerilla sin entender una sola palabra. El motivo de que sean así es obvio: aquellos con capacidad para tomar decisiones sobre NOSOTROS consideran que NOSOTROS no damos palo al agua y que si queremos conseguir algo que ansiamos deberíamos trabajar un poco, por una vez.
En fin, paso de envenenarme con el tema porque al fin y al cabo yo no lo voy a sufrir, pero varios amigos menores que yo que también quieren hacer Medicina sí y ,sinceramente, no me gustaría estar un su pellejo para eso (Suficiente estrés me causa pensar en los seis exámenes de Selectividad que voy a tener que hacer :cry: )

Ahhh por cierto, alguien se ha parado a pensar en quien se presente por la doble vía?? Me apuesto la tele de plasma a que ellos no van a recibir ningún tipo de ventaja en la nueva PAU, es más, si piensan en algo con nota alta como Medicina o Ingeniería aeronáutica tendrán que hacer también los optativos...

No quiero victimizar a los estudiantes como colectivo, porque la mayoría tampoco tenemos una vida tan horrible, pero a veces me gustaría que el politicucho al que le toca decidir nuestro destino tuviera un pelín de empatía...
 
Atrás
Arriba