Nueva selectividad - ¿Nota que se necesitara para entrar?

Estás Viendo:
Nueva selectividad - ¿Nota que se necesitara para entrar?

emetres13

Nuevo Miembro
Hola a todos!
Voy a ser breve porque mi pregunta es bastante sencilla, por eso agradecería que se me pudiera responder claramente, si es posible.
Resulta que hoy nos han dicho en clase que la selectividad va a volver a cambiar y que ahora la nota total se puntuará sobre 14 puntos. Entonces, ¿sabe alguien cuál será la nota que se tenga que sacar para poder entrar en medicina? Quizás es demasiado pronto para saberlo pero me interesaría saber si se conoce algo más acerca de esto.
Gracias anticipadas. Salu2!
 
Re: Nueva selectividad

bueno,haz una regla de 3....supongo q un resultado aproximado sera lo q haya q sacar el año q viene...q por cierto a los de años anteriores nos han exo una putadita con este temilla....xD al menos has tenido suerte y,aunque tengas q sacar un....12 o 12'5 en lugar de un 8'5 pues tu podras optar a ese 12'5 con facilidad,supongo q os iran informando en clase,porq cada 2x3 salen cosas nuevas sobre este tema^^ espero haberte ayudado:D no te rindas y a por el 14 !!! jajajaja
 
jajja pues sí habrá que trabajar! XD Yo rendirme no me rindo pero la verdad es que asusta. Bueno, a mí aún me falta poco más de un año para la sele.
Muchas gracias por la ayuda! :D
 
Este tema aparece en muchos sitios. Incluso aquí está en ,"vale mi nota para la nueva selectividad", de donde saco esto:
La nota de admisión de los estudiantes que hayan
superado la prueba de acceso a la universidad según normativas
anteriores a la establecida en este real decreto,
será la calificación definitiva de la prueba de acceso que
obtuvieran en su momento. No obstante lo anterior,
podrán presentarse a la fase específica establecida en los
artículos 9 y 10. En este caso la nota de admisión a la que
hace referencia el artículo 14, se obtendrá de la siguiente
fórmula:
Nota de admisión = CDA + a*M1 + b*M2

CDA = Calificación definitiva de la prueba de acceso
anterior a la establecida en este real decreto

Traducido: En junio del año que viene te tienes que presentar a Biologia, Quimica, Matematicas o Fisica (preferiblemente a 2 minimo) para poder sumar los puntos extra.

Es decir, la primera parte puntúa sobre 10 y esa nota vale siempre. Los 4 puntos extra, son de la parte específica o voluntaria, donde son las universidades las que establecen que asignaturas ponderan 0.2 para la carrera que elijas. En el caso de medicina suele ser biología y química y ctm, pero esta última sólo pondera 0.2 el año que viene, después pondera 0.1. Cuanto mayor sea el número de asignaturas a las que te presentes tienes más opciones de obtener los 4 puntos, que es lo máximo que puedes sacar en esta fase. Por cierto, la nota de la fase específica o voluntaria sólo tiene una validez de 2 años.
Y no vuelvo a poner esto más porque ya estoy cansado de repetir lo mismo, por favor mirar antes en el buscador.
Saludos.
 
pero es seguro eso de ke el año ke viene si kieres volver a acer la PAU solo te tienes ke preparar a las de subir nota, por ejemplo a biologia, mates y kimica en mi caso ya ke vengo de la via de ciencias de la salud¿? y sabeis si va a cambiar muxo kimica , biologia y mates el modo de plantear el examen con respecto a este año ¿?
pero entonces lengua, historia e ingles van a contar el 40 % bachiller el 60 % y kimica biologia y mates son las ke van a subir 4 puntos ¿?

es ke no se como va lo de la pau del año ke viene informarme o decirme como me puedo informar gracias
 
me parece que han unificado todas las universidades las ponderaciones.
Parece que al final se va a quedar en 0,2 para biologia y quimica, y, al final, fisica 0,15 (lo que no se es ctma)
Con esto la nota maxima va a ser un 14, y si haces una regla de tres te queda aproxiamdamente un 11, pero supongo que luego mucha gente se equivocara y cogera alguna porque es mas facil, y no sabra cuales son las ponderaciones y esas cosas.
Lo que esta claro es que sin una buena selectividad no se entra en medicina.
princess es muy facil, mira: tu nota media de bachillerato la multiplicas por 0,6, la nota de la fase general (lengua, ingles, historia de españa/ de la filosofia y una materia de modalidad) la muliplicas por 0,4 y luego haces hasta tres examenes DE MODALIDAD, de los que te cuentan solo los DOS mejores, y luego se multiplican por 0,1/0,15/ 0,2 segun la ponderacion
Voy a ponerte un ejemplo practico con supuestas notas para que lo entiendas bien
nota en primero de bachillerato: 8
nota en segundo de bachillerato: 9
NOTA MEDIA BACHILLERATO: 8.5.
Nota fase general de la PAU: 8.5
Nota media bach/fase general: 8.5
examenes para subir nota:
Biologia: 9 · 0,2= 1.8
Quimica: 9.5 · 0,2= 1,9
Y ahora sumas: 8,5 + 1,8 + 1.9= 12.2
Espero que lo hayas entendido
Saludos y suerte
 
Lo de los examenes de la fase especifica, es verdad que no tienes que haber cursado la asignatura, es como lo de los idiomas, tu puedes coger portugues aunque no lo hayas estudiado, pero solo son tres examenes y tienen que ser de modalidad, si o si, no puedes coger ni un idioma, ni la que no hayas cogido de historia y filosofia (o por lo menos eso pone en el BOE).
De todas las maneras, todo son rumores, ya veremos cuando se diga todo oficialmente...
Yo tengo la impresion de que nos cuentan a cada uno una cosa jejej, porque no es normal que hasta los profesores se lleven la contraria en este tema.
 
De todas formas, se están haciendo reglas de tres, pero no estamos teniendo en cuenta que los contenidos de selectividad también están cambiando, lo que hará que baje la nota de corte probablemente.

Por ejemplo, en historia nos dijeron a nosotros ayer, que ahora ya no puedes elegir entre siglo XIX y siglo XX, sino que has de estudiarte todo y en el examen puedes elegir entre opción A y opción B pero están los dos siglos mezclados. Los conceptos son mucho más largos, aunque mi profesora los está reduciendo a medio folio y las fechas ya no hay 20 fechas específicas, sino que además de esas pueden ponerte cualquier otra fecha. Sobre los mapas/textos no nos ha dicho nada, pero vamos, que de tenerte que estudiar un siglo para historia ahora has de estudiarte dos.

En lengua también han cambiado por ejemplo los libros de lectura, por tanto los autores también cambian, y en mi caso los libros que ha elegido mi instituto pues a los autores no se habían dado antes (que yo sepa al menos).

Pero es que hay asignaturas que aún no se sabe si cambiarán o no, como es el caso de biología.

Es decir, que nos tienen a todos los estudiantes hechos un lío, y entre unas cosas y otras pues pienso yo que la nota bajará bastante... ya que no podemos hacer una regla de tres si han cambiado los tipos de exámenes y algunos contenidos, y por tanto habrán cosas que nos pille por sorpresa, además de que has de estudiar más para poderte sacar buenas notas.

No sé qué pretenden exactamente, si es que haya menos gente en la universidad o qué. Yo lo que creo es que si este año piden 8.5 para medicina, el año que viene será un 7 (bueno, su equivalente) ya que se supone que han de cubrir las plazas.

Cada vez me gusta menos el plan bolonia... :s
 
puede bajar la nota, pero tambien puede subir... no sabemos como va a afectar la nota de corte.
A lo mejor lo hacen mas facil, o el examen de lengua le hacen menos subjetivo y etc etc etc... ya veremos.
De todas las maneras, bolonia tendra cosas buenas y cosas malas, como todo.
 
Atrás
Arriba