Nueva Facultad en la Alfonso X el Sabio

Estás Viendo:
Nueva Facultad en la Alfonso X el Sabio

gangas

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
¿Algien sabe algo de esta noticia?

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

¿Está calificada por la ANECA?

¿Comienza este curso?

Saludos!

PD.- La he incluido en el tablón de notas de corte a efectos de la oferta de plazas a la espera de confirmación o desmentido de que comience este curso 2009/2010
 
Este, este. La noticia dice que "la autorización por parte de la Comunidad está a punto de firmarse", si se va a firmar es porque la ANECA ha dado el visto bueno, ¿no? Además, acabo de entrar en la página de la UAX y lo pone bien grande, nada más entrar:

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

El precio, de los de provocar ataques epilépticos: 19.890 pavos españoles.
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!


Please, Acceder or Registrarse to view spoiler content!

La que está pendiente de revisión por la ANECA es la Paquito (Francisco de Vitoria), según he leído. Pero dadle tiempo, dadselo.


Un abrazo, gangas.
 
Entonces no iba descaminado al incluirla de madrugada como oferta de 80 plazas en el tablón verde de NOTAS, bueno...será la salvación para 80 hij@s...los pavos (doblones) para sus padres...a cambio no tendrán que peregrinar por otros lares.

Abrazo correspodido Jud!
 
Creo que para el año que viene, curso 2010/11, tienen previsto nueva facultad tanto en Ciudad Real como en Islas Baleares.... ¡Ojalá no se demoren! .En Andalucía no tenemos facultades privadas, por lo que el coste sería inasumible por una familia media si tenemos que enviar a nuestros hijos a una facultad privada porque se quedase a décimas de entrar; la más barata Valencia, 7000 euros, más otros 7000 de alojamiento y manutención aproximadamente ¡una pasada!. Los Valencianos que vivan en la capital sí que podrán estudiar medicina aunque no entren en la pública, al menos es más asequible que para el resto de los mortales.

Del precio de la Europea o de Alfonso X, ya mejor ni hablamos, sobretodo si eres de otra comunidad.

Saludos,
 
Hola!!!
En baleares nada de nada de Facultad e mEdicina :evil: , muchas promesas pero no hay pasta!!!. así que los que pensaran que aki tendrían una posibilidad... Lo comento porque me muevo bastante en este mundillo (futuros docentes, gente del govern, y de la propia universidad) y todo el mundo coincide en que, de momento NO.
bUENO un saludo y siempre nos quedará la UAX :lol:
 
Desde luego que es lo más frustrante del mundo que se siga engañando así a la gente, lo que nos cuesta esforzarnos con lo agusto que se esta comiendo gusanitos y jugando a la play station mientras nosotros estudiamos para esa dichosa nota de corte que parece más alta que el everest y cada día le dan danonino crecimiento para que aumente, pues aún dando todo ese esfuerzo van y no hay premio , por un asqueroso 8 ya puedes decir adiós a toda posibilidad, excepto la privada pero eso que la pague su padre porque un año bueno se podría estar pero los seis no se de donde se saca ese dinero, en fín señore/as así es (con perdón por la expresión) de asqueroso este mundo de política y ... .
Un saludo y ánimo para todos los que haceis cada día que vuestro cortex aumente de tamaño dedicandole horas con el mismo fín ( medicina ). :lol:
 
:mrgreen: :mrgreen: Islas Baleares entonces no... money money, pues una posibilidad menos. Continuando con la investigación "búsqueda de nuevas facultades" 8) 8) 8) me topé con una que sí parece que la implantará, es la Jaume I en Castellón. Así pues, sólo dos, Ciudad Real y Castellón ; la verdad es que las Islas Baleares sí deberían tener facultad de Medicina, la distancia con la pensínsula bien lo merece. Que tengáis suerte.
 
hola!!
es posible realizar el primer curso de medicina en esta universidad y cambiarte en 2º a otra privada???
 
A mis oidos ha llegado que quizas se abra una nueva facultad en Burgos pero... verdad o mentira¿' no se saba y menos aun cuándo¿'
 
Buenass!
Hay alguien que haya entrado y que nos cuente qué tal estáaa?
y cómo son las pruebas?
Así nos orientamos un poco los que queramos intentarlo el año que viene XD
 
Alde dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Si te sirve de algo, yo también estudio en una privada, pero soltar todo eso no sirve de NADA (además de que no es muy correcto). Lo único que logras así es que haya más polémica. Si tan poco te importa lo que piensen, ¿por qué pones eso? Piénsalo.

Y, por cierto, enhorabuena por haber entrado :p
 
hola
creado nuevo foro para esta universidad
viewforum.php?f=222
y tema movido alli

y no os enfadeis, ni insulteis, que todos somos/fuimos estudiantes de medicina y se nos supone compañeros

gracias
 
Hay un tema (retomando el tema de la apertura de nuevas facultades) que se trata poco, y es que la apertura de nuevas facultades, ya sean públicas o privadas está claramente limitada por la necesidad de una buena docencia en HOSPITALES UNIVERSITARIOS, los cuales no son tan abundantes. Y la apertura de nuevas facultades adscritas a hospitales que no cuenten con los recursos, con los servicios hospitalarios o con docentes de calidad, jugará en detrimento de los futuros médicos que quizá reciban una formación insuficiente o deteriorada.
Creo firmemente que para paliar esta aparente falta de médicos habría que atacar en otra dirección como por ejemplo intentar evitar al máximo la "fuga" de médicos formados en España al extranjero, por un sueldo más elevado en otro país o limitar más el número de extranjeros que vienen a España a formarse ya que es este colectivo el más susceptible de "fuga".
Por otro lado si es necesario aumentar plazas creo que la vía debería ser la de aumentar las plazas disponibles en la Universidad Pública o en su defecto de las Privadas ya homologadas (preferiblemente en la Pública), ya que habría un ahorro importante de infraestructura optimizando recursos invirtiendo en vez de en la creación de nuevas facultades en la ampliación de las ya existentes.

Por último he de decir que no veo con buenos ojos el hecho si se diera el caso (que creo que se da), de la utilización de hospitales, y por tanto recursos públicos para la realización de prácticas de Universidades privadas, ya que creo que esas plazas debería adjudicarse según un criterio de excelencia académica, y ningún otro criterio.
 
Atrás
Arriba