nueva en cadiz, asignaturas optativas

Estás Viendo:
nueva en cadiz, asignaturas optativas

hola! bueno al final me he decidido por hacer medicina y entrare en cadiz este año. La verdad es que estoy algo asustada por eso de llegar nueva y tambien porque no se si me ira muy bien.. :s
Bueno mi duda principal es sobre las asignaturas optativas, tengo 10 dias para elegir y no tengo ni idea de que hacer :S es que en el horario de la uca de primero pone las horas de las optativas de comprension escrita del ingles medico, fundamentos de quimica e informatica, pero en cambio hay muchas mas asignaturas optativas que no dice el horario (sexologia, lo de medicina del deporte, etc..) es que solo puedo escoger en 1º esas 3??
Otra cosa, he visto que pone practicas todos los dias de 12 a 14, es para todo el mundo? quiero decir, si yo tendria practicas todos los dias de la semana tal como pone ese horario o va por grupos y solo tengo que ir un dia

ah! y otra ultima duda, la asignatura de ingles es por la tarde, si un dia no voy pasa algo?

bueno muchas gracias espero que alguien me responda pronto porque me estoy agobiando un poco:S saludos! ;)
 
Re: nueva en cadiz, ayuda por favor!

¡Hola!

Tras una buena temporada sin estar muy presente por estos lares he vuelto jajajaja.

En primer lugar, tu pregunta sobre las optativas. En la facultad hay muchas asignaturas que elegir. Sin embargo, para cada curso recomiendad unas y para otros, otras. En tu caso, recomiendan esas tres, que son las asignaturas que se encajan en el horario de primero sin que las clases se pisen unas con otras. Se puede elegir cualquiera de las optativas que existen, pero claro, tienes que tener en cuenta dos cosas: una, los horarios, que probablemente se superpongan; y dos, que para ciertas optativas, necesitarás unos conocimientos básicos, por lo que no podrás coger sin tener casi ni idea. Sin embargo, también es verdad que hay alguna que otra asignatura que se aprueba con solo asistir, o que no es necesaria la asistencia para poder aprobar (no vas a clase, haces el examen y si está aprobado, apruebas). Así que eso es mejor que escojas según veas.

Sobre las recomendadas...Informática: pues... sinceramente no es muy bonita. Las clases y las prácticas no son obligatorias, aunque si que es recomendable ir a las clases de problemas para saber hacerlos (entran en el examen). Hay que enviarle algunos trabajos de word, power point, etc y hacer un examen final de teoría de informática (nada bonito la verdadXD). Química orgánica: no es excesivamente bonita (a lo que en parte contribuye el que se imparta a las 8 de la mañana; aunque no se si sigue igual este curso). Creo que no es obligatorio asistir a las clases y el examen consta de una parte de formulación de química orgánica y otra de teoría aplicada (te pone una gran fórmula de una molécula y tienes que hacer lo que te diga sobre ella). Comprensión escrita del inglés médico: es la única que he hecho este curso y la verdad es que era bastante fácil. Las clases no son obligatorias y el examen es de tipo test bastante sencillito. Las clases consisten en ir haciendo un cuadernillo, traduciéndolo, haciendo ejercicios, etc... Y nada más, lo único, que tengas en cuenta que yo esto lo hice cuando estaba en primero (salvo la de inglés que s la he hecho este curso) y no se si habrán cambiado algo.

Sobre las prácticas. A principio de curso te abrirán un curso en el campus para elegir tu grupo de prácticas. Pues bien una vez elegido, miras en el horario que prácticas y eso te toca cada día. El lunes tendrás bioquímica, martes citología, ... y así. Se supone que todos los días hay prácticas, aunque es cierto que hay días que no hay, porque las anulan o algo. En el segundo cuatrimestre hay un día de prácticas que se queda libre, porque hay unas asignatura menos (creo).

Y nada... poco más. Para más dudas, por aquí estoy. Ciao!
 
Bueno casi todo esta dicho por mildiu. Yo tengo compañeros que este año pasado hicieron inglés y no les fue mal. Más bien aprobaron esa todos. En mi caso elegí sexología y medicina del deporte. Respecto a la primera el profesor pues es un poco peculiar jajajaja hay que pillarle su gracia y es un "campechano" pero vamos que las clases a mí en particular me gustaron y son interesantes. El exámen este año constó de 20 preguntas de respuesta corta y para aprobar había que contestar 11 bien. Si vas a clase con normalidad o tienes alguien que te pueda pasar los apuntes es una maría, es decir, fácil de aprobar e incluso sacar nota. Y que decir de la amada medicina del deporte. Esa es presencial, te dan una ficha y va a haber 5 conferencias que para aprobar tienes que ir a 3. Cuando termina de cada conferencia te sellan en la ficha y depende a las que vayas tiene una nota u otra 3=aprobado, 4=notable, 5=sobre, matrícula=hay que hacer un trabajo o un examen. Yo te recomendaria esas 2. Aunque al principio en sexologia digas que he hecho metiendome aqui en una de 5º pero no es para tanto que yo dige eso la primera clase. Espero haberte servido de ayudo y nos vemos por la uni para cualquier duda de apuntes y tal pues ala aqui nos tienes!
 
Con esto:

Arkantos dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¿Te refieres a Rosety?

Y si, si puedes yo cogería la de Medicina en la actividad física y el deporte porque con ir... De hecho yo voy a intentar cogerla este año, a ver que tal va jejejeje

¡Hasta luego!
 
Me refiero al Lopez Doña el profesor de sexología jajajajaja. Rosetty sólo lo tuve en las videoconferencias de la medicina del deporte porque yo no me metía en las clases donde era la conferencia ya que en la otra podías estudiar, dormir, etc.
 
Jajajajajajajjajajajajajaja okok

Ya me extrañaba eso de Rosety campechano... has escuchado algo por ahí de un examen de anatomía el año pasado?XD Menos mal que no te tocó...
 
muchas gracias!! que bien ya no estoy tan perdida, lo mas seguro es que coja las recomendadas porque de las demas no se el horario ni nada, no vaya ser que la lie y ya luego no pueda ir a las demas clases!
bueno lo de ingles solo me queda la duda de si el cuadernillo ese te lo dan o lo vas haciendo tu con apuntes,porque lo podria hacer por mi cuenta si solo hay que traducir y eso no? ah! y si a la hora de poner la nota se tiene en cuenta el examen o tambien el trabajo de clase..
por otra parte es un chollo lo de medicina del deporte que solo hay que ir a charlas, pero son muy largas? coinciden con otras cosas?
gracias de nuevo :)saludos ;)
 
El cuadernillo de inglés te lo dan; vamos, tienes que ir a recogerlo a la copistería cuando lo dejen allí para fotocopiar. Y lo que dices de hacerlo por tu cuenta y eso, por supuesto. Yo de hecho no fui a ninguna; bueno, miento, fui a un par de ellas creo. Pero vamos, que si te lo trabajas tu por tu cuenta, no habrá problemas (supongo :p ). Lo único que dijo el profesor el primer día es que si hay alguien que ha ido a clases y todo eso y saca un 4.9, pues que lo aprobaría si ha visto que trabaja y demás; pero que si eso lo tiene alguien que no ha ido, pues que lo suspendería.

Lo de medicina del deporte... mejor que te ayude Arkantos, que no tengo mucha idea jejejej. ciao!

ArkantosXD aparte de los parcialitos y eso, en 1º, en el examen de junio del segundo parcial, puso tal examen de estos muerete de asco, que solo aprobaron 16 personas, de las 200 o así que tienen esa asignatura... No se si habrás escuchado por ahí, la pregunta de: "Vas andando por el campo y te encuentras una escápula"XDXD En fin, mejor olvidar el tema porque vaya tela. Bueno, hasta otra!
 
Sexología son los jueves del segundo cuatrimestre de 4 a 6 así que no pisa a ninguna asignatura. Medicina del deporte son 5 conferencias 1 cada mes del segundo cuatrimestre excepto en mayo que hay 2 conferencias el mismo mes. Son los martes d esos 4 meses de 4 a 6, así que tampoco pisa. Elige las que mas veas convenientes!^^. Espero haberte ayudado!
 
muchas gracias de nuevo! bueno ya creo que tengo seguras la de ingles y fundamentos de quimica, lo que ahora estoy en duda es sobre coger informatica o medicina del deporte... es que en verdad seria mejor quitarme de encima la de informatica no? es que si no a lo mejor se me va acumulando lo mas dificil y luego me arrepiento :S que hariais? bueno aun me queda 1 semana para decidirme ....
 
yo si fuera tu me cogería alguna asignatura de las que se dicen marías...asi que yo opto por medicina del deporte. :mrgreen: :mrgreen: Por tener algo de relax.
 
jop pues no se si informatica o medicina del deporte :S hombre por mi me gusta mas medicina del deporte y ademas son muchisimas menos horas, pero por otro lado ya dije antes que a lo mejor si voy dejando informatica al final en los siguientes cursos me voy a agobiar un monton con tanta cosa que hacer y estudiar :S, bueno y en primero hay que trabajar mucho?? es que seria muy dificil si cogiese ademas de ingles y fund. de quimica informatica? tampoco me quiero amargar en 1º la verdad
pff que marron ya me estoy agobiando :SS
 
Es que me recomendaron que me cogiera asignaturas mas o menos fáciles para que no me supusiera tanto con las asignaturas troncales además que si el cambio de modalidad de estudiar a bachiller, vamos que no me suponiera dedicar mucho tiempo. Pero que depende de cada uno, si te va bien y eres buena estudiante da = la que cojas porque sacaras todas. Yo ya te digo cogi esas dos marías para centrarme en el curso y que no me suponiera mucho cambio y dificultad ademas de que de 8 a 9 prefiero desayunar tranquilamente jajajajajajaja.
 
Hola!

Yo te recomendaría Medicina del deporte e Inglés, y que te dejaras de fundamentos de química orgánica, porque aparte de ser a las 8 de la mañana ( nada apetecible XDXD) es una de las pocas optativas que son "complicadas" hay muchas q con sólo la asistencia apruebas y además con nota. Hay que completar 50 créditos de optativas en toda la carrera, y casi se completan con las fáciles jeje.

Que no se te olvide coger asignaturas de libre configuración, que si no las haces poco a poco, después se te acumulan.
Recomendadas: Enfermería Ginecológica y Educación maternal. ( ambas de enfermería)

Saludos!
 
Hola! bueno hoy he hecho la matricula, ayer me asuste un poco porque al consultar por internet la lista de admitidos me salia error :S pero luego ya me salio, :) y he entrado ! y ya alli en la universidad me han ayudado mucho con lo de las optativas porque yo siempre me lio y al final he cogido fundamentos de quimica e ingles, luego me recomendo una chica que estaba alli que eligiese una de libre configuracion y cogi enfermeria ginecologica que me dijeron que era muy facil y ademas que te van mandando tests y luego de alli sale el examen asi que perfecto porque la verdad es que me da un poco de miedo que sea muy dificil y me desanime :S

Por cierto, es cierto que esta tan desprestigiada la facultad de medicina de cadiz? he visto alguna cosa por el foro y la verdad es que me molesta un poco, yo a pesar de que podria haber entrado en todas las universidades con mi nota la he cogido como 1º opcion... en fin yo tengo mucha ilusion de empezar ya! :D
 
¡Hola! En primer lugar, enhorabuena por haber entrado. Has hecho bien en coger enfermería ginecológica. Y de inglés, ¿cuál has cogido? Es que tenía entendido que este año iban a impartir comprensión escrita y expresión escrita. Esa también será fáicl. Y la de química orgánica, lo único malo es el horario, bueno y que la asignatura en sí no es muy allá :p pero vamos, que te irá bien seguro.

Con respecto a lo del prestigio... la verdad no lo se. Yo también escogí la de Cádiz porque es la que me pilla cerca, que si no, me tenía que ir a otro lugar, y preferí quedarme aquí :p Pero vamos, no se qué imagen se tendrá por ahí, eso deberían decirlo los demás. Desde luego, hablando con compañeros que tengo en la UGR, en anatomía por ejemplo, no hay diferencia de contenidos grande. Vamos, que hay partes que han dado ellos más profundamente, y otras que las hemos dado nosotros más a fondo.
 
enrikke89 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Lo dices por este comentario del tema lista de admitidos VIII o VII creo. Pues haber

1) Traslados: Tengo comañeros de la facultad que pasan ahora a segundo y han pedido traslado y están esperando a que se lo digan en septiembre. Y luego de años pasados que ahora pasan a 3º pidieron traslado y se lo concedieron a facultades como la Complutense, Málaga, Granada. La que pidio traslado a Málaga se quedó en Cádiz porque sopesó otros aspectos como la calidad de vida que es lo que mucha gente no se da cuenta. Se está a todos lados a un tiro de piedra andando, que si la playa, los carnavales, la gente tan grasiosa y arte que hay, el clima, un sinfin de cosas.

2)No me gusta para nada eso de desprestigioso, lo que pasa que se da ahora por las facultades de las urbes grandes y encima que si Andalucía estamos al culo del desarrollo y encima Cádiz pues apaga y vámonos. Pero que yo estoy muy satisfecho con mi primer curso. Dan caña y que lo del prestigio es el alumnado. Si tu eres buen@ y estudias, eres bueno en Cádiz, en Houston, o en Sevilla. En fin que no te dejen atormentar esos comentarios que denotan por su falta de objetividad.

PD.Yo también con mi nota me podría haber ido a la Complu, la Autónoma, Granada, pero sopesé otros factores que parece que la gente no se da cuenta.....calidad de vida.

Un saludo de un ucaniano!
 
Hola pues respondiendo a mildiu, he cogido comprension escrita de ingles, era la recomendada este año y respecto a lo del desprestigio pues no puedo evitar que me moleste, yo soy de cadiz y por eso voy a quedarme aqui, espero que no sigan haciendo comentarios de esos porque en verdad eso es lo que genera mala fama...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Lo siento, que no ví el mensaje este. Bueno respondiendo... solo decir que, tengo conocidos en casi todas las facultades de Medicina de Andalucía y lo que me llega, no es que precisamente sea la de Cádiz la peor. Me hablan de una en concreto, que, obviamente, no voy a decir, porque lo del prestigio y demás me parece una tontería. De hecho, hay gente que pidió el traslado en primero y se lo han dado para las facultades de Granada y de Sevilla. Por otro lado, hay gente que también ha venido a Cádiz, quejándose de "esa" facultad. Pero vamos, no dejaré de repetir lo que ya se ha dicho muchas veces en el foro: El prestigio de una facultad es lo de menos; al fin y al cabo lo que va a contar es tu propio trabajo y tus resultados. Mientras te vaya bien, aunque sea en una facultad "desprestigiada" y lo demuestres en el examen MIR, qué más da.

A mi también me molesta un poco (aunque ya he dicho que me parece una tontería, siempre da cosa que digan que lo tuyo es lo peor:p) que se diga que la facultad de Cádiz es de las peores. Creo que, en parte, se debe a que es de las más nuevas (se creó como tal, perteneciente a la UCA sobre 1979) aunque el edificio en sí no lo parezca... Pero bueno, habrá que demostrar que no lo es :p así que cuando empecéis el curso, a estudiar como locos para subir el nivel :p

¡Hasta otra!
 
Atrás
Arriba