novatadas navarricas

Estás Viendo:
novatadas navarricas

martalui

Nuevo Miembro
las novatadas...ese "pequeño" momento de humillación, vergüenza o diversión para los novatos tan disfrutado por los veteranos...asusta un poco
qué decís sobre las novatadas de los colegios mayores de navarra? cómo son? qué se hace? espero que no se pasen demasiado, no tiene sentido humillar a nadie...a una semana de empezar las clases conviene saberlo!! gracias!
 
No me creo que las vayan a quitar, y no creo que suceda, porque aunque digan de prohibirlas se seguiran haciendo. Yo las sufri el año pasao (me lo pase genial) pero yo creo que es mejor descubrirlas en el momento. Cada colegio mayor es diferente, y las novatadas yo creo k son una de las mejores cosas que veras en la vida pamplonesa, yo es uno de los mejores recuerdos que me he llevado.
 
No sé que decirte. Por lo visto les llamó un padre indignado (creo que por algún tema relacionado con las novatadas con nata ;) ), y entonces igual marean la perdiz.

Por otra parte, otros años han pasado cosas bastante más gordas, y no se ha dicho ni pio
 
En nuestro año hubo hasta algún detenido que paso la noche en los calabozos de la Policía Municipal, pero nunca pasa nada malo. (Aishhh... ¡qué recuerdos!)
Es una pequeña tradición, que a mi opinión no trata de buscar la humillación pública de la gente, al fin y al cabo, el sentido que tienen es la integración en tu Colegio Mayor y conocer en una semana a unos cuantos compañeros. De todas maneras, nadie está obligado a hacer nada que no quiera hacer, y eso por lo general, se respeta escrupulosamente.
Un saludito.
 
No me creo que hayan dejado de hacer las novatadas. Siempre se rumoreaba que desde la universidad lo prohibían, pero se seguían haciendo. Yo me lo pasé muy bien. Incluso me habría apuntado a alguna novatada a la que no me tocaba ir. Lo que sí es verdad es que creo que ahora se pasan un poco más con las novatadas en algunos sitios, pero está claro que si no quieres no estás obligado a hacerlas, nadie te puede obligar.

Si os tocan intentad aprovecharlas para conocer gente de vuestra clase que está en otras residencias, y veteranos de medicina que seguro que os podrán echar una mano en algún momento de la carrera. De las novatadas pueden salir grandes amistades.
 
Bueno: a posteriori:

Oficialmente estaban prohibidas, y algún follón hubo el primer día.

Luego creo que hicieron una versión muy light y a pequeña escala por ahí. Pero novatadas como otros años no ha habido (creo)

El tema viene de que por lo visto el año pasado hubo algún lío, los padres de los implicados se quejaron a la universidad, y la uni amenazó a los colegios mayores si se repetía.

Lo gracioso del caso es que generalmente los que más se sobran en Novatadas son los de los colegios mayores de la universidad. El resto, salvando acontecimientos puntuales, son bastante más moderados.
 
Atrás
Arriba