Notas Mayores 25 Cataluña 2010

Estás Viendo:
Notas Mayores 25 Cataluña 2010

txell

Miembro
Hola a tod@s los preuniversitarios!! Hoy han salido las notas de las pruebas de Mayores de 25 años en Cataluña!! Como os han ido??? Que preferencia tenéis??? Yo Girona con un 6,967.
 
Pues yo he sacado un 7.37 (dos 9 y química con un 5.5 me ha destrozado la media :( ) y quiero entrar en la UB, porque trabajo ahí o en la UAB, porque vivo al lado. Aunque creo que con esa nota en la UB me obligarán a ir a Bellvitge, cosa que no me interesa en absoluto. No sé qué hacer :(
 
Buenass...yo tengo un 8,2 espero que me de para lo que quiero donde quiero... saludos y suerte a todosss que no están nada mal las notas!
 
Leithian dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bueno Leithian, mejor preocuparse por que campus ir, no por no saber que hacer porque no has sido admitido. asi que felicidades, piensatelo pero ante todo disfruta de la noticia.

Por cierto alguien sabe cuantas plazas hay reservadas en toda Cataluña para mayores de 25? Segun mis cálculos (3% por uni por ley) son unas 30. Alguien puede confirmarmelo??
 
Bueno, tampoco es seguro que entre, espero que sí viendo las notas de los anteriores años pero nunca se sabe, vosotros qué pensáis?

También llevo unos cuantos años intentando entrar y no había manera, este es el primer año que me presento por esta vía, a ver.

Víctor, a qué facultad quieres ir?
 
Pues había probado por la vía de FP, que cuando lo terminé, pude haber entrado fuera de Bcn pero no eché preinscipción. Y para cuando me arrepentí, ya era tarde y la nota ya estaba demasiado inflada, yo no entré en el ciclo para conseguir el pase, eso surgió finalizándolo y ya no puedo competir con los que sí entran por esa razón.

Pero bueno, lo importante es que al final se consiga, espero que tengas muchas suerte también porque veo que también llevas tiempo deseándolo.
 
Leithian dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues si, hice la selectividad hace 10 años y desde entonces he provado varios caminos pero deseo que este año ya si sea el definitivo... Para mi y naturalmente para ti y para todos los que llevamos años luchando por nuestro sueño. Suerte amig@s!

PD: Leithian te han dejado hacer las pruebas teniendo un FP?
 
Sí, hace unos años no dejaban pero, por lo menos desde hace un par, sí. No las tenía todas conmigo, a pesar de lo que leía en gencat, pero sí, ya lo ves xD

Y a ti teniendo el bachillerato? Lo presupongo, al decir que hiciste la sele. En Cataluña que yo sepa, de momento no se podía hacer el examen si tenías bachillerato.
 
Exacto, yo he hecho las pruebas fuera de la comunidad, por lo tanto entro después de todos los aprovados en Cataluña, asi que mi nota importa bien poco, lo importante para mi es que sobre alguna plaza por esta via.
 
txell dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo he encontrado ésta información:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

"Quantes places es reserven per a aquest col·lectiu?
Els estudiants que accedeixin a la universitat mitjançant les proves d'accés per a més grans de 25 anys tenen reservat com a mínim un 2% de les places de cada ensenyament."


Y aquí, en la diapo 39 hablan de los 3% de toda la vida:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Hola chicos, perdón el retraso que he visto que alguien me ha preguntado algo..
Pues sí, tengo intención de ir a la UB, me encantaría ir a casanovas pero está visto que solo entran los de 9 en adelante, aunque quizá destinen ese % y no sea global con bellvitge.. nose si me explico.
Viendo las notas de corte del año pasado creo que entro seguro (mi nota es 8,2) pero vamos que tampoco las tengo todas...
Tampoco descarto la UAB...jejej
Mi dilema principal es medicina o enfermería. No tengo claro si podré con todo y me sabría muy mal tener que dejarlo ya que tampoco estamos para perder años...

Un saludo a todos
 
victorarnau dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No, no, no, no. Si tu ilusió es hacer medicina que no se te pase por la cabeza hacer enfermería. Y te lo digo como enfermera y futura médica. Tu intentalo, y si no és en un año, será en dos. Pero no piersdas 4 haciendo enfermeria para nada. Un beso y ánimos!
 
sisis son buenos consejos, pero a mi modo de ver, algo fáciles de dar... Vosotros como decís sois enfermeros, yo no soy NADA. Tengo 26 años y no puedo vivir del aire jejej. Esque tengo entendido que medicina es poco compatible con el trabajo y la vida normal y social de cualquier persona..
Como hasta el 7 tengo tiempo de decidirme... de todas formas de momento en la preinscripción como primera opción pone MEDICINA jejej

Saludos!
 
Hola!
Yo tengo un 9'5 de media en la PAU +25 y quiero entrar preferentemente en UB medicina Clínico (campus casanovas).
De las 259 plazas UB medicina hay 2-3% reservada para esta vía de acceso (PAU +25), así por encima me salen... 6-8 plazas en esta universidad para medicina( he leído 30 anteS??).
Ahora bien, aún enrando en medicina UB me asaltan varias dudas, no sé si vosotros las sabréis responder. La elección del campus, Bellvitge o Casanovas, se hace una vez te han aceptado la preinscripción y va por elección donde tienen preferencia las notas más altas de selectividad(?), y aquí llega mi gran duda: La gente que llega por la vía PAU LOGSE puede sacar hasta un máximo de 14 puntos, vía PAU+25 sólo podemos sacar un máximo de 10, esto qué quiere decir? Estaremos condenados a elegir los últimos, prácticamente seguro? Por que nuestra nota siempre ( viendo lo demandada que está medicina y las notas de corte de años anteriores lo más normal que la nota de corte de medicina superase el 10 vía PAU LOGSE) estará por debajo de las personas que accedan por la vía de la selectividad, aún haciéndo un examen perfecto quedaríamos relegados a quedarnos con las sobras de las plazas de campus.
He enviado un par de mails a la secretaría de la UB-medicina y no me han respondido. Es el primer año dónde la escala de nota es diferente en una vía de acceso y la otra, así que no se si optarán por meternos a todos en el mismo saco, quedando así como dije antes a elegir los últimos prácticamente con total seguridad, o si por otro lado decidirán coger a los de otras vías de acceso y hacer una elección de campus por separado ( realmente lo dudo...).
Tenemos que tener en cuenta que un 30% de las plazas de UB medicina están destinadas par Bellvitge, si se hiciese de este modo y de acuerdo con el cálculo del 2-3% de las plazas unos 5 alumnos de PAU+25 irían a Casanovas y 2 a Bellvitge...
Si alguien sabe algo sobre como irá la elecció nde campus que postee por favor.

Gracias y suerte!
Miguel Ángel

(por cierto no se si Víctor eres el Víctor que conozco de la academia, pero casi los datos corresponden...XD)
 
Hola Ukooku, pues esa duda que expones es la gran duda que tengo desde hace meses y no me la han sabido solucionar en ningún lado, es un misterio y este año más todavía.

Espero verte por ahí si me admiten y finalmente escojo esa facultad, aunque viendo que me tocará Bellvitge, creo que pondré UAB como 1ª preferencia.

Yo tengo un 7.4, a ver qué tal. Dentro de un mes sabremos :cry:
 
Atrás
Arriba