Notas de corte

Estás Viendo:
Notas de corte

Carmen.09

Nuevo Miembro
Hola a todos!
Soy Carmen, este año he finalizado un ciclo formativo de anatomía patológica al que me metí con pensamientos de entrar después a Medicina.
En septiembre de 2019 realicé la fase voluntaria de la ebau y finalmente mi nota se ha quedado en un 13.399.
Hasta entonces pensaba que tenía posibilidad de entrar, pero este año todo el mundo dice que las notas de corte van a subir muchísimo por motivo de la covid-19.
En la universidad a la que quiero entrar la nota de corte se quedó en un 12.644, pero la asignatura de Matemáticas no ponderaba el doble para las carreras de ciencias de la salud; sin embargo, este año si que lo hará y la última vez que ocurrió esto la nota de corte fue de 12.819.
Mi pregunta recae en si hay alguna estimación acerca de cuánto van a subir realmente. He visto que el doble grado de Matemáticas + Física ronda normalmente el 13.5, creeis que este año va a ocurrir lo mismo con Medicina?
 
El doble grado de M+F se va a quedar rozando el 14 este año, ya te lo digo yo. ¿Por qué? Porque pocas universidades ofertan esta carrera y suele tener 20-25 plazas. 25 plazas se llenan en nada!!!!

Con Medicina no creo que pase eso, suele haber muchísimas más plazas. Un 13.4 está muy bien

Supongo que querrás entrar a Murcia... En Andalucía también pondera matemáticas 0.2 este año y nos fastidia a todos porque este año las matemáticas están regaladas.

Yo sinceramente espero que no suban tanto tanto, pero de nada va a servir que especulemos la verdad. En 1 mes saldrá la primera lista y ahí ya sabremos más o menos por dónde van los tiros... Yo aspiro a un 13.5 y estoy bastante estresado, lo de este año es increíble (el tiempo de más que tienen y la EBAU a la carta)

Siempre digo lo mismo, como no sean duros los correctores más de uno se va a llevar las manos a la cabeza quedándose fuera con un 13

Esperemos que máximo se quede en un 13.1-13.2 en donde antes estaba por debajo del 13
 
Tienes razón, ahora mismo no sirve de nada especular, aunque es inevitable dadas las circunstancias en las que nos encontramos. Nos espera un mes de muchos nervios!
En fin, esperemos que no haya una subida importante y que consigamos nuestro objetivo.
Mucha suerte y gracias por contestar!
 
Holaaa yo también he estudiado anatomía Patológica en Murcia y quiero entrar a medicina justo este año. En mi caso yo tengo un 13,79 y la verdad no creo q la nota suba del 13. Si la facu a la q quieres entrar es la d Murcia como yo a ver si hacemos grupo o algo jajaja. Entras 100% no te preocupes!!!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡Gracias tío! Granada es muy buena ciudad y tiene una universidad fantástica. Aquí en Murcia solemos tener la nota de corte un par de décimas por debajo que la de Granada. Si al final entras aquí y no en Granada no te desanimes!! La vida universitaria en Murcia está bastante bien. Si pasa eso y tienes alguna duda o simplemente quieres conocer a algún compi pone un mensaje por aquí!!!
Ánimo y que tengas suerte!!
 
Atrás
Arriba