Notas de corte veterinaria

Estás Viendo:
Notas de corte veterinaria

martavega_

Nuevo Miembro
Buenas tengo un problema interno, tengo en selectividad un 11’596 y quiero entrar en veterinaria en córdoba, sé que no me da la nota, pero pienso que este año o si no el que viene la nota bajaría y entraría. Pero aún así, nose si presentarme en julio a selectividad. Que opináis? entrare en la carrera?

Buenas tengo un problema interno, tengo en selectividad un 11’596 y quiero entrar en veterinaria en córdoba, sé que no me da la nota, pero pienso que este año o si no el que viene la nota bajaría y entraría. Pero aún así, nose si presentarme en julio a selectividad. Que opináis? entrare en la carrera?
@AAR es experta en notas de corte grado veterenaria!! A ver que te dice

• Like
Reacciones: AAR
Mi consejo es que intentes subir nota en la fase extraordinaria de julio. Como no se sabe si la nota de corte bajará o no, muchos, con nota parecida a la tuya, se presentarán a la extraordinaria para intentar entrar el próximo año en Córdoba. Para allí, cuanta más nota, mejor.
mucha suerte!!! 🍀👍🏼

Date cuenta que los que se quedaron también el año pasado en puertas para entrar en Córdoba, con notas altas, seguramente más de uno se habrá presentado a la ebau de ahora de junio para subir nota. Por tanto creo que las notas seguirán siendo altas.

pero teniendo en cuenta que el año que viene la selectividad cambia, por lo que en teoría bajaría y podría meterme en una carrera y esperar el año que viene a entrar en veterinaria. ¿qué me aconsejaríais?

A esto seguro que puede contestarte muy bien @EvaTB (veterinaria) y su hermana @Maria6 , médico y moderadora y colaboradora de casimedicos.

Las he citado para lean tus mensajes y puedan aconsejarte.

En lo que te contestan, ¿Qué nota sacaste en la fase general y en las asignaturas de la fase específica?

pero teniendo en cuenta que el año que viene la selectividad cambia, por lo que en teoría bajaría y podría meterme en una carrera y esperar el año que viene a entrar en veterinaria. ¿qué me aconsejaríais?

Hola Marta
Si puedes hacer el esfuerzo economico durante 1 año, siempre puedes empezar la carrera en otra facultad con tu nota de corte. Y si consigues subir tu nota en la fase extraordinaria, entrar en segundo año en Cordoba (con asignaturas convalidadas).

• Like
A esto seguro que puede contestarte muy bien @EvaTB (veterinaria) y su hermana @Maria6 , médico y moderadora y colaboradora de casimedicos.
Hola Marta! Si queréis hago que el mensaje le llegue a Eva, pero me temo que la selectividad se nos ha quedado muy lejos a las dos (allá por 2015) así que no creo que podamos ser de ayuda al respecto... si tienes alguna duda sobre la carrera entonces segurísimo que Eva podrá ayudarte y estará encantada de hacerlo.

En cualquier caso, leyendo un poco tus dudas, opino como Nico, si puedes permitirte ir a otra facultad, yo empezaría veterinaria en cualquier otro sitio donde puedas entrar, repetiría la selectividad e intentaría el traslado al año siguiente, porque de esta forma te aseguras de que te convaliden el máximo de asignaturas posibles sin "perder" un año.

Un saludo.

• Like
Hola Marta
Si puedes hacer el esfuerzo economico durante 1 año, siempre puedes empezar la carrera en otra facultad con tu nota de corte. Y si consigues subir tu nota en la fase extraordinaria, entrar en segundo año en Cordoba (con asignaturas convalidadas).
si el problema esque tengo esta nota en las mates de sociales, y me enteré tarde que no ponderaba en españa si no en andalucía, la vd que ahí fui muy tonta pero esque tampoco tengo la opción de irme a estudiar fuera de andalucía, he estado viendo extremadura que para ella tendría un 10’9 y está en un 11.1 pero estaría en el mismo plan que córdoba.

también tengo pensado entrar en otra carrera, la que más me convaliden con veterinaria y hacer el primer curso y el año que viene acceder a veterinaria o bien con la nota que tengo o bien haciendo selectividad, pero tampco se todavía que carrera convalida más con veterinaria, supongo que será medicina enfermería y fisio no?

Pues entonces el mejor consejo es que te puedo dar es que busques clases particulares/algún otro tipo de ayuda y exámenes de años anteriores para estudiar, practicar y presentarte de nuevo a la selectividad y subir la nota (aunque cambien el modelo de selectividad, va a haber arrastre de notas infladas de los dos años anteriores, así que dudo que la bajada de notas de corte se deje ver en al menos 1-2 años) y entre tanto, tocará ver qué carrera convalida más en Córdoba con Veterinaria.

El plan B de mi hermana si no conseguía entrar en Veterinaria (aunque al final no lo necesitó) era Biología porque en Extremadura convalidaban bastantes asignaturas del primer año, por si te sirve.

• Like
Pues entonces el mejor consejo es que te puedo dar es que busques clases particulares/algún otro tipo de ayuda y exámenes de años anteriores para estudiar, practicar y presentarte de nuevo a la selectividad y subir la nota (aunque cambien el modelo de selectividad, va a haber arrastre de notas infladas de los dos años anteriores, así que dudo que la bajada de notas de corte se deje ver en al menos 1-2 años) y entre tanto, tocará ver qué carrera convalida más en Córdoba con Veterinaria.

El plan B de mi hermana si no conseguía entrar en Veterinaria (aunque al final no lo necesitó) era Biología porque en Extremadura convalidaban bastantes asignaturas del primer año, por si te sirve.
y fisio o enfermería no tendría asignaturas que convaliden con veterinaria?

Mi opinión personal:

Química es fundamental en la carrera. Si no tienes buena base lo tendrás complicado ( tanto en veterinaria como en cualquier otra carrera de la salud) Entonces tienes varias opciones:

1. Echar preinscripción en Córdoba por si suena la flauta y entras, y apañarte con clases particulares de química durante el curso para llevarlo mejor.
  2. Hacer lo que ha dicho Nico I, y además clases particulares química, por supuesto.
  3. No tener tanta prisa por empezar ya la Universidad y haz lo que hacen muchos, entre ellos mi hijo: Aprovechar este año en prepararte muy bien química, y si quieres también biología, con clases particulares (tienes casi un año entero para ello), para presentarte a la EBAU del próximo año Junio y subir nota (porque ya la nota que tienes del grado de FP es espectacular) y seguro que sacarás unas notas fantásticas; entrarás en la universidad de Córdoba a la primera y además con buena base en química . Y de paso, aprovechas a sacarte el carnet de conducir si no lo tienes, o cualquier otro objetivo que luego durante la carrera o más adelante no tendrás ni tiempo para hacerlo. No será un año perdido, sino un año muy, muy bien aprovechado y te darás cuenta de ello viéndolo con perspectiva.

Última edición:
También puedes llamar a la facultad de veterinaria de Córdoba y que te orienten sobre qué otra carrera elegir y que te convaliden más créditos: 957 218 672

Hola @martavega_ sabes si te da la nota para entrar en otra facultad de veterinaria? Mi consejo es que empieces la carrera en otro sitio si te da la nota y luego pidas traslado si de verdad quieres estudiar en Córdoba. He conocido a varias personas que han hecho eso, por ejemplo empezar la carrera el León, porque la nota de corte es más baja y luego trasladarse a Cáceres. Si no, lo mejor que puedes hacer es estudiar otra carrera el primer año y luego cambiar a veterinaria o prepararte selectividad otra vez lo mejor que puedas. Mucha suerte!

Atrás