3. PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA
Aquí están los enlaces de las Universidades:
PREINSCRIPCIÓN, LISTAS DE ADMITIDOS Y MATRÍCULA
Leed bien las instrucciones entrando en la web de cada Universidad, porque
tienen procedimientos, plazos y requisitos diferentes.
4. ANULACIÓN MATRÍCULA
Aquí están los enlaces (suelen estar en la Sede electrónica, Gestión académica o en la Secretaría virtual de cada web), así como los teléfonos y contactos de Atención al alumno de cada Universidad para que preguntéis cualquier duda sobre la anulación:
ANULACIÓN MATRÍCULA
CONSEJO: Si estás dispuesto a estudiar fuera de tu comunidad y haces preinscripción en varias universidades, como no se sabe si las notas de corte subirán o no, te recomiendo que te matricules en la primera que te acepten para asegurarte una plaza. Podrás anular la matrícula más adelante si consigues entrar en otra universidad de mejor preferencia para ti.
IMPORTANTE
LAS MATRICULAS NO SE ANULAN SOLAS.
Si finalmente entras en otra universidad de mejor preferencia, estos son los pasos a seguir:
- Primero
te matriculas,
- Y Segundo, una vez lo tengas todo correcto,
anulas la matrícula de la universidad en la que ya no quieres estar,
Así liberas esa plaza para otro estudiante que está en lista de espera.
Haciéndolo así, el proceso de admisión se agiliza una barbaridad.
5. TELÉFONOS UNIVERSIDADES AYUDA AL ESTUDIANTE EN EL PROCESO ADMISIÓN:
https://www.casimedicos.com/foro/threads/contacto-oficinas-preinscripcion-veterinaria.27861/
6. ENLACES DE INTERÉS
1. Blog de @cgarc donde Carlos García irá comentando las listas que vayan saliendo de Medicina, Veterinaria y demás ciencias de la salud:
Aún sin actualizar
https://notascortemedicina.blogspot.com/2025/07/actualidad-y-novedades-curso-20252026.html?m=1
2. Previsión de Notas Finales Veterinaria 2025/2026 @cgarc:
Aún sin actualizar
Entra, ve hacia abajo y las previsiones se encuentran por debajo de la tabla de las notas de corte. Lee bien las indicaciones para entender bien las estimaciones:
notascortemedicina.blogspot.com
3. 2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS.
En este hilo te enteras de todo, aunque trata específicamente de la admisión a medicina, muchos aspectos son comunes a la admisión a veterinaria como por ejemplo procedimiento para realizar la prescripción, fechas de listas de admitidos, en qué universidades hay que confirmar permanencia en las listas de espera… Ahora mismo están hablando de cómo están yendo los exámenes de la PAU en las distintas Comunidades.
Las notas de corte pienso irán bajando en años sucesivos. Por un lado la reducción de la optatividad en los exámenes PAU y por otro el cambio de chip de los universitarios que empezarán a demandar carreras técnicas por sus mayores salidas laborales.
4. Experiencia personal de @EvaTB:
Cómo ser veterinario sin morir en el intento
5. Experiencia Estudiar en Cáceres por @EvaTB
Estudiar veterinaria en la Universidad de Extremadura
6. Experiencia personal. Magnífica reflexión de @Maria6 “ Estudiar para Entender”, esa es la clave para aprobar.
Publicado en el tema 'MI HIJA SUSPENDE TODO, NECESITO AYUDA'
8 May 2025
Hola a todos.
No sé si estoy publicando este mensaje en la zona adecuada.
Soy una madre realmente preocupada y necesito vuestra ayuda.
Mi hija tras muchos esfuerzos empezó primero de medicina.
Entró en la primera convocatoria con un 13,3 y se marchó a estudiar fuera de nuestra ciudad, ya que en la nuestra no ponderaban las matemáticas fáciles y tenía un 12,7.
En el primer cuatrimestre solo aprobó dos y en el segundo cuatrimestre no ha eliminado ningún parcial, con lo cual nos tememos lo peor....
Estudia todo el día y notamos que apenas come porque cuando llega está muy deteriorada...
Hacer clic para expandir...