NOTAS DE CORTE SURREALISTAS

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE SURREALISTAS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

maripd23

Miembro
como las veis para ser las primeras en salir del horno calentitas??

Medicina 11,922

Bioquimica y Biologia molecular 11,624

Biotecnologia 11,489

Enfermeria Bizkaia 10,654

Enfermería Donosti 10,400

Enfermería Vitoria 10,540

Biologia 10,100

Nutrición humana y Dietética 9,140

Farmacia 9,670

Quimica 8,224

Ciencias ambientales 8,568

Matemáticas 6,700

Geologia 6,735

Educación primaria Bizkaia 8,450

Educación infantil Bizkaia 9,200

mañana salen las listas de galicia y supuestamente tambien por la madrugada del 13 salen las de andalucia,creeis que estaran iguales que estas??
 
La que me parece totalmente surrealista es la de biología. Vamos, si yo quisiese estudiar biología no habría hecho ni fase específica. Estoy segura de que más de uno hizo lo mismo que habría hecho yo y ahora está fuera :| .
 
Medicina no me parece tan surrealista, mas que nada, porque este año, así como en proximos, la nota de corte dependerá de la específica, es decir, si a la peña le ha salido mal la especifica significa que la nota de corte estara mas baja, si no es asi, como pasa en Gran canaria, Oviedo y ahora no se decir mas, pero vamos, a ellos les ha salido muy bien pos estara mas alta.

Ahora la que si me parece de miedo ha sido biologia.........entre otras............vamos que los pobres ilusos que creian que con su posible 7,5 de media entre bachiller y fase general entraban........se equivocaron por completo.
 
Puffff, la verdad es que me parecen increíbles!!!
Hombre, me supongo que bajarán... pero creo que ya nadie puede esperar muchas carreras con 5...
Sobre lo de que se haga obligatoria... para eso que se vuelva a la selectividad de antes y entonces nos dejamos de tonterías con notas por encima de 10... que es lo más absurdo...
 
Espera... que el año que viene se suma la prueba de fp que había entendido querían adaptarla a cada ciclo concreto... dios que liada están haciendo estos :| :|
 
bufff yo quiero entrar vía titulados pero como las notas sigan esta tónica... alguien sabe si otros años han empezado por ahí y han ido bajanda.
 
Luca, creo que la verdadera finalidad de la fase específica es dar más peso al examen PAU en detrimento del bachillerato, para que la prueba sea más flexible. Así, si un alumno tiene un 8 de media en el bachillerato, antes lo tenía casi imposible para entrar en medicina, y ahora no. Por eso, aunque la hagan obligatoria, me parece una buena idea de que la nota siga siendo sobre 14.
 
Se supone que la f.especifica era para que la gente que queria hacer carreras sin limite de plazas hiciera dos examenes menos, pero visto queda que no.
A fin de cuentas será la misma selectividad, pero cambiando un poco la estructura. En lugar de hacer media con 6 examenes, se hace con 4 y eliges dos asignaturas que te ponderen para entrar en al carrera que quieres hacer. Eso en biologia, quimica, historia del arte....
Lo de medicina es normal, porque una carrera tan demandada tiene una nota de corte por las nubes, pero lo de quimica y biologia es un escandalo!.
 
´Buenos días

Podría la persona que colgo los primeros cortes adjuntar el de odonto, derecho y ade? Muchas gracias

Editado:

Perdón por pedir estos cortes, pero es que lo de biología y farmacia es una locura. En la lista anterior podría añadir traducción e interpretación?

Es para hacer una comparativa con respecto al año pasado. odonto el año pasado sobre el 8 y traducción por encima de siete. Y después derecho con una nota menor.

Muchas gracias
 
En realidad el objetivo de dejar opcional la fase específica sí se cumple realmente para estudios sin límite de plazas, que existen en algunas universidades. Si en el País Vasco hay nota de corte para Química es porque tiene límite de plazas.

Pero por ejemplo en Ciudad Real, Química no tiene límite de plazas. Eso quiere decir que es uno de los estudios que tiene matrícula directa, de modo que se puede formalizar la matrícula a la vez que la preinscripción. Esto ocurre en esa misma universidad con Derecho, ADE, Ingeniería Química, Ingeniería Informática, etc.

El que quiera estudiar una carrera que no tienen límite de plazas, por tanto, no tiene necesidad de hacer la fase específica de la PAU. Simplemente acredita que cumple los requisitos, se matricula y ya está. Lo que ocurre es que en algunas universidades no existe ningún estudio sin límite de plazas. Lógicamente, si existe límite de plazas, por baja que haya sido anteriormente la nota de corte, quien quiera hacer esa carrera es absurdo que no haga la específica.

La subida de la nota es lógica en carreras "adyacentes" (como Biología y Química), en las que recalan quienes no pueden entrar en las del área de Ciencias de la Salud, empujando hacia arriba el corte.

Edito para añadir que, por curiosidad he mirado en la web de la EHU y he visto que el año pasado Química no tenía límite de plazas y, sin embargo, el grado este año tiene 120 plazas en Guipuzkoa y 80 en Bizkaia. No sé a cual de los dos campus se referirá la nota de corte que abre el hilo.

-------------------------------

paco68 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En este hilo, que no sé si es de fiar, alguien ha puesto como notas de corte:
DERECHO 5,728
ODONTOLOGÍA 11,44
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
sinozono dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo no me preocuparía por la nota vía titulados. Va a bajar y muuucho. Tened en cuenta que en los años anteriores se hacía la preinscripción vía titulados en la primera semana de septiembre y las listas de admitidos salían en la segunda. Esto significa que la mayoría de gente con notazas tipo 8,9 (o pongamos 2,9 de entonces) ya había sido admitida en otros distritos que sacaron las listas en julio. Este año la nota es tan alta porque aún no han salido las listas en otros distritos y la gente ha echado la preinscripción en todos "por si a caso". Luego los titulados irán renunciando las plazas de País Vasco cuando les admitan en sus comunidades.
 
sinozono dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Vía titulados se mantiene que yo sepa independiente del acceso. Y sí, son notas muy altas, pero siempre lo han sido. No creo que vaya a haber grandes modificaciones de un año a otro (como son pocas plazas unas veces quedan más altas y otras más bajas... no es como por PAU que la tendencia durante los últimos años ha sido a subir. Por ejemplo, la nota de Sevilla el año pasado quedó más baja que la de hace dos años)

Lo que dice acdb92 con respecto al objetivo de la nueva selectividad es cierto. Lo que pasa es que ha sido imprevisible que tantíiiiisima gente hiciera exámenes voluntarios. No lo tenían previsto (aunque yo imaginaba que pasaría) De hecho realmente para lo único para lo que es útil la selectividad es para decidir el acceso de las carreras con límite de plazas... para el resto podría incluso no existir (total la gente que no aprueba selectividad es porque iban muuuy justitos en bahillerato... casi tooooodo el mundo la aprueba). Y con ese planteamiento se hizo la nueva selectividad. Que lógicamente ha sido un auténtico fracaso en ese sentido. Y que no sirve más que para liar a la gente.

Si lo que quisieran realmente es dar más peso a la selectividad, creo que no son tan tontos como para saber que hay métodos más fáciles: la selectividad tal y como estaba antes, pero en vez de valer un 40%, que valga un 50 o un 60% (Hay en países donde cuenta un 100%) Y realmente si tiene más peso la selectividad este año es porque casi todo el mundo ha hecho exámenes voluntarios (por lo menos uno) porque si no, seguiría teniendo EXACTAMENTE el mismo peso que hasta ahora: 40%/60%.

Pero bueno, a mí las notas de primeras... las que menos me sorprenden son las de medicina, que queréis que os diga...
 
Pues a mí esto me parece muy injusto, es que tengo ganas de llorar vamos. No entiendo porque personas que han tenido una media de bachillerato y la general mucho mas bajas que la mia ahora tienen una nota de puta madre gracias a dos examenes. Yo tuve mala suerte en solo 1 de ellos y ahora estoy mas que hundida en el fango, que ya ni biologia puedo estudiar. Ya no sé ni que hacer, esto me parece muy absurdo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba