NOTAS DE CORTE ODONTOLOGÍA 2025/2026

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE ODONTOLOGÍA 2025/2026

Mi hija está en cuarto de Medicina y ella es gallega, pero la única de su grupo de amigos (Canarias,Huelva, Asturias, Melilla...), antes hizo primero de odontología y los profesores son los mismos, nadie se fue de Santiago por problemas con el idioma, tendrás problemas de alojamiento, pero no de idioma
Si buscas Medicina Usc en Tic ToK, te saldrán un montón de tictokers, de fuera de nuestra comunidad y le podrás preguntar si tienen problemas con el idioma, eso sí no preguntes por el alojamiento 😁
Gracias por toda la información, en el caso de medicina si que he encontrado mucha información en la cual se habla del poco uso del gallego en las clases, pero de odontología nada de nada.

Si eso lo he leído, pero sigue dando un poco de miedo no saber cual es el alcance real del uso de la lengua, se que se pueden hacer los exámenes en ambos idiomas y preguntar, pero no es lo mismo que las clases se den en un idioma que en otro, y si hay muchas clases en Gallego entiendo que dificulta las cosas para aquellos que no lo hablan, de ahí mi interés. Si el uso no es masivo, entonces sería fantástico.
Desde el negociado de alumnos se limitan a responder "El idioma oficial de la USC es el gallego, y depende del profesor que imparta la materia puede dar la clase en el idioma que quiera." me parece fatal, porque entiendo que saben cual es la realidad, y se debería informar, si hay carreras en las que se imparten 90% en Gallego, o 50%, o 10%, aunque no sea un dato oficial y pueda variar.
Somos de Huelva y mi hijo que va a entrar en tercero no ha tenido ningún problema, al contrario , no quiere moverse de allí.

Gracias por toda la información, en el caso de medicina si que he encontrado mucha información en la cual se habla del poco uso del gallego en las clases, pero de odontología nada de nada.
De momento creo que es similar a medicina, pero como bien indicaron en el correo, el idioma oficial de la administración gallega es el gallego, por lo que en cualquier momento puede acceder nuevo profesorado y dar las clases en gallego. De hecho en otras titulaciones hay muchas asignaturas en gallego e incluso a veces casi parece portugués, depende del profesorado, de todas formas el gallego no es euskera, sé que no es lo mismo que estudiar en castellano pero igual que en Cataluña no suele haber mucho problema en general con el idioma en Galicia tampoco, como te han comentado antes tendrás más problema por encontrar alojamiento que por entender las clases.

• Like
Reacciones: Rpg
Hola! Quiero entrar en odontologia en Sevilla, alguien más?? Tengo un 13,550
no olvides echar preinscripción en otras universidades y no Sólo sevilla y Granada. No confiés de las notas de cortes!

El año pasado conocí a @rraposo su hija tenia más de 13 también, por confianza y creyendose que iba a tener plaza sólo solicitó odontología en Granada y Sevilla (y no fuera) estuvó en corazón en vilo, esperando hasta octubre que le admitieron en la última lista.

Buenos días hice la preincripción de la usc hace unos 10 dias, en buzon de informe cuando me genera el impreso de solicitud me aparece de estado marcado para eliminar, a alguien mas le aparece asi?

Calendario notas de cortes grado de Odontología Mes julio 2025-2026

Lunes MartesMiércolesJuevesViernesSabadoDomingo
30 junio1 julio2 julio3 julio
Andalucia
4 julio5 julio6 julio
7 julio
Murcia
8 julio
Galicia
9 julio
Aragón
10 julio
Castilla y León
11 julio
Cataluña
Madrid
12 julio
País Vasco
13 julio
14 julio
Galicia
15 julio16 julio17 julio
Andalucia
Asturias
Murcia
18 julio
Galicia
C.Valenciana
19 julio
País Vasco
20 julio
21 julio
Castilla y León
Aragón
22 julio
llamamiento Murcia*
23 julio
País Vasco
24 julio
Asturias
Galicia
Cataluña
C.Valenciana
25 julio
Andalucia
Castilla y León
26 julio27 julio
28 julio29 julio
Galicia
País Vasco
30 julio
Asturias
C.Valenciana
31 julio1 agosto2 agosto3 agosto

IMPORTANTE
  • Disponible el calendario de notas de cortes para el grado de Odontología mes de julio en la 1ª página de este hilo.

Calendario de cierre del periodo de preinscripción al Grado en Odontología 25/26 (junio - julio 2025) ‼️⚠️⚠️

LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo
30 junio
Aragón
Asturias
Cataluña
1 julio
País Vasco
2 julio3 julio4 julio
Castilla y León
Comunidad Valenciana
5 julio6 julio

Buenos diassssss Familia!!!
¿¿¿¿Estaís todos preparados para dar la bienvenida alos futuros estudiantes de Odontología???

Corazon Love GIF

Buenas tardes,
Mi hija la han admitido en el CEU valencia ( lista de espera N2) para cursar odontologia, hemos pagado la reserva de plaza el viernes 27
Nos gustaría esperar para la matrícula por si hay suerte en la publica.. 🙏🏽sino pagamos la matrícula podemos perder la plaza de CEU..? cto tiempo dan para formalizar la matrícula? te devuelven el dinero?
Gracias

Buenas tardes,
Mi hija la han admitido en el CEU valencia ( lista de espera N2) para cursar odontologia, hemos pagado la reserva de plaza el viernes 27
Nos gustaría esperar para la matrícula por si hay suerte en la publica.. 🙏🏽sino pagamos la matrícula podemos perder la plaza de CEU..? cto tiempo dan para formalizar la matrícula? te devuelven el dinero?
Gracias
Qué nota tiene?? Si tiene nota de sobra para acceder a las públicas no deberiais preocupar.

De sobra para nada 😅
11,80
Ella ha hecho preinscripción en varias universidades por si acaso
Muchas gracias!
Entiendo.. :( el año pasado todas las universidades quedaron encima del 12.

Te recomiendo que los preguntas en el foro de aspirantes a medicina CEU castellón, aunque el grado es diferente, pero es la misma universidad.

Aquí te leerán muchos padres cuyos hijos estan en tú misma situación.

Y este también

Atrás