NOTAS DE CORTE ODONTOLOGÍA 2025/2026

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE ODONTOLOGÍA 2025/2026

Aaaa, vale!! 😅

Por cierto, sabéis si la UMU exige algún título o certificado de español para personas extranjeras que quieran estudiar allí?

Esque el día que acudí a llamamientos coincidí con unos chicos que no eran de aquí, el chico medio hablaba español y me entendía regulinchi,a la chica le tenía que hablar muy despacio y aun así no me entendía nada, me preguntaron por el funcionamiento de como era eso de los llamamientos, y resulta que el chico fue la nota de corte de 12'799 de odontología 😳 y ella quedó en la lista de espera la número 2 y estaba ya matrículada en Galicia ( me lo dijo él porque ella no lo sabía explicar) yo estoy dándole vueltas a la cabeza desde entonces, si no saben ni hablar español, como han sacado esa nota para acceder a la universidad, y desde la universidad no se exige un nivel de español suficiente para acceder?? 🤔
Debería ser así 🤷🏻‍♀️ qué menos que un B2 mínimo.

OFF TOPIC-MES AGOSTO

¿Qué tal estáis llevando el domingo? Yo aquí, celebrando la victoria frente a toda mi familia, tras haberles ganado un intenso partido de Parchís. Amosss 💃👯‍♂️👯‍♂️

Aaaa, vale!! 😅

Por cierto, sabéis si la UMU exige algún título o certificado de español para personas extranjeras que quieran estudiar allí?

Esque el día que acudí a llamamientos coincidí con unos chicos que no eran de aquí, el chico medio hablaba español y me entendía regulinchi,a la chica le tenía que hablar muy despacio y aun así no me entendía nada, me preguntaron por el funcionamiento de como era eso de los llamamientos, y resulta que el chico fue la nota de corte de 12'799 de odontología 😳 y ella quedó en la lista de espera la número 2 y estaba ya matrículada en Galicia ( me lo dijo él porque ella no lo sabía explicar) yo estoy dándole vueltas a la cabeza desde entonces, si no saben ni hablar español, como han sacado esa nota para acceder a la universidad, y desde la universidad no se exige un nivel de español suficiente para acceder?? 🤔
Seguramente tienen acreditado nivel B1 de el español, que es el que exige UMU para los estudiantes extranjeros.

Los estudiantes extranjeros deberán acreditar nivel B1 en español, excepto en el caso de que ésta sea su lengua materna.

Yo juraría que vi en la USC que piden el C1
Hace algunos años conocí personalmente a una chica brasileña que residía en Portugal y que realizó la prueba para mayores de 25 años, logrando ingresar en la Facultad de Medicina de la USC. En aquel entonces, hablaba muy poco español (aunque lo comprendía bien).

No estoy seguro de si las universidades españolas exigen realmente un título acreditativo del idioma a los estudiantes extranjeros, aunque aparezca entre los requisitos. Sin embargo, por experiencia , he coincidido con muchas personas que no hablaban español con fluidez, pero sí lo entendian.

Atrás