Notas de Corte, información y colaboración

Estás Viendo:
Notas de Corte, información y colaboración

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Gracias Carlos, me has pillado de viaje, justo en tu ciudad :lol:

En cuanto pueda actualizo.

Saludos!
 
Mhan llamado esta mañana de Huesca 8.270 y por lo que me han dicho solo van a llamar a una persona mas.
Espero que os sirva
SALUDOS!!!!!
 
Gracias, Guendy. Entonces sólo quedan por cerrar las 2 facultades de Aragón, cosa que ocurrirá esta semana.

gangas dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¿Pero ibas a Oviedo, no? ¿A Gijón, no verdad? :lol: Por cierto, el informe está casi rematado así que si en cuanto te lo mande se lo haces llegar en breve al Decano el trabajo de este año estará finalizado.

Saludos
 
¡Hola a todos! os quiero contar brevemente mi experiencia de hace unos dias; Cuando sale la lista oficial de Cantabria, con la última nota de corte 8,30, que por fin coincide con la mia y veo que no me llaman, hablo por teléfono con secretaría, les comento que no me han llamado y que cual puede ser el motivo. Me preguntan que cual es mi nota, a lo que les contesto que 8,30.
RESPUESTA: Bien, hay unas notas de desempate que se aplican en estos casos, que son las notas medias de bachiller.
Yo, le comento, mi nota media de expediente del bachiller es de 8,70, ¿Que es que a estas alturas todavía hay notas mucho más altas?
RESPUESTA: Pues seguramente.
Le pregunto, ¿Y donde salen publicadas esas nuevas listas, con esas "notas de desempates"que son la media de bachiller?
RESPUESTA: No, esas listas ya no son públicas, es algo interno.
¿Humm.............?

!GRACIAS¡ a todos, por vuestra labor.
 
¡Menos mal que habías entrado en Huesca! :lol:

He estado mirando y aunque no es lo habitual, ya que en caso de empate en casi todos los distritos admiten a todos, existen criterios de desempate en algunas facultades. Y ese es el caso de Cantabria. Desconozco en cuantas más se aplican

Lo único que en secretaría te lo han explicado mal, pues no se tienen en cuenta las medias de bachillerato sino la nota de las pruebas de acceso a la universidad (PAU). Esto lo habíamos venido observando ya en los listados y ahora con lo que nos cuentas se confirma. La verdad que yo creo que es un poco injusto, porque si ya cuesta aceptar quedarse fuera por una centésima o incluso 4 milésimas como ocurrió en el País Vasco, peor es aún empatar y que no te admitan.

De todas formas como asturiano, has de saber que tu nota de expediente está redondeada a un sólo decimal (8,3) y que si aplicaras estrictamente la suma de 60% y 40% es probable que tu nota no sólo no fuera de 8,30 sino que igual es inferior al 8,27 con lo que está llamando en Huesca. Pero esto es otra historia y nosotros, los asturianos, no tenemos la culpa de que nos evalúen así :lol: :lol:

Saludos, cafeoriente y aquí te dejo la normativa de la Universidad de Cantabria:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

1.2.2 Sistema de desempate
1. Si una vez aplicados los criterios de valoración del artículo 12 del R.D. 69/2000 existieran alumnos de la misma fase cuyas calificaciones sean idénticas numéricamente, el sistema de desempate para la adjudicación de plaza será el descrito en los siguientes apartados:

A) Alumnos procedentes de las Pruebas de Acceso a la Universidad:

Si las calificaciones definitivas de las Pruebas de Acceso a la Universidad de varios alumnos son de igual puntuación se tendrá en cuenta para establecer el orden en las listas de admitidos o de espera, la Calificación media o global de las Pruebas de Acceso.
 
Nuevo corte en Zaragoza: 8,302
Huesca oficialmente: 8,279; Guendy adelantó que ya bajó a 8,270.
 
Más vale tarde que nunca, actualizadas las tablas y subidas al blog con los ligerísimos retoques comunicados.

Sirven los enlaces anteriores a las mismas.

Saludos!
 
Confirmado hoy en la web de UNIZAR el corte de Huesca 8,270 adelantado ayer por Guendy que ya se actualizó ayer en las tablas.

Saludos
 
La USAL publica hoy el corte final de la última fecha del proceso -19 de octubre- y con ello hace oficial el corte que ya conocíamos de 8,50.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Hoy Huesca vuelve a confirmar como corte 8,270 y Zaragoza ya ni se mueve.

Después de estos datos y la actualización de Andalucía doy el proceso por finalizado.

Se pone así fin a un proceso que empezaba hace 4 meses y que ha llevado afortunadamente a la mayoría de gente que se ha pasado por el foro a entrar en la carrera de Medicina.

Quiero agradecer las aportaciones realizadas a cada uno de los participantes así como a aquellas personas que a menudo me han preguntado las posibilidades que tenían de entrar en Medicina y que en su mayoría han entrado: Nerta11, martinass, DrLuz, ant, msleo, franchismora, Holdon, fasutonio, Sara17, Maggi, laurodont, Xtype, liss, casimedico, rmorher, Fely (a las puertas de entrar en Granada), GAMALATE (a las puertas de entrar en Zaragoza), cestlavie, amuk, Wen, princescristal...

Y quiero que sepáis que todas vuestras aportaciones, unidas al trabajo de recopilación realizado tanto por gangas como por mí está reflejado en un informe que a través de gangas llegará al Presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Medicina, para que, si quiere tenerlo en cuenta, establezca las mejoras necesarias para hacer más eficiente este lamentable y estresante proceso.

Un saludo a todos.
 
Adjunto el informe escrito por Carlos como resumen de la actividad desarrollada durante los últimos cuatro meses en este foro en tiempo real y con las aportaciones de todos vosotros, informe que haré llegar al Sr. Decano de la Facultad de Medicina de Murcia y Presidente de la Conferencia Nacional de Decanos para que pueda ser debatido por todos ellos y si lo tienen a bien estudiar y asumir las propuestas que contiene:

El proceso de preinscripción y admisión en las Facultades de Medicina de España

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Saludos!

PD.- Contenido del correo de remisión:

Estimado Decano y Presidente de la Conferencia Nacional, te adjunto el informe final de la campaña de seguimiento en tiempo real que se ha realizado en el foro casimedicos redactado por Carlos García por si tienes a bien estudiarlo y hacerlo llegar a la Conferencia Nacional de Decanos.

Con ello se pretende trasladaros un estudio del proceso que conocéis bien, se trata de ofreceros nuestro punto de vista, esperando sirva para debatir las propuestas que se realizan en el mismo como paso previo y realista de mejorar la gestión del sistema actual de casación de la oferta y demanda aún a sabiendas de que el sistema ideal sería una única solicitud con orden de prevalencia y su casación en una base de datos compartida mayoritariamente en julio y dos llamamientos posteriores en septiembre para terminar los ajustes, estos últimos realizados ya por cada Facultad.

He subido el informe al foro casimedicos y supongo que lo subiré al blog MIRentrelazados I una vez terminada ya la campaña y atendiendo a que se ha ido subiendo al mismo las correspondientes tablas de notas de corte y los análisis correspondientes del proceso, especialmente el RANKING DE MATRICULACIÓN.

Un abrazo, quedando a tu disposición,

--
José María Romeo Ladrero
 
Parecía terminado... pero NO!: Hoy Huesca baja a 8,262. En Aragón el proceso se está haciendo interminable.
 
Tablas actualizadas y subidas al blog con el nuevo corte de Huesca 8,262, gracias Carlos.

Sirven los mismos enlaces anteriores para el acceso a las mismas.

Saludos!
 
Olá, Nuevo corte en Zaragoza 8.3
Han llamado a my hija hoy por la mañana e rechazou la plaza.
Suerte
 
Gracias, actualicé las tablas el mismo día que salió el corte pero no lo anuncié aquí porque no pude acceder.

Saludos!
 
Gracias Carlos, en cuanto pueda actualizo.

Saludos!

Edito a las 16:22 horas

Actualizadas las tablas y subidas al blog, valen los enlaces anteriores a las mismas.
 
Nuevo corte en Huesca 8,256

Tablas actualizadas y subidas al blog.

Saludos!

Edito los enlaces a las tablas para facilitar su acceso:

RANKING DE NOTAS DE CORTE PAU 2009/2010

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

DIFERENCIA DE NOTA DE CORTE PAU ENTRE EL PRIMER LLAMAMIENTO Y SUCESIVOS 2009/2010

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

DIFERENCIA ENTRE LA PRIMERA NOTA DE CORTE PAU Y LA ÚLTIMA EN EL PROCESO DE ADMISIÓN

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

DIFERENCIA ENTRE LAS PRIMERAS NOTAS DE CORTE PAU DE UN CURSO Y SU ANTERIOR

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

NOTAS DE CORTE, OFERTA Y DEMANDA DE PLAZAS EN LAS FACULTADES DE MEDICINA, 02/03 A 09/10

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

DEMANDA DE MATRÍCULA EN MEDICINA

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba