Notas de corte finales Cataluña y nuevas facultades

Estás Viendo:
Notas de corte finales Cataluña y nuevas facultades

Hola a todos!!
No sé si será todavía pronto para saber cuales han sido las notas de corte finales en las diferentes Universidades de Cataluña. Me refiero a las de septiembre, no a las que aparecieron primeras. Si alguien las sabe me sería de gran utilidad.
Otra pregunta...
Por lo visto, van a abrir otras dos nuevas facultades públicas también en Cataluña para el curso 2008-2009. Una la de Gerona y otra la Pompeu Fabra.
¿Las notas de corte de estas dos nuevas facultades se prevé que empiecen más bajas de lo normal el primer curso? Ya se que parece una pregunta tonta, pero para mí no lo es. BIen, lo explico. Hace dos cursos abrieron una nueva facultad de odontología en Huesca. Supongo que sabréis que la nota de corte para entrar también está sobre el ocho. Pues el primer curso en Huesca comenzó con un 7 más o menos. ¿A qué es debido ese comienzo? ¿A que la gente no lo sabía que iban a hacer una nueva facultad?
Bueno, eso es todo jeje.
Ciaooo!!
 
Lo más probable es que la gente no se entere de que hay una nueva facultad, sobre todo los de fuera de la CCAA, y también que, si puedes evitar meterte en una facultad recién estrenada, evítalo, porque vas a ser un conejillo de indias.
 
michael dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues... todo.
En una facultad nueva
nunca antes han tenido que: distribuir a los alumnos, organizarles las prácticas y los horarios, concertar los hospitales, contratar a personal docente e investigador para esa facultad, adecuar los planes de estudios en base a los docentes y médicos que tienen contratados/asociados... etc

por eso decían lo de conejillo de indias, porque para la facultad es SU PRIMERA VEZ (no malpenséis) y deben poner en marcha la facultad, y luego de acabar el primer curso, ajustar y solventar fallos, etc. Es de cajón, no?

Respecto a la nota de corte... pues cuanta más oferta haya, si la demanda es la misma, menos presión habrá: los estudiantes se reparten entre más facultades, por tanto no todos piden entrar a la misma y la nota de corte tiene a bajar un poco respecto a las otras (A no ser que los mejores expedientes de Cataluña quieran entrar a las nuevas, cosa poco probable de que ocurra, dada la amplia oferta que hay). Es decir, que no se puede saber si subirá o bajará la nota de corte en un lugar en concreto, porque al ser distrito abierto, todo depende de la oferta y la demanda (tanto global como específica de esa universidad).

saludos.
 
¿Qué quieres decir con que es distrito abierto?
Otra cosa. Aunque es pronto aún, ¿cómo se hace para hacer la matrícula si esas facultades no tiene página web aún?
Gracias!!
 
Distrito abierto significa, a grosso modo, que cualquier persona puede echar la pre inscripción en esa facultad (como en todas las públicas de España), por tanto, las plazas se ofertan para toda España, no sólo para Cataluña (aunque lógicamente, por motivos de proximidad, la mayoría de plazas las ocuparán estudiantes catalanes)

De todos modos, estás seguro que esas dos facultades serán públicas??
lo digo porque la Conferencia de Decanos acordó no abrir más facultades de medicina, para así poder mejorar las ya existentes y aumentar el número de plazas ofertadas en ellas.
 
Sí sí, seguro estoy. Si lo que dicen en El Pais y demás periódicos es cierto para el curso 2008-2009 tendrían que abrir 3 nuevas facultades (2 públicas y una privada) en Cataluña las tres. Aparte de la nueva privada de la Comunidad Valenciana pero que aun no hay acuerdo con el Estado.
Bueno no se si se podrá pero aquí pongo un enlace:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

¡¡Gracias!!
 
Atrás
Arriba