Notas de Corte Enfermería 2026-2027

Estás Viendo:
Notas de Corte Enfermería 2026-2027

Hola, lo primero de todo muchas gracias a todos y todas los que ayudáis en este foro, estoy el 33 en la lista de espera de la Fundación Jiménez Díaz en Moncloa, veis factible que acabe entrando o mejor hacerme a la idea de que no tiene buena pinta 😅
Yo creo que estas dentro con ese número, la cosa es que a ver si sacan las de cruz roja tambien que todavía no han salido, porque habrá gente que estará en las dos listas y yo espero que esto corra bastante, si no corre estamos fuera.

VIGO MEIXOERIRO
11,480​
VIGO POVISA
10,682​
PONTEVEDRA
11,224​
OURENSE
11,160​
A CORUÑA
11,830​
FERROL
11,096​
SANTIAGO
11,940​
LUGO
11,246​

Yo acabo de hablar con cruz roja...pero me aclaran poco... imagino que no tendrán vacantes de momento.
no tienen lista de espera entonces? la matricula fue el 14 de julio, pone esto sobre la lista de espera: Si se generara Lista de Espera, la matriculación se efectuará a partir del 20 de julio (consulte con OIE). Es imprescindible para poder optar a Lista de Espera, realizar la inscripción en dicha lista, desde el 10 hasta el 14 de julio (sólo esos días). Para más información consulte UAM

Hola, a ver si alguien puede orientarme porque estoy bastante preocupada.
Hice la preinscripción para Enfermería vía titulados en la UAM y ordené las opciones por preferencia. En un primer momento me adjudicaron plaza en la Escuela Fundación Jiménez Díaz (Villalba), mi segunda opción y estaba decidida a matricularme allí, de hecho, sopesando varias variables me parecía mejor opción.
El problema es que seguía en lista de espera de una opción que había puesto por delante, Cruz Roja. Yo intenté averiguar si podía salir de esa lista de espera porque ya prefería quedarme en Villalba, pero no encontré ninguna opción para hacerlo.
Hoy he entrado a consultar mi estado y he visto que me han adjudicado una plaza en Cruz Roja y automáticamente la plaza de Villalba aparece denegada por orden de preferencia.
Todavía no he formalizado la matrícula en ninguna de las dos.
Mi pregunta es:
¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Existe alguna forma de renunciar a la adjudicación de Cruz Roja y recuperar o mantener la plaza de Villalba, o una vez te adjudican una preferencia superior ya es imposible volver a la anterior?
Mañana voy a llamar a Admisión de la UAM, pero me gustaría saber si alguien ha vivido una situación similar y cómo se resolvió.
¡Muchas gracias!

MURCIA

Segun Lola, la asistente virtual de la UMU
En la segunda adjudicación (lista 2) de 2026, la nota de corte para el Grado:

Enfermería en Murcia (cupo general)
ha sido 12,555.

Enfermería en Cartagena (cupo general) ha sido 12,475

Enfermería en Lorca (cupo general)
ha sido 12,296.

@cgarc
Mi hijo se queda en lista el 1en Lorca. , el 69Cartagena ,169Murcia en las listas 3, con 12.280 creéis que es posible que llegue a Murcia ?, porque creemos que Lorca si que entra.

Ufff no sé hemos visto un parón importante de la lista anterior a esta ..parece que no llega. Tendremos paciencia .. se traslada de la uni de Cuenca para estar más cerca de Elche donde vivimos .

Ufff no sé hemos visto un parón importante de la lista anterior a esta ..parece que no llega. Tendremos paciencia .. se traslada de la uni de Cuenca para estar más cerca de Elche donde vivimos .
Habéis hecho la preinscripción en Cartagena? Yo creo que entra en las dos pero Ct siempre tiene la nota más baja.

Hasta que no ter
Mi hijo se queda en lista el 1en Lorca. , el 69Cartagena ,169Murcia en las listas 3, con 12.280 creéis que es posible que llegue a Murcia ?, porque creemos que Lorca si que entra.
Hasta que no terminen los llamamientos y organicen la lista de espera para las resultas de septiembre, no sabemos.

Te dejo aquí este enlace con las notas de corte de las listas, llamamiento y de cada resulta que hubo en Murcia el año pasado.

La nota más alta de Enfermería Murcia desde el 2011 fue un 12,164 en el año 24/25 y creo que solo ha superado el 12 tres veces.
Muy raro tendría que ser todo para que no entre con un 12,280.

Habéis hecho la preinscripción en Cartagena? Yo creo que entra en las dos pero Ct siempre tiene la nota más baja.
Si ha hecho en las tres de Murcia, ya se ha matriculado en Albacete para no perderlo ,pero esperando con que le admitan en alguna de la UMU ..si es Murcia mejor por cercanía ... Ay pues espero que baje la nota ..es que no entendemos bien después de estas listas han dicho que al decir permanecer harán ya una cita virtual con videollamada y eso sería como dice AAR llamamientos y resultas de los llamamientos? Jajajj que ignorante soy de este mundillo .

Si ha hecho en las tres de Murcia, ya se ha matriculado en Albacete para no perderlo ,pero esperando con que le admitan en alguna de la UMU ..si es Murcia mejor por cercanía ... Ay pues espero que baje la nota ..es que no entendemos bien después de estas listas han dicho que al decir permanecer harán ya una cita virtual con videollamada y eso sería como dice AAR llamamientos y resultas de los llamamientos? Jajajj que ignorante soy de este mundillo .

No te preocupes, está todo explicado en la web de la UMU. Leed los apartados llamamiento y gestión de resultas

Y también dice esto:

• Matrícula Tercera lista (lista 3 llamamiento)
    • Admisión en 1ª opción: Automatrícula del 22 hasta las 14:00 h del 22 de julio a través del portal https://automatricula.um.es
    • Resto de solicitantes: Llamamiento (según cita) a partir del 22 de julio
    • Los solicitantes que no obtengan cita de llamamiento deberán confirmar expresamente que desean permanecer en lista de espera, por vía telemática en el portal web http://preinscripciondurm.um.es desde el día 23 de julio al 29 de julio de 2026 hasta las 23:59 horas.

En definitiva, acudir al llamamiento es como un botón de confirmación y además, si hay plazas libres os matricularéis en el mismo momento, si no quedan más plazas, entráis en la lista de espera para las Resultas de septiembre. Si no acudís al llamamiento, os echan del proceso.
Y aquellos que no obtengan cita para el llamamiento, sí que deberán apretar del botón de confirmación en el plazo que se señala arriba (del 23 al 29 de julio).

No te preocupes, está todo explicado en la web de la UMU. Leed los apartados llamamiento y gestión de resultas

Y también dice esto:

• Matrícula Tercera lista (lista 3 llamamiento)
    • Admisión en 1ª opción: Automatrícula del 22 hasta las 14:00 h del 22 de julio a través del portal https://automatricula.um.es
    • Resto de solicitantes: Llamamiento (según cita) a partir del 22 de julio
    • Los solicitantes que no obtengan cita de llamamiento deberán confirmar expresamente que desean permanecer en lista de espera, por vía telemática en el portal web http://preinscripciondurm.um.es desde el día 23 de julio al 29 de julio de 2026 hasta las 23:59 horas.

En definitiva, acudir al llamamiento es como un botón de confirmación y además, si hay plazas libres os matricularéis en el mismo momento, si no quedan más plazas, entráis en la lista de espera para las Resultas de septiembre. Si no acudís al llamamiento, os echan del proceso.
Y aquellos que no obtengan cita para el llamamiento, sí que deberán apretar del botón de confirmación en el plazo que se señala arriba (del 23 al 29 de julio).
Mil gracias.voy a leer todo. Y a ver qué nos dicen el viernes que se supone que nos llamaran .

Atrás