Notas de Corte de Medicina en Madrid

Estás Viendo:
Notas de Corte de Medicina en Madrid

AdrianTN

Nuevo Miembro
Buenos días, querría saber si en Madrid es tan dificíl entrar a la carrera de Medicina como dicen. Estoy cursando 2º de Bachillerato, y mi media en 1º es de un 9.33. Estoy viendo que las notas de corte son de las más altas en Madrid, y estoy dudando si llegaré o no. Hay algunas personas que me dicen que incluso con un 9.3 de media en Bachillerato lo tengo complicado. Querría que me dierais vuestra opinión al respecto que sois los que entendeis ¿Creeis que con un 8.25 en las específicas me valdría? De momento llevo bien 2º, creo que podría ser más fácil que 1º e incluso tener más nota, pero eso nunca se sabe. Tengo muchísimas dudas sobre si voy a llegar, pero a la vez no me creo que con esas notas en Bachiller podría tener problemas... ¿Que creen ustedes?

Un saludo

Todo depende de lo que estes dispuesto a hacer en el caso de que no te diese para Madrid tienes muchas mas facultades en España con un cierto grado de proximidad como las de castilla la mancha y castilla y leon que son buenísimas y mejores que la rey y alcalá desde luego, no obstante traduciendo tu nota sobre 14 no tendrias problema para acceder a dia de hoy yo teniendo un 9 de bachiller accedi sin problemas del mismo modo que amigos mios con 9,75 no lo lograron todo depende de lo mucho, poco o nada que te peten las notas en el instituto que eso ha de ser uno mismo quien lo juzgue objetivamente si quieres acceder a MEDICINA lo conseguirás te lo ponen durante el año como inalcanzable pero creeme que trabajando desde el primer dia se acaba sacando sin problemas

Salamanca y Valladolid mejor que alcalá? :shock: No sé si sabrás que en las notas del MIR alcalá supera a Salamanca, no sé si también sabes que el índice de alumnos que si tuvieran que elegir volver a estudiar medicina, volverian a elegir Alcalá es más elevado que en la UCM y la UAM. Que la URJC no te lo discuto, más que nada porque es de reciente formación y todavía no ha sacado promoción.

Respecto al tema del hilo, intenta sacar lo más que puedas en las específicas, yo iría a saco a por ellas. A mi me tumbaron en biología y no pude entrar en Madrid, si hubiera tenido un 9,5 estaría en Alcalá o la URJC. En el caso que tuvieras que irte a otra comunidad, sacando buena media en 1º tienes el traslado asegurado.

Un saludo.

Salamanca no te lo discuto pues es cierto que pese a tener una facultad milenaria los resultados en el MIR ponen de manifiesto el pesimo plan de estudios que tiene pero Valladolid simpre se situa entre las 10 mejores facultades de nota MIR desde luego que de Alcalá no controlo lo más mínimo de hecho ni sabia que existiese hasta este año cuando tuve que hacer la preinscripción , pero la verdad que mala no tiene que ser pese a que tengo compañeros de clase aquí en Valladolid que han rechazado Alcalá por problemas relativos al hospital y otros que están aquí por supuesto por esas escasas centésimas que no les han permitido quedarse en Madrid

Hola.
Sólo comentar que Alcalá de Henares tiene una estupenda facultad de Medicina, con muy buen nivel. Lo que pasa es que la fama de UCM y UAM siempre está por encima, y luego, quieras o no, está a 35 km de Madrid y a muchos nos pilla a trasmano. Conozco personas que pudiendo, no han querido pedir traslados a las otras dos, y que están muy satisfechos con el programa. Además los resultados de MIR cada vez son mejores. Es una buena facultad, seguro que mejor que otras más renombradas.
A Adrián decirte que por supuesto que puedes entrar con tu nota, que es muy buena. Luego tener suertecilla en selectividad y que no te toque un "corrector tremendo", que algunos hay en Filosofía e Historia, que sin ser las que más cuentan sí que son las menos objetivas a la hora de corregir. Un 8,25 que comentas en las optativas puede valer. Es la media que sacó mi hija en esas dos y entró en la Complutense, que era su primera opción.
Suerte

Atrás