Notas de corte 2021/22

Estás Viendo:
Notas de corte 2021/22

Ethean

Miembro
Hola!
Este año no he logrado entrar en medicina, y voy a intentar entrar el que viene repitiendo biología y química en la EBAU. ¿Cómo creéis que estarán las notas de corte? Es que tampoco puedo subir mucho más mi nota, sería un par de décimas y suponiendo que saque dos dieces...
 
Estoy igual, sólo voy a subir química y con eso consigo un par de décimas más. Lo único que sé es que muchas universidades dicen que el examen va a ser como el de 2020, así que pinta regu...
 
Hola buenos días, queria saber si las notas de corte este año van a subir, bajar o quedarse como están con respecto al año pasado. También saber si las notas medias de bachillerato están siendo o van estar tan altas como el año pasado. Gracias y un Saludo.
 
buenas!! las medias de bachillerato este año estarán más altas que un año normal pero no más que el año pasado. En primero de bach las inflaron pero ahora en segundo dudo que pase, han salido muchos profesores conscientes de que han levantado demasiado la mano y todo. Yo creo que eso sera el tapón de contención para que, si no bajan, al menos que no suban más y yo espero que así sea
 
Hola, sobre las notas de corte del año que viene, no se puede saber con seguridad qué va a pasar... Depende de muchos factores y puede variar mucho.

@gangas suele estar siempre bastante acertado con sus estimaciones, así que esperemos a que haga las del año que viene. No dudéis en "cotillear" sus mensajes para ver todas las estimaciones que ha hecho hasta ahora.
 
  • Like
Reacciones: Ami
Hola os dejo aquí un enlace de un video que subí a youtube y que habla de eso principalmente. Solo reafirmar que lo que han dicho algunos es cierto, los examenes este año también serán mas fáciles y las notas del bachillerato de 2º mas bajas, pero como las de primero de bachillerto del año pasado están infladas ya que nadie podia sacar menos nota en el tercer trimestre que en el segundo, el resultado este año será similar al del año anterior en cuanto a media total del bachillerato, y sólo si los exámenes de la EBAU son algo mas difíciles la nota de corte bajará algo ( entre 3 y 8 centésimas de media) y ojalá me equivoque, pero tiene mala pinta para el que espere que bajen algo decente las notas de corte, pero para los que se presenten este año pues cojonudo.

 
Última edición:
muchas gracias por el vídeo!! yo pienso así aunque me da miedo aquellos con mas de 12,525 que no aplicaron en todas facultades y que este año puede que sí, sumado a los que repitieron ebau y que haya más gente de la que pensamos en franjas del 12,7-12,8
 
salen con el primer corte de cada sitio y se ajusta acorde a los demás así que me temo que hasta julio no podremos saber nada y será con los primeros de Andalucía
 
Me da que este año y el que viene las notas van a seguir altas pero no tanto como el anterior, por lo menos hasta que se regularice el tema covid. Pero bueno, a mí me pica un montón la curiosidad ver cómo van a evolucionar las notas de corte.
 
Confirmado que los exámenes de la EVAU este año también serán en el 90% de las Autonomías iguales que los del año anterior, solo en Canarias he detectado que en algunas materias tendrán menos opciones para elegir. Por tanto las notas de corte de todas las carreras serán similares a las de este año o dos o tres centésimas de media menos y en medicina en concreto no creo que bajen en Lleida de 12,500. Ojalá me equivoque pero por ahí van andar los tiros.
 
A estas alturas de Junio como crees que van a ser las notas de corte de medicina de este año? me gustaría entrar en la complutense.
Crees que bajarán un poco con respecto al año anterior?
Un saludo a todos
 
Buenas, he obtenido un 13,26 en Selectividad, soy de Huelva y me gustaría estudiar Medicina en Andalucía. Lo suyo sería entrar en Sevilla, donde la nota de corte es 13,256, es decir, 0,004 por debajo de mi calificación. No obstante, no sería problema por mi parte moverme hasta Cádiz, donde la nota está en 13,09 aprox. Entonces, ¿Pensáis que tendré algún problema para estudiar la carrera en Andalucía? ¿Subirán mucho las notas de corte este año? Gracias de antemano.
 
Hola. Querría saber alguna opinión sobre mi situación. Yo tengo un 12.96 que he alcanzado este año. El año pasado tenía un 12.08 y claro, no pude entrar en ningún sitio. Si hubiese obtenido mi nota actual en 2020 hubiera entrado en muchas facultades: casi todas en Cataluña, Zaragoza, País Vasco, Mallorca, A Coruña ,etc, menos en Andalucia que es de donde yo soy. Tengo todavía la cosilla de no saber si entraré (nadie lo sabe aún claro, ni yo) pero querría tener alguna opinión sobre si tengo opciones de entrar en algunas de las que el año pasado podría haber entrado de haber sacado lo que tengo a día de hoy, y si en Andalucia tengo opción de entrar en Cádiz cuya nota fue en 2020 de un 13.09. Dos años llevo intentándolo... Gracias!!!!
 
Atrás
Arriba