Notas acceso FP

Estás Viendo:
Notas acceso FP

Galtar

Nuevo Miembro
Buenas, quería preguntaros si sabéis alguna forma de saber qué notas son las que piden para acceder a los diferentes grados superiores, si queda reflejado en algún Boletín oficial o algo..


Soy de Bilbao y tengo el bachiller aprobado de hace bastante tiempo con muy mala nota... quiero entrar en dietética y ando con miedo de no poder entrar en ningún centro.

Gracias.
 
Hola Galtar.

Te digo, depende de cada centro y de cada año el acceso.

Hay lugares que con notas bajas se entra, y lugares que no.

Lo mejor que puedes hacer es telefonear o visitar la conserjería de los centros donde quieras estudiar, y preguntarles por donde fue el corte el año anterior. Pero aún así, en los ciclos es un poco una lotería. Porque no es como la universidad, con cientos de plazas, suelen ser muy pocas plazas y depende de la demanda de ese año, o de la gente que salga de bachiller, etc.

El corte siempre lo ponen los alumnos que se matriculan, pero en el caso de las plazas tan limitadas de los ciclos, aún más.
 
Ten en cuenta también que hay "cupos": de extranjeros, de discapacitados, de gente que ya ha hecho otro ciclo, de nota de bachiller y de nota de prueba de acceso a ciclo superior (creo que no me dejo ninguno). Te lo digo porque, por ejemplo, en mi centro había 5 plazas para primero y sólo yo entré por nota de bachiller, el resto entraron por diferentes cupos, y varía.

Pero lo mejor que puedes hacer es ir, como dice Rand, e informarte en los centros donde te interese; que siempre será aproximado pero mejor eso que nada...

Saludos.
 
Atrás
Arriba