nota via titulados ceu

Estás Viendo:
nota via titulados ceu

mariagm

Nuevo Miembro
Hola a todos, me preguntaba si alguien sabía cual es la nota que piden para entrar en la ceu vía titulados. Bueno en la ceu o cualquier otra privada. Es que no se si me conviene más presentarme por esta vía o por selectividad....muchas gracias por vuestra ayuda. Este foro es genial!!!!!!!!!!!!!!
 
No hay nota, tienes que presentarte a las pruebas de acceso y, si las superas, una entrevista personal.
La nota no importa, o importa poco. (Con tal de estar aprobado...)
 
Por vía titulados también tienes que hacer la prueba de ingreso y la entrevista personal....lo que no se es si te cuenta la nota de la carrera que has hecho....supongo que si porque al resto nos cuenta selectividad + prueba de ingreso + entrevista personal....preguntaré a los de mi clase que entraron por esa vía
 
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, entonces probablemente sea mejor que lo intente por esa vía no?ya que mi nota de selectividad es un 7.56......creo que por ahí no tengo muchas opciones vosotros que pensais?gracias de nuevo.
 
entonces chupi tu que me aconsejas, es que tengo que empezar a pensarlo y preparar las pruebas para el año que viene porque no dí ni física ni matemáticas en segundo de bachillerato....
 
Hola! este año he entrado en el ceu por via titulados (soy fisio) y te cuento porque hay un par de cosas...todo depende de la carrera que hayas hecho anteriormente, si has hecho una diplomatura, entonces concursas a entrar por el cupo "general" digamos, es decir, tu haces el exámen de admisión que te cuenta un 30% y la nota que tengas de tu carrera te vale el otro 70% y compites con el resto de gente que entra vía PAAU, vía FP...xo si eres licenciado, sólo puedes optar, si quieres entrar via titulados universitarios por el cupo de licenciados y creo que ahí solo tienen reservado como el 1% de las plazas..(mucho más complicado), asique mi consejo esque si eres diplomada y tienes mejor expediente por ahí no lo dudes, pero si eres licenciada...piensatelo muy bien..

y en cuanto a lo de entrar al ceu..no es tan fácil como lo pintan, porque la demanda es enoooooooooorme y la oferta es más bien poca..yo el año pasado hice el exámen por hacer, sin estudiar, y es verdad que aprobé pero no fue suficiente para entrar, asique este año me he empleado a fondo, saqué muy buena nota en el exámen y por fin estoy dentro..

Si quieres preguntarme algo más, aquí estoy para resolverte todas las dudas...SUERTE!
 
Muchas gracias por tu ayuda Nuria, pues voy a acabar este año enfermería asi que soy futura diplomada, mi intención es preparar las pruebas a la vez que me saco tercero pero como he dicho no cursé ni matemáticas ni física en bachillerato entonces no se que hacer, qué es lo que piden?tu cómo te preparaste?que media ponderada llevabas?estoy hecha un lío...ahora mismo creo que una privada es mi única posibilidad. gracias de nuevo
 
Hola Nuria me encuentro en la misma situacion que Maria,solo que yo ya termine enfermeria y este año me presente al examen del Ceu x probar.Ya que no lo tenia nada preparado lo que hice cuando sali es apuntarme los temas que habian caido sobre todo de biologia y quimica.Tenia la intencion de prepararme bien el examen este invierno pero tengo mis dudas.
El problema esta en que la gente que ha estudiado en el CEU tiene 1 punto mas que el resto y si el cupo para titulados ya es pequeño asi se reduce mas,xq yo no estudie en el CEU la diplomatura.Ademas mi nota media baremada por el CEU es de 7.42 y creo q es insuficiente aun haciendo un buen examen.
jooooo nose q hacer...
Bueno muxas gracias de antemano,1bsazoooo
 
hola perico,no me digas eso!!!!!!!!!!!!que si tu decides no arriesgarte me haces dudar a mi!!!!!por lo que he hablado con nuria la cosa no está fácil pero tampoco es imposible....ella me ha dicho que preparemos muy muy bien las pruebas durante todo el año (academias, profesores particulares...)y que haciéndolo así tenemos bastantes opciones. Ya que dices que te apuntaste algunas de las preguntas te importaría decirmelas??se que algún día puedo ser la competencia pero espero que el año que viene seamos compañeros de clase... muchas gracias y para lo que necesites ya sabes donde encontrarme (a veces es bueno hablar con alguien en tu misma situación)
 
Hola Perico! perdona por no contestar antes, pero esque no había vuelto a mirar el foro...en cuanto a lo de entrar, es verdad que está complicado, xo no es imposible (Yo soy prueba de ello); ya se lo expliqué a María, xo el hecho de que seas DIPLOMADO en este caso es una ventaja, porque no concursas por una vía limitada (es decir, no concursas por la vía de LICENCIADOS)..No me preguntes opr qué, pero allí en el CEU deben de considerar que los diplomados no son han estudiado los suficientes años...no sé, el caso esque se presentan por el "cupo general", te explico..esto quiere decir que entras en el mismo saco que la gente que entra por PAAU y por FP...esto te da un par de ventajas, que puedes elegir la nota (la de PAAU o la de la carrera) para hacer la media y la que te salga más alta..pues con esa te quedas..

no sé si te ha quedado muy claro l oque te he dicho, en cualquier caso como le dije a María, cualquier duda o lo que sea, te la intentaré resolver con mucho gusto!!

mucha suerte!
 
Yo desde que termine enfermeria he intentado entrar en medicina en la universidad publica,y claro con mis notas imposible.La de selectividad nada y de carrera tampoco.Asique ya me he planteado o la privada o irme a Argentina.
Este año me presente x presentarme al CEU y a la Europea.En las pruebas del CEU habia muxisima gente,ademas el examen no era muy facil,de exo pocas notas pasaron del 7.5. La Europea te pedian nota del expediente y prueba de nivel de ingles xq creo que en 5º te vas al extranjero a estudiar 1 año.
Vamos q yo vi mas facil entrar en la Europea que en el CEU,tambien estoy seguro que el CEu es mejor facultad que la Europea mas que nada x los años de experiencia.Otra diferencia es que el CEu el año son 12000euros y la europea 16000euros.Tambien se que muxa gente del CEU les dejan transladarse luego a la Complutense.
Hay otra univeraidad privada nueva este año en BArcelona pero de esa no tengo nada de info,bueno creo q costaba tmb como el CEU.
De momento este invierno lo que hare sera trabajar muxo para ahorrar dinero e ir estudiando ingles y luego en febrero ya me pondre a estudiar biologia y quimica.porque matematicas hace q no estudio la tira y fisica ya ni te digo.Yo esque estudie x la rama de la salud y la naturaleza.
 
Atrás
Arriba