Nota selectivo demasiado justa

Estás Viendo:
Nota selectivo demasiado justa

paoladevis

Nuevo Miembro
Hola,
ayer supe mi nota de selectividad y la verdad es que no me salió como esperaba (11.864). Soy de Valencia y estoy dispuesta a ir donde sea con tal de estudiar medicina, el problema es que he estado mirando notas de corte del año pasado y la mínima fue 11.907 en Lleida. ¿Creéis que podré entrar? He reclamado la nota de algunos exámenes y espero subir al menos un par de décimas.
En caso de no poder acceder a ninguna universidad, que sería más conveniente hacer: un Ciclo Superior o matricularme en otra carrera? Mis padres insisten en la segunda opción, pero llevo queriendo estudiar medicina desde que tengo uso de razón y cambiar ahora, después de todo el esfuerzo de este último curso (finalizado con matrícula de honor), no me hace ninguna gracia.
Gracias! :)

si no alcanzas la nota, y crees que puedes mejorar tu nota de selectividad. Puedes subir la nota en julio y intentar entrar el curso próximo. Este curso puedes Matricularte en algún grado en el que te convaliden asignaturas de medicina. Si estas muy cerca de la nota y crees que puedes mejorar, yo no me metería en grado superior, que son 2 años. Repetiría selectividad. Si ves que es imposible subir la nota con selectividad entonces me plantearía esa opción.

Entonces si me presentara a subir nota de una asignatura específica por ejemplo, la nota que se me quedara podría utilizarla para intentar acceder a la universidad el año siguiente?
Gracias

Exacto.
Si la haces en Julio te servirá para el siguiente año, y si no llegases con la de Julio, aún te quedaría la posibilidad de intentarlo nuevamente en Junio próximo.

Y una última pregunta...
Si ahora hiciese la preinscripción y me cogieran en enfermería por ejemplo, podría presentarme a subir nota en julio para así al año siguiente entrar en medicina? (y no estar un año sin hacer nada).

Puedes presentarte las veces que quieras y no importa si estás metido ya en un grado. Pero tienes que repetir todo el papeleo para la matrícula de la selectividad.

Yo sin duda haría lo que te han dicho en el foro, presentarme a subir nota en la convocatoria extraordinaria de selectividad. Con que subas un poco las notas de las especificas llegas al doce seguro y si consigues un poco más te aseguras entrar en alguna facultad sin que te tengas que preocupar demasiado. Para no "perder" un año es buena idea que te metas en un grado de ciencias de la salud para que te convaliden alguna asignatura. Lo de meterte en un ciclo superior lo veo peor idea, aunque si encuentras alguno que te interese puede que no esté tan mal, aunque tienes que tener en cuenta que son dos años.
Mucha suerte!!

Si no sube mucho la nota de corte si que te daria para entrar en Lleida o Girona en las ultimas llamadas.

Si no recuerdo mal la ultima llamada del año pasado fue en Girona con un 11.67

Suerte y animo

ruben992 dijo:
Si no sube mucho la nota de corte si que te daria para entrar en Lleida o Girona en las ultimas llamadas.

Suerte y animo

No. El último corte del año pasado no fue 11'67, ¿de dónde sacaste eso?

la mejor opción es que repitas selectividad y esperes mejorar la nota de cara matricularte en medicina al año próximo. Mientras tanto puedes estudiar enfermería o fisioterapia y para el curso próximo, si entras en medicina, te convalidarán algunas asignaturas. A mí me pasó eso.

marlaf6 dijo:
ruben992 dijo:

Suerte y animo

No. El último corte del año pasado no fue 11'67, ¿de dónde sacaste eso?
las notas de corte las tenéis en

http://www.casimedicos.com/junior/notas ... -en-espana

las notas de corte iniciales de este año desglosadas por cupos en
http://www.casimedicos.com/junior/archi ... e-medicina

61af00ccab507e8b26ac72fff0c27ac9.jpg

http://www.casimedicos.com/junior/archivos/5105

animo

Atrás