nota selectividad específica y fp sin terminar

Estás Viendo:
nota selectividad específica y fp sin terminar

mlcr

Nuevo Miembro
Hola! en septiembre empezaré un módulo de grado superior de higiene bucodental en Barcelona para poder subir nota y a ver si entro en medicina. Tengo el bachiller y la selectividad aprobados y mi pregunta es si en esta convocatoria de septiembre puedo presentarme a las específicas de biología y química aunque sea por vía de bachiller y si esta nota me servirá para cuando termine el fp en junio del año que viene. Muchas gracias a todos!!!

Si, te servirá aunque te presentes por bachiller y entres por FP, durante dos años.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Yo también tengo una duda de este tipo, hago un FP de 1 año en Tarragona y quería saber si podía presentarme a Biología en septiembre 2014 y a química en junio 2015 y si las dos notas se guardarían por separado, o tengo que hacer los dos examenes a la vez para que se guarden

No, se guarda la nota mas alta durante dos años independientemente de si haces todas las especificas a la vez o por separado.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

ariadnaav13, sí que te puedes presentar en años distintos, la única diferencia es que tendrás dos cartillas de selectividad que presentar en lugar de una pero no hay problema alguno, como dice aerlion, se te guarda siempre la más alta.

Deberías comprobar primero que existe la selectividad en septiembre en el lugar donde quieres hacerla, que en varias comunidades autónomas ya la han adelantado a Julio, aunque Cataluña creo que no es una de ellas.

Hola! Yo también voy a empezar un fp de documentación sanitaria y no sabía que podías presentarte a la parte específica de la selectividad sin hacer el módulo antes.
Tengo una pregunta, puedes presentarte las veces que quieras a la selectividad si no obtienes la nota deseada?
Muchas gracias de antemano, un saludo.

Muy buenas JEN88, empiezo por el final si te parece: sí, te puedes presentar las veces que quieras a selectividad. Además puedes hacerlo bien de la selectividad completa o bien cualquiera de sus fases por separado. Siempre en cualquier caso se te tendrá en cuenta la mejor nota.

Tengo que matizarte una cuestión con respecto a poder hacer la selectividad antes de terminar el CFGS. Únicamente podrás hacerlo así si tu ya has tenido acceso, o has hecho la selectividad previamente, es decir, en el caso de que hayas accedido al ciclo superior mediante otro ciclo de grado medio, no podrás hacer la selectividad antes de terminar el ciclo superior, ya que es éste el que te permite examinarte de la selectividad.

Hola JhonWatson, ante todo gracias por tu respuesta.
Yo me presenté a la selectividad en 2006, y tengo bachillerato, pero voy a hacer un módulo de grado superior porque con la nota de bachillerato no me alcanza para entrar en medicina.
Otra cosita que he leído y aún no me ha quedado clara es hasta cuando me serviría la nota de selectividad, sé que son dos años, pero no se aclaran si dos años después del año en el cual la haces o ese mismo año ya cuenta.
Yo soy de Andalucía y he leído que si la hago en septiembre de 2014 me serviría hasta septiembre de 2016, yo acabaría mi módulo en diciembre de 2015, aunque quiero estar segura porque no quiero estudiar en vano, si alguien me lo pudiese confirmar....
Y otra duda que tengo es si me puedo presentar ahora en septiembre a química y el año que viene a biología, es decir, por separado, o es obligatorio las dos juntas.
Sé que ésta pregunta ya la han realizado pero no me queda nada claro ni seguro, disculparme.
Un saludo y gracias por todo :P

Hola de nuevo JEN88, y no te preocupes, la razón de la existencia de este foro no es otra que poder solucionar dudas como las que tienes! :lol:

Como bien has leído, la fase específica de selectividad (biología y química) tiene una caducidad de tres años en Andalucía, esto es lo mismo que decir que a partir del momento en que realizas la prueba te valdrá para entrar en los siguientes 3 inicios de cursos escolares. En el caso de que la realices en 2014, te valdrá para el inicio del curso de 2014, el de 2015 y el de 2016.

Por otra parte, respondiendo a tu segunda pregunta, sí que te puedes presentar a las dos asignaturas en convocatorias distintas. Incluso presentarte a las dos y a la convocatoria siguiente subir nota de aquella que te haya quedado más bajara. Se te contabilizará la nota que más te favorezca; obviamente la más alta.

No me despido sin decirte un par de cosas más:
  • Primero: Todas estas cuestiones que estamos encantadísimos de que las plantees aquí en este foro y de resolvertelas, también puedes consultarlas llamando a la sección de acceso de la universidad que prefieras (por ejemplo la de Cádiz). Lo digo porque, yo en particular, suelo corroborar todo tipo de información en dos o tres sitios diferentes para quedarme tranquilo :P
    Segundo: El acceso a la universidad desde CFGS (FP) está previsto que cambie antes o después. Bien parece que a partir del curso que viene será de otra manera aunque todavía no hay nada seguro. Por supuesto no tenemos ni idea de cómo será tras el cambio, pero posiblemente no haya que examinarse de química y biología :| Hay temas en el foro en los que se habla de este asunto: http://www.casimedicos.com/foro/2013/tema22786.html

Atrás