Nota para Zaragoza

Estás Viendo:
Nota para Zaragoza

Colacado

Nuevo Miembro
Hola, soy un chico de Zaragoza y me gustaría estudiar en la universidad de mi ciudad, pero he sacado un 12,089 en la PAU y creo que esta nota es bastante justa para entrar aquí, ya que el año pasado la nota de corte final fueron unas centésimas menos, un 12,053.

Me gustaría saber qué opináis sobre la subida o bajada de notas este año (en Aragón principalmente), y que me dijerais si os parece que con mi nota podré entrar aquí, aunque tengo entendido que en Huesca es algo más baja que aquí y luego también están las universidades catalanas, y si no suben mucho en principio podría entrar en cualquiera de estas, siendo Zaragoza siempre mi primera opción. También tengo dudas acerca de hasta cuándo siguen haciendo llamamientos, porque he oído que hay gente que entra en diciembre y que la nota de corte que corresponde al año pasado es de alguien que seguramente entró en esos meses ya inciado el curso, entonces también tendría que tener en cuenta que probablemente en septiembre no entraría si esto es así (si me equivoco, por favor indicádmelo).

Muchas gracias de antemano!

¡Hola! Huesca ha bajado 5 plazas... por lo que supongo que los cortes van a subir, tanto en Zaragoza como en Huesca, aunque habrá que esperar. Mi consejo es que te preinscribas en todos los distritos, sobre todo en Cataluña, que tienes posibilidades.

Hola! Posibilidades tienes, habrá que ver los cortes... Tú haz la preinscripción en todas tus opciones y a ver qué pasa!
Huesca siempre queda un poquito más baja que Zaragoza, pero no demasiado. En el primer corte sí que se nota más la diferencia entre ambas pero luego esta se reduce.
En mi clase en Zaragoza este año ha estado entrando gente hasta diciembre como tú dices. Es un poco rollo entrar empezado el curso pero no les ha supuesto gran dificultad, la gran mayoría (salvo un par) ha sacado el curso bien, y al par restante les quedan una o dos para septiembre. Te lo comento porque es algo que suele preocupar.

También comentarte que los alumnos de Huesca de incorporan a Zaragoza en 3°, ya que allí solo imparten hasta 2°, por si no lo sabías!
Muchísima suerte, espero que entres en Zaragoza! Cualquier dudita por aquí estoy :mrgreen:

Muchas gracias! Me habéis sido de gran ayuda! La verdad espero poder entrar aquí, pero si no tampoco me importaría irme a Huesca. Lo que me da más rabia es que a lo mejor (en caso de que entre) sea tan avanzado el curso... Pero bueno, me quedo más tranquilo con lo que me has contado sobre tus compañeros de este año. Solamente espero que la nota de este año no suba mucho, con tal de entrar me conformo :lol: Por cierto, ¿qué tal es la facultad de Zaragoza? Es que me preocupa el tema reciente de la incineración de los cadáveres por el tema del formol... No sé hasta qué punto ha influido eso sobre las prácticas.

Gracias otra vez!

De nada!
La facultad en general bien. Funciona bien, no le sobra el dinero ni mucho menos pero se hace de todo y muy bien la verdad!

Sobre lo que comentas de los cadáveres, a nosotros nos pilló ya avanzado el curso así que hemos estado la mayor parte del curso trabajando con cadáveres, salvo los últimos dos meses o así. Por lo que he oído, va a haber reformas en temas de seguridad, ventilación, etc., lo que no sé es si para el curso que viene estará. La verdad es que el cadáver es objeto clave en el aprendizaje de la anatomía (lo ha sido durante siglos y lo seguirá siendo, pues una reconstrucción nunca será lo mismo), por lo que sería una prioridad poder volver a tener cadáveres disponibles cuanto antes, a mi parecer. De todas formas, solo queda esperar y ver. A modo de "consuelo", no somos la única facultad con este problema jaja, espero que se solucione cuanto antes y ya está! Mucha suerte :P

Atrás