Nota media.

Estás Viendo:
Nota media.

P680

Miembro
Hola:
Bueno lo primero felicidades por el foro, está muy didáctico y muy bien para los que nos gusta la Medicina.
Lo segundo preguntaros que cómo véis que puedo afrontar la carrera de Medicina con un 8,6 en el peor de los casos y un 9 en el mejor en 1º de Bach.
¿Debo esforzarme en 2º o ya no es factible?
Además vivo en Oviedo y pedían 8,4.
Un saludo
 
Esfuérzate al máximo!!

Mira yo en 1º tuve un 8,75 y en 2º he tenido un 9,8. Todo ello fruto de mi esfuerzo. Si hubiera tirado la toalla no tendría opciones!! El dejar de esforzarse no tiene ningún sentido ya que tu trabajo únicamente te va a reportar beneficios.

Si de verdad quieres hacer medicina, no lo abandones tan pronto
 
Bienvenido!

Pues claro que es posible entrar con una media de entre 8,6-9 en primero, faltaría más! Yo creo que es una muy buena media... Además, diría que todos los preunis que ahora estudiamos para selectividad estamos de acuerdo en que, en general y por lo que sea, la gente suele subir su media en 2º, así que yo no me preocuparía para nada... Simplemente sigue esforzandote! :p

Otra cosa, no te cierres puertas. Si no entrases en Oviedo, piensa que hay muchísimas más facultades de medicina en España.

Saludos!
 
Ostras, pues claro que es factible esforzarse.. Ni que tuvieras un 6!!

Si es que estamos llegando a un punto en el que un 8 nos parece mala nota!!

Estoy de acuerdo con myd. Todo esfuerzo tiene su recompensa tarde o temprano.

Mucho ánimo y enhorabuena por esa notaza!!! :)
 
Gracias.
Espero poder subir la nota en 2º porque no tengo Mates (saqué un 5), si no fuera por las Mates tendría 9,1 o así, Física, que aunque no me baja la media me lleva mucho tiempo que me quita de otras asignaturas.
Cogí Ciencias de la Tierra, ¿alguien sabe si es difícil?
¿Creéis que bajarán algo la nota de corte? Porque de momento la subieron de 8,4 a 8,6.
Gracias a todos.
 
juas... eso segundo... lo dudo. en tal caso aumentarían las plazas jaja pero medicina seguirá siendo medicina... no veas la demanda que tiene. ese es el gran problema. de todas formas es lo que dicen muchos, hay más facultades!! yo no se si CTM es difícil porque hice matemáticas en 2º pero hay un link donde se habla muuuucho de ello. échale un ojillo! besos!
 
P680 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Vamos a ver... no es que alguien "suba" o "baje" la nota de corte.. si no que sube o baja ella solita. Bueno.. miento! Somos los propios estudiantes los que la subimos o la bajamos.

No sé si ya lo sabrás, pero por si acaso lo explico. Por ejemplo, si en tal uni hay 200 plazas disponibles, éstas van siendo cogidas en orden de media. Si el que coge la última plaza tiene un 8,4 de media, pues la nota de corte será esa, un 8,4.. Pero si el último de los 200 alumnos tiene un 9, pues se quedará en 9.
No sé si me entiendes...

Un saludín!
 
Hola¡¡
Pues claro que es factible¡¡ ahora aunque no lo fuese tu tendrías que seguir estudiando, quien sabe!
De todas formas, tampoco te relajes, es mas, cada vez tienes que plantearte mas estudiar, en segundo casi todo el mundo sube, porque como ves tan cerca tu futuro pues empiezas a apretar jeje.
Sobre lo de si es fácil CTM, según... el contenido en si es bastante fácil, pero a mi, por ejemplo que no me gusta mucho empollar... pues me resulta mas fácil matemáticas, química o física.
Así, que, suerte para el año que viene, y nunca tires la toalla¡¡
 
Gracias de nuevo a todos.
Gon, entendí lo de la nota de corte lo que pasa es que no sé cómo irá la cosa porque por ejemplo en mi clase de 8,5 para arriba que queramos hacer Medicina seremos unos 4, pero hay institutos públicos en los que no hay nadie... bueno ya veré cómo se desarrolla la cosa, yo de momento me preparo para lo peor.
Luego a mí me gustaría estudiar en Oviedo, por los amigos y todo eso... creo que me costaría rehacer mi vida en otra ciudad... no sé, aunque no descarto la posibilidad de irme a Madrid, donde conozco a algunas personas.
¿De media qué se suele bajar en la PAU? ¿Alguno de vosotros se mantuvo o subió?
Un saludo
 
P680, yo la verdad es que no conozco a nadie con con la PAU le haya subido la nota, pero seguro que los hay. Lo más normal (al menos lo que yo sé en Castilla y León) es que con la PAU te baje la nota media de bachillerato entre una décima y un punto. A mí me bajó 3 décimas, em parece. Conozco casos de más y casos de menos... :mrgreen:

Y por otra parte, yo no voy a incitar a nadie ni a insistir a alguien para que lo haga si no quiere. Pero, sólo decirte que no te importe el salir de tu ciudad. A veces puede parecerte que pierdes mucho si te vas... Pero imagino que algunos amigos tuyos se verán también en la necesidad de cambiar de ciudad. La experiencia fuera de casa en general yo creo que es buena.Yo estoy muy contenta de no estar pasando mis estudios en mi casa. De vex en cuando vuelvo... jeje :p Y en mi caso ( y muchíiiisimos más) sé que si he perdido algo de mi ciudad, he ganado el doble al vivir fuera de casa.
Mantengo mis amigos del instituto (no todos, pero me he dado cuenta también de quiénes eran verdaderamente mis amigos), y he ganado muchíiismos más. Además he aprendido a "hacer mi vida", cuidar de mí misma, saber lo que cuestan las cosas (administrar el dinero... :roll: ),...

Entiendo que si puedes entrar en tu ciudad te quedes... pero en serio, la gente que hemos tenido que salir, yo creo que estamos contentos con la experiencia... 8)
 
Luca dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Completamente de acuerdo. De hecho, no me importaría para nada emigrar (como yo digo xDD)
Te viene bien en todos los sentidos. Aprendes a ser mucho más independiente y eso siempre es bueno. Y vivir la vida universitaria fuera de tu ciudad...debe estar genial:)
 
En selectividad es más fácil que suban los de nota baja que los de nota alta...digamos que tú sabes que escribirle a tus profesores en el examen, pero a lo mejor el que lo corrige se fija en otros aspectos que te hace bajar un poco.

Yo acabé bachillerato con 8,2 y después de selectividad mi nota se quedó en 8,166..así que más o menos yo me mantuve XD
 
normalmente se baja, pero no supone gran cosa. yo acabé bachillerato con un 10 limpio y después de la PAU me bajó a un 9.6. factor nervios, cambio de gente que corrige, tener 3 exámenes seguidos en un mismo día y uno media hora antes que el otro... así es la PAU. pero bueno, que tampoco son cosas que no hayas visto nunca, quizás la forma de preguntar pueda ser diferente... más que nada baja la media por la falta de costumbre a la situación de verte en un lugar nuevo rodeada/o de gente, saber que a la mínima que hagas "algo raro" te pueden echar de la sala y cosas así. pero por dificultad del examen pues no. más bien es al contrario. la PAU está tirada!!! jaja así que don´t worry. besos!
 
Gracias, de todas maneras tendré que irme fuera y me gustaría, aparte de Madrid, Salamanca, dicen que hay buen ambiente universitario.
Además es muy posible que tenga que cambiarme de domicilio por el trabajo de mi padre, así que ya se verá.
PD: Cascacocos, vaya notaza, increíble.
Un saludo
 
Atrás
Arriba