NOTA MEDIA TITULADOS

Estás Viendo:
NOTA MEDIA TITULADOS

LauraDonet

Nuevo Miembro
Buenas!

Alguien sabe como se saca la nota media para los titulados?

Concretamente para Enfermería?

Porque supongo que cada asignatura tendrá un peso según los créditos...

Un saludo!
 
Hola, no estoy seguro de cómo se hace, porque yo la hice ponderada con créditos, y luego me sacaron una distinta que no se de dónde salió... probé poniendo las optativas y LC, y tampoco me cuadraba, pero bueno.

No te preocupes, porque cuando termines la carrera, te dan un expediente, y ahí sale ya calculada tu nota media.
 
hola... aquí tienes un enlace de este mismo foro donde se trata el tema y explican como va más o menos.

viewtopic.php?f=20&t=6896

De todos modos turbodiesel tiene razon, si te vas a secretaria y pides una certificación académica, ahí te aparece todo: tus notas en cada una de las asignaturas y también la media global.

Básicamente, lo que se hace es multiplicar los creditos de aprobado por 1, los de notable por 2, los de sobresaliente por 3 y los de Matrícula por 4, y luego lo que te da lo divides por el número total de créditos, sin contar aquellos que hayas hecho de libre configuración correspondientes a cursos de idiomas, seminarios, prácticas en empresas... vaya que lo que no sea una asignatura pues no se multiplica por nada... por ejemplo si una persona tiene 240 créditos en la carrera, con todo matrícula de honor, exceptuando 10 créditos que tenga de haber hecho cursillo y cosas de esas.. pues se haria así:

230x4=920 (como ves no cuento los 10 créditos conseguidos por cursillos)
920/240=3,83

las asignaturas que hayas hecho de libre configuración y optativas si que cuentan, al menos a mí si, pues en mi certificado asi lo pone... y la media cuadra perfectamente, yo creo que es así en toda España vamos..pero tampoco lo puedo garantizar porque luego cada facultad de por sí es un mundo.

bueno espero haberme explicado. Un saludo
 
gracias por las dos contestaciones.

Ya habia losucionado el tema de la nota media, se agradece.

La unica sorpresa que me he llevado esque si que cuentan las asignaturas de libre eleccion que pongan nota numerica, si son cursillos o cosas asi no, pero si son asignaturas con nota si. Cosa que me parece muy mal , porque esas asginaturas creo que no tienen que ser evaluadas como conocimientos de la carrera porque en mi caso no tienen NADA que ver.

Pero bueno... esta hecha asi la cosa..

Y el tema de la nota del uno al cuatro, sale una nota diferente que del 1 al 10.

Yo pensaba que iba a tener un 2 coma algo porque tengo un notable del uno al diez y me sale menos :S

Alquien sabe porque?

Un saludo
 
Me podría decir alguien cual es la nota que piden para acceder a enfermería desde otra licenciatura??
Gracias.
 
A ver , con respecto al por qué sale menos nota del 1 al 4, se debe a que cada asignatura tiene un peso específico, y no es lo mismo tener asignaturas con notable de 6 créditos que de 14, así con los aprobados y con todo, y claro, la ponderación pues no es lo mismo; además, ten en cuenta que cuando tu haces una ponderación, el notable se considera 7, aunque tu hayas sacado un 8, el sobre 9, etc.

Por otra parte, la nota que se tiene en cuenta a la hora de acceder a la tiulación deseada por segunda carrera está ponderada del 1 al 4 prácticamente en toda España (que yo sepa), y la verdad es que es un rollo... pero no te desanimes, porque esto de entrar por el acceso de titulados es una lotería y nunca se sabe lo que puede pasar, a veces suena la flauta.

en cuanto a las notas de corte para acceder a enfermería, suelen venir en las páginas de la universidad, aunque es verdad que en algunas la nota de corte por titulados es dificililla de encontrar... por ejemplo esta es en Andalucía:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Supongo que irá variando según universidad...

bueno mucho animo y suerte a ver si entrais a donde deseais! un saludo.
 
A ver... ya lo he encontrado tal cuál...

Para calcular esta nota tienes que sumar por separado todos los créditos de las asignaturas (troncales, obligatorias, optativas y libre elección) con aprobado (A), notable (N), sobresaliente (S) y matricula (M). Una vez realizadas todas estas sumas se multiplica Ax1, Nx2, Sx3 y Mx4. La suma de todas estas multiplicaciones se divide entre el número total de créditos (A+N+S+M) y se obtiene un número entre 1 y 4
 
Gracias por la info !

La verdad que por via titulados es de risa las plazas que hay... en fin...

Es peor que la loteria yo creo jajaja

Un saludo!
 
He estado investigando un poco y según mis cálculos hay aproximadamente unas 100 plazas, aunque la verdad tengo dudas porque por ejemplo, si nos corresponde el 1% de plazas y hay 160 en total en la facultad.. estariamos hablando de 1,6 plazas, alguien sabe si se redondea al alza o se queda en una misera plaza?

Luego por otra parte, he intentado buscar cuando salen las listas de admsión por la via titulados y lo único que he encontrado es que en el P. Vasco, Andalucía y Castilla y León salen en septiembre, el resto ni idea vamos...

¿Alguien sabe más listados?

Yo entiendo que las listas salgan más tarde poque las personas que hayan terminado este año la carrera se enteran de sus notas en julio más o menos y mientras pides el certificado de notas y obtienes el justificante de haber pagado el título pues se pasa un tiempecillo, pero aun así ya podrían salir un poquillo antes y no en septiembre, porque la verdad buscar sitio de residencia en septiembre es un rollo por la parte que nos toca, más si nos aceptan en la otra punta de España... Pero bueno lo importante es entrar!! ojala tengamos suerte... y lauradonet esto si es como la loteria, pero hay que intenarlo porque de verdad nunca se sabe lo que puede ocurrir, y más en titulados, que la nota es bastante más variable... yo aun tengo una pequeña esperanza :lol:

lo dicho no desanimes que hasta que no salgan las notas todo son especulaciones.
 
Atrás
Arriba