Nota media para medicina.

Estás Viendo:
Nota media para medicina.

Befr

Nuevo Miembro
Buenas tardes,
Soy una chica de primero de bachillerato que me apasionaria hacer medicina pero que,como muchos, temo la nota de corte.... por eso me gustaria saber cual es la minima media que necesito en bachillerato para poder tener una buena base y que me sea posible acceder a medicina. ¿Un nueve es demasiado justo?
Muchas gracias de ante mano!

La nota de Bachillerato te cuenta 6 puntos respecto a la ponderación total de 14 puntos.
Si sacaras 10 de media en la fase especifica de la selectividad, eso te daría 4 puntos.
Si sacaras 10 de media en la fase general, te daría 4 puntos mas.
Para llegar a un 12,2 de media ponderada (aproximación a la media Estatal de nota de corte), necesitarías 4,2 puntos de bachillerato, ya ponderados (nota*6/10).
Es decir, si sacaras 7 de media en bachillerato, tendrías que sacar un 10 en todos los exámenes de la selectividad para llegar a un 12,2 de media total. Cuanta mas nota saques en bachillerato, menos nota necesitaras en selectividad.

Si tuvieras un 9 en bachillerato, con un 8,5 de media en selectividad general y especifica sacarías en total un 12,2 ponderado, y entrarías a algunas facultades españolas.

Por supuesto que con un 9 en bachillerato tienes opciones de entrar en medicina, aunque cuanto más la puedas subir mejor. Al final la nota de bachillerato te da un colchón muy grande para selectividad que son examenes que haces un día puntual y que aunque seguro que te acaban saliendo bien, siempre juegas más con la suerte y como te encuentres en ese momento. Así que, trabaja muchísimo, intenta conseguir la nota más alta que puedas que seguro que acabas entrando!
Suerte y ánimo!!

Leblau dijo:
casimedicos dijo:
Qué fuentes utilizais para las notas de 2015/2016 en este momento?
Me imagino que no hay todavia datos oficiales, las notas son solo las correspondientes a los usuarios de casimedicos? o son las del anyo pasado?
ya te he contestado en
tema25274.html
tienes explicado lo que son las notas de corte y como entender las graficas en
http://www.casimedicos.com/junior/archivos/5113

¿nos ayudais a difundir casimedicos y el observatorio y mejorarlo?
gracias
saludos

Atrás