Nota media de 1º de Bachillerato: 8'7

Estás Viendo:
Nota media de 1º de Bachillerato: 8'7

estudiantemuydudoso

Nuevo Miembro
Buenas a tod@s, acabamos de terminar el curso y ya nos han entregado las notas, y mi nota media de primero es de un 8'7, que considero que no está nada más, aunque no se si es una nota suficiente para poder entrar en medicina, por tanto me gustaría que me guiarais para el año que viene que sera segundo y me gustaría saber si tengo posibilidades de entrar! También, soy consiente que si consigo entrar en medicina, siendo realista, entraría en las universidades del norte, ya que tienen las notas de corte más bajas (soy de andalucia) pero esta opción no la descarto, por lo tanto me gustaría saber que universidades entre ellas (udl, urv,...) permiten un traspaso a andalucía; ya que si entro en una universidad lejos de andalucía, me gustaría volverme en el segundo año o el tercero!! Espero vuestras respuestas y muchísiimaaaas graciaaaaas!!

¡Buenos días! Tu media en 1° es muy buena, pues yo tuve la misma. A día de hoy, dos años después, tengo un 12'560. Estudia mucho para sacar buenas notas, y así poder entrar en Andalucía. No te recomiendo pensar en otras opciones por ahora, y te lo digo por experiencia. ¡Un saludo!

Hola! 8,7 está muy bien en 1°, por lo general en 2° nos ponemos más las pilas y subimos la media bastante! Ahora toca currárselo mucho en 2° y selectividad, no descartes poder quedarte en Andalucía, nunca se sabe cómo van a ir las cosas y por números es completamente posible!
Yo en 1° tuve más de un punto menos (de hecho mi media de todo bachillerato es menor que tu 8,7!) y trabajando mucho en 2° y selectividad y al final tuve más de 12,8 en PAU, así que a por todas, suerte!

Un 8,7 en primero está muy muy bien. Yo terminé con una nota muy parecida a la tuya (un 8,8) y entiendo que, comparándote con los que tienen casi un 10 de media pienses que lo tienes más difícil, pero no es así para nada. En segundo ya verás como te pones más las pilas y seguramente subirás nota (yo saqué un 9,9 en segundo y en general todo el mundo saca mejor nota). De todas formas la PAU juega un papel muy importante en la media final, pero generalmente si has ido bien en segundo irás bien en Selectividad. Así que esfuérzate al máximo el año que viene y lucha por tu objetivo. Mucho ánimo!

Muchiisimaaas graciias a los treees!! Me habeis subidooo mucho el ánimo y habeis contestado muy rápido!! Gracias a vosotros estoy deseando que llegue ya Septiembre para comenzar segundo y darlo todoo! muchiisimas gracias de verdad!!;)

gracias a ti por participar
y no olvides contarnos como te va
animo

Mi nota de primero fue 7.8, bastante menos que la tuya! En segundo saqué un 8.67, por lo que mi media quedó en un 8.21 y pensé que sería imposible, de hecho, no saqué la nota a la primera. Tuve que repetir selectividad, y he entrado un año tarde en la carrera pero conseguí nota para estudiar medicina en Andalucía, un 12.511, y en Septiembre empiezo segundo por fin. ¡Mucho ánimo!

Buenas :)
Yo estoy en tu misma situación y con una media parecida (9.2). Bueno aún que yo soy del norte, del país vasco.
El curso que viene te neos que ir a por todas y conseguiremos lo que queremos.

Muchas gracias de nuevo por seguir dandome animos, que falta me hacen...y por supuesto que pienso ir a por todas, tengo que conseguir mi meta... y a el/la ultim@ que me comentó, muchisimo ánimo...nosotros podemoos!!

Atrás