Nota FP

Estás Viendo:
Nota FP

MartaMn13

Nuevo Miembro
Hola os cuento un poco mi situación a ver si alguien me puede ayudar.
Estudié enfermería en Valencia, el año pasado hice el EIR y actualmente estoy realizando la residencia de matrona en Madrid; me encanta esta especialidad pero siempre he querido hacer medicina y no se me quita de la cabeza así que quiero intentar entrar; lo que pasa que tengo algunas dudas:
-Sirve la nota de un FP de grado superior A DISTANCIA? Que nota hace falta?

-En la carrera de enfermería tengo de media un 8.5, por lo que es dificil entrar en Madrid no?

Hacer selectividad lo descarto porque mi problema es la media de bachiller que sigue siendo un 60% asi que nada...

Bueno se os ocurre alguna otra forma?? Tengo 24 años aún no es demasiado tarde pero el tiempo pasaaaa :cry:

Muchad graciassss

Hola, Martamn13!

Ante todo, enhorabuena por haber conseguido plaza de residente en enfermería, es todo un logro!
Me parece genial que vayas a intentar luchar por esa espinita por la medicina. Nadie debería quedarse con ella clavada.
De las diferentes vías que planteas para acceder a medicina:

Tu nota para acceder por vía titulados creo que está un poco justa. En el resto de facultades de España no lo sé, pero aquí en Murcia por lo menos, del 9 no baja, igual irías apurada, pero informarte de la tendencia en años anteriores, igual hay opciones.

En cuando a lo de FP: Siempre que sea Superior, en teoría, tendría que valer, sea a distancia o presencial. Pero debido a que la nota de Medicina está alta, deberías presentarte a dos asignaturas (como mínimo, ej. biología y química) en selectividad, ya que el FP sólo aporta 10 puntos máximos de los 14 que se pueden conseguir, los 4 restantes sería con selectividad. Pero no te preocupes por bachillerato, si tienes un fp cuya nota sea superior a tu nota obtenida en fase general te contará la del ciclo.

Espero no haberte liado.
Que tengas mucha suerte, y ánimo para conseguirlo!!

Un saludo :mrgreen:

Muchas graciass

Sii bueno biología muy bien pero química...jajaj bueno todo es ponerse.

Y cuál FP creeis que estaría bien? En plan el más teórico, estudiar de "Pe a Pa"...porque si lo hago durante lo de matrona es lo que mejor me vendría....hay alguna diferencia entre hacer uno de LOE o LOGSE?? Es que mirando por internet veo estas cosas y me hago unos líos...

Alguien lo ha hecho a distancia??

Graciass

Hola
yo la verdad no te puedo ayudar mucho porque soy de Valencia, pero has mirado en Madrid los cfgs que hay a distancia?
Yo voy a hacer el de imagen para el diagnóstico.
Pero si vas a estar trabajando a la vez, el de documentación sanitaria dicen que es facilito. Aunque ahora lo hacen de 2000horas y 2 años en vez de 1400. En Valencia sé que lo hacen a distancia, en Madrid no lo sé.
Por la edad no te preocupes, muchos de los que estamos por aquí somos más mayores y lo vamos a intentar. Yo tengo 30 y empiezo en septiembre el ciclo jj
Mucha suerte

Graciass! Si la verdad es que la edad es solo un número..
Y bueno haciendo cálculos de los años que se tarda en hacer una cosa u otra...si todo me saliera bien entraria en la carrera en el curso 2018/2019...y supuestamente ya habrán quitado la actual selectividad...y quizás la parte específica para FP?
Dicen que para medicina cada universidad pondrá un exámen de acceso propio...que creeis que será? Biologia, quimica, fisica....vaya lío no? Para los que queramos intentarlo en estos años siguientes es un poco caos... :|

El problema es ese, que no sabemos nada seguro.
Yo leí a alguien a quien habian contestade de una universidad y le decían que probablemente podría entrar con la nota del ciclo y las específicas. Yo por si las moscas me presentaré el año que viene.
También cabe la posibilidad de que haya un cambio de gobierno y la ley no siga adelante, pero claro todo esto son especulaciones.

De todos modos, si lo tienes claro, yo de ti haría una FP facilita (esa de documentación por ejemplo dicen que lo es) y sacaría la máxima nota posible, ya que aunque cambien la selectividad, la nota te la tendrán en cuenta y tú a lo mejor tendrás un 10, por lo que llevarás mucho ganado.

En cuanto a LOE y LOGSE los cambios los puedes ver en todoFP, pero por lo que he visto han añadido inglés, proyecto final y en algunas han cambiado las asignaturas o han puesto incluso más.

Otra cosa. Pregunta en algún centro que tengas cerca porque a lo mejor te dejan compaginar trabajo y clases. En mi centro te dejaban siempre que no faltaras a demasiadas e hicieras los trabajos y los exámenes al mismo tiempo que los demás. Te lo digo porque a lo mejor es más sencillo lara ti así. Una chica de mi clase era auxiliar y casi nunca podía venir pero cuando había examen o exposición cambiaba turno y venía.

Yo hice dietética y me gustó mucho. No es complicado de estudiar pero tiene mucho trabajo en casa.

Y por la edad no te preocupes que eres muy joven!

Ánimo y mucha suerte : )

Hola, yo el año pasado estaba un poco en tu misma situación. Estudié enfermería pero no me daba la nota. Así que me planteé hacer un ciclo y preparar selectividad.
Yo te recomiendo el de Documentación Sanitaria. Lo hice a distancia y la verdad que es muy fácil. Puedes conseguir con un poco de esfuerzo, no demasiado, una muy buena nota. Y aunque no lo parezca se estudia bastante de anatomía de patologias.
Cualquier duda me preguntas!!
(del tema selectividad no te digo mucho porque supongo que dentro de 2 años ya no la habrá así que tendrás que esperar a ver como queda la cosa. De todas formas te digo que biología es cuestión de estudiarla y sacarás nota, es sencilla habiendo echo enfermería. Y química.... bueno, a mi se me da ba fatal y saqué buena nota, estuve con un profesor particular 2 meses antes asi que se puede si te pones)

un saludo

Holaa! Gracias a todoss
Abaston!! Podrias decirme donde hiciste el FP de documentacion sanitaria A DISTANCIA?? Esq busco por internet por cualquier FP sanitario q distancia y no encuentro nada :roll:

Graciasss

ABASTON! he visto tu mensaje privado hoy jaja no sabia ni que existian los privados en este foro jaja
Q muchas graciasss, te escribo porque tampoco me deja mandar privados... :lol:

Podéis uno de los dos comentar aquí en el foro también donde se puede hacer FP del sanitario a distancia? Es algo poco comentado por aquí y sería bastante útil. Lo hiciste en un centro público o privado?

Hola chic@s. Yo el ciclo superior de Documentación Sanitaria lo hice en Barcelona y a distancia. El instituto se llama "Institut Formtat". Es privado. Hasta el año pasado se hacia en 1 año pero ahora creo que lo han cambiado y es en 2 años. Pero igual si teneis opción de que os convaliden prácticas y alguna asignatura podeis hacerlo en menos tiempo, sería cuestión de hablarlo con ellos. (cuando yo empece el ciclo ya habia comenzado hace unos cuantos meses y me dieron la opción de matricularme de dos trimestres a la vez para poder acabar en junio).
En este centro es bastante sencillo. Los exámenes son muy muy fáciles y las preguntas suelen ser las mismas que las actividades que vais haciendo durante el curso. Al centro solamente tenéis que ir en enero y junio para los examenes, asi que los que sois de fuera lo tenéis bien.
Yo me trabajé bastante las actividades durante el curso que son el 50% de la nota final de la asignatura y para los examenes tampoco estudié demasiado por falta de tiempo y me quedó una nota final de 9,6.
Por eso recomiendo este ciclo. No es el más bonito, pero en realidad lo que queréis es entrar en medicina, y para eso solo os va valer la nota que tengáis.
Un saludo a todos y cualquier duda ya sabeis

Hola, en ILERNA tienen de sanitario superior a distancia el de higiene bucodental.
El de documentacion sanitaria, seguro seguro que se considera sanitario aún?? Es que hay muchos comentarios sobre que ya no es sanitario y no vale...

Hola buenas tardes!

yo soy titulado y tengo 8.45, estoy a 0.08 de entrar en Cataluña... pero como apenas se mueven listas.. creo que no entrare.. y estoy pensando en hacer este curso que decis de documentación sanitaria a distancia? podeis explicar como es? es fácil? es fácil compaginarlo trabajando (para sacar notazas claro).
A ver si tengo un poco de suerte.. y este año bajan las de Cataluña... :(

Ukelele dijo:
Hola buenas tardes!

yo soy titulado y tengo 8.45, estoy a 0.08 de entrar en Cataluña... pero como apenas se mueven listas.. creo que no entrare.. y estoy pensando en hacer este curso que decis de documentación sanitaria a distancia? podeis explicar como es? es fácil? es fácil compaginarlo trabajando (para sacar notazas claro).
A ver si tengo un poco de suerte.. y este año bajan las de Cataluña... :(

a ver si tienes suerte y entras :)
Sobre los ciclos, yo en Cataluña no lo se, pero en Gandia esta el de documentación sanitaria semipresencial. Una amiga lo hizo y solo tenia que ir a los examenes, dice que es bastante fácil, por lo menos en ese instituto.
Lo único que yo tengo dudas si ahora pasa a ser administrativo o que. El problema es lo de siempre que no tenemos ni idea de como va a ser dentro de 2 años.

Hola!!

Alguien que esté haciendo, haya hecho o conozca alguien que esté haciendo el fp de documentación sanitaria totalmente a DISTANCIA y donde? Quiero estudiar medicina pero no puedo hacer módulos presenciales o semipresenciales. Me gustaria hacerlo en un centro publico para no gastar tanto pero si es mejor en un centro privado...pues que todo sea por la causa! Muchas gracias y un saludo!!

Atrás