Nota De Titulado

Estás Viendo:
Nota De Titulado

Gracias, Fisio & Cía. Ah, una cosilla: he escrito un mail a la uni para que me digan si podría examinarme del acceso de mayores de 25, porque he leído sus normas y no está nada claro si se puede o no, teniendo selectividad.
Y ahora que no me oye nadie, os cuento que una persona que conozco allí me ha comentado que ni ellos lo tienen claro al 100%. De todos modos, estoy esperando una respuesta digamos que "oficial". Ya os contaré si me dicen algo.
 
Eh, última hora: en la uni me han dicho que no hay posibilidad de hacer el acceso de mayores de 25, así que o vuelvo a cursar bachillerato enterito por ciencias (ni siquiera me permiten preparar directamente selectividad), o me queda, supongo, la opción del ciclo superior.
Ahora estoy un pelín cabreada, porque en resumidas cuentas se lo están poniendo mucho más fácil a los que sólo tienen la opción de mayores de 25: te preparas ese examen directamente, no tienes que asistir obligatoriamente dos años a una academia (sólo faltaría volver al instituto, después de los años), etc. Incluso tienen la posibilidad de pasar olímpicamente de la Física (me he informado).
En fin, los sueños, sueños son.
 
[quote user="loka" post="10020"]Eh, última hora: en la uni me han dicho que no hay posibilidad de hacer el acceso de mayores de 25, así que o vuelvo a cursar bachillerato enterito por ciencias (ni siquiera me permiten preparar directamente selectividad), o me queda, supongo, la opción del ciclo superior.
Ahora estoy un pelín cabreada, porque en resumidas cuentas se lo están poniendo mucho más fácil a los que sólo tienen la opción de mayores de 25: te preparas ese examen directamente, no tienes que asistir obligatoriamente dos años a una academia (sólo faltaría volver al instituto, después de los años), etc. Incluso tienen la posibilidad de pasar olímpicamente de la Física (me he informado).
En fin, los sueños, sueños son.[/quote]

No te rindas

¿Por qué no te decides por un módulo que te dé acceso? Por ejemplo el de anatomía.. te vas familiarizando con la carrera y además, es una base muy buena. Son 2 años, pero si medicina es tu sueño y es lo que realmente te gusta, yo creo que deberías luchar por ello.

A ver si hay suerte

Ánimo!! :wink:
 
Ya ves,es todo muy lioso.Pero la verdad es que hacer un modulo de grado superior no es mala opción,"sólo" son 2 años y si además te coges el mas parecido a alguna asignaturas de medicina, pues algo te sonara.venga muchos besos,y suerte
 
Me lo pensaré, la verdad es que apenas tengo información sobre los ciclos sanitarios. Lo que me molesta es que creo que sería capaz de hacer ese examen de acceso para 25 años en la próxima convocatoria, y ya sabéis que tengo mis años, y eso de que me hagan esperar tanto... pues no me hace mucha gracia.
En fin, también estoy investigando la posibilidad de hacer bachillerato biosanitario a distancia. Conozco un sitio donde se da, y ojalá se pueda hacer en un año. Total, las asignaturas comunes las superé sin problemas, y aunque no me las convalidaran, creo que no me costarían mucho ahora tampoco (perdón, no es por tirarme el pegote, es que lo veo así).
Tengo el cerebro en plan olla a presión, no sé si se nota... grrr...
Saludos a tos y toas.
 
[quote user="loka" post="10024"]Me lo pensaré, la verdad es que apenas tengo información sobre los ciclos sanitarios. Lo que me molesta es que creo que sería capaz de hacer ese examen de acceso para 25 años en la próxima convocatoria, y ya sabéis que tengo mis años, y eso de que me hagan esperar tanto... pues no me hace mucha gracia.
En fin, también estoy investigando la posibilidad de hacer bachillerato biosanitario a distancia. Conozco un sitio donde se da, y ojalá se pueda hacer en un año. Total, las asignaturas comunes las superé sin problemas, y aunque no me las convalidaran, creo que no me costarían mucho ahora tampoco (perdón, no es por tirarme el pegote, es que lo veo así).
Tengo el cerebro en plan olla a presión, no sé si se nota... grrr...
Saludos a tos y toas.[/quote]

Ni mucho menos,seguro que las comunes te las sacas con la "gorra",y ademas también hay que decir que te sacarías muy buena nota en el bachillerato,asique tu verás que es lo que mas te conviene, si el módulo o repetir el bachillerato.Hagas lo que hagas mucha suerte
 
[quote user="loka" post="10024"]también estoy investigando la posibilidad de hacer bachillerato biosanitario a distancia. [/quote]

Pues sí, es una buena opción. Las asignaturas comunes me imagino que te las convalidarían, pero de no ser así, seguro que las sacarías sin problemas.
No sé de dónde eres, pero en Vizcaya, por ejemplo, hay un centro de Bachillerato a distancia que funciona bastante bien, y creo que puedes sacarte los dos cursos en un año. Si te interesa, pregunto. Y si necesitas algún tipo de información, sólo tienes que pedírmelo.

Un saludo, y ya nos contarás :wink:
 
Sois un encanto, en serio :love: :love:
Gon, me imagino qué centro dices, es uno de los que he mirado. Parece que les conoces, ¿les puedes hacer esa pregunta en concreto? Si no, tranqui, ya lo haré yo. Mil gracias, en cualquier caso.
 
Es decir, que si yo acabé hace cuatro años el bachillerato por humanidades e hice la selectividad, hay posibilidad de volver a hacer bachillerato por ciencias de la salud?? matricularme otra vez aunque ya tenga bachillerato?? a eso me refería...

aunque sería hacerlo en otra ciudad, donde vivo ahora...

La verdad es q es otra opción bastante buena, porque ya no sé qué hacer si no entro este año...o el módulo o repetir bachillerato y select por esa via, si se pudiera


Gracias :)
 
Eso es más o menos lo que me han dicho a mí desde la UPV, sí. Posiblemente lo haré, porque aunque no llegue a entrar en la facu me puede servir de preparación en ciencias, para cuando bajen las notas de corte. Y si acabo entrando algún año vía titulados, lo mismo: ahora sé muy poco de ciencias, y estudiando eso mejoraría.
Y lo de cambiarte a otra ciudad... infórmate sobre el bachillerato a distancia, puede ser la mejor opción.
 
Atrás
Arriba