Nota De Titulado

Estás Viendo:
Nota De Titulado

Neire

Nuevo Miembro
Hola, me encanta vuestro foro. Estoy pensando matricularme para el curso que viene en Medicina y no sé si hacerlo con la nota de selectividad o con la de la titulación, ya que no encuentro la equivalencia de las notas normales (notable, sobresaliente, etc) con la nota de titulado que creo que es sobre 3, no? Si alguien puede ayudarme con este tema, se lo agradecería mucho.
Muchas gracias
 
Hola Neire! Yo estoy en la msima situación que tú! Quiero entrar en medicina por titulados pero la nota es altísima... Un 1 es un aprobado, 2 notable, 3 sobresaliente , 4 matricula . La nota de corte de medicina por titulados mas baja que he encontrado es 2'3 . Y eso para mi nota d ingenieria es muxo pedir :S . no se yo...
 
Como te dice Sandrah, la nota anda por ahí. En Reus y en Lleida, por ejemplo, el curso pasado se quedó la primera asignación en 2,29. Dependiendo de tu nota de expediente, te compensará una vía u otra. También ten en cuenta el porcentaje reservado de plazas que hay en la universidad a la que quieras acceder. Quiero decir que compensa intentarlo cuantas más plazas para titulados hay. Yo lo voy a intentar en la UB y en la UAB, a ver si hay suerte. Las notas de corte tienden a ir subiendo, no sé yo si lo lograré.

Para saber tu nota de titulada bien puedes calcularlo tú o bien puedes preguntarlo en tu secretaría. Utiliza el buscador del foro porque está explicada la equivalencia en varios post. Aprobado=1, notable=2, sobresaliente=3, matrícula de honor=4.
A partir de ahí, sumas el número de créditos que tienes en la licenciatura en cada una de las calificaciones y lo multiplicas por su valor.
Luego sumas las cuatro cantidades referentes a cada una de las posibles calificaciones y las divides por el número total de créditos que tienes en tu carrera. Eso te da tu media de titulada.

Suerte!
 
Yo estoy en las mismas que Sandrah...

sabéis en cuántas universidades se pueden echar las solicitudes¿?

gracias XDD
 
[quote user="Rachel" post="9842"]sabéis en cuántas universidades se pueden echar las solicitudes¿?[/quote]

Pues yo creo que la solicitud la puedes echar en todas las que quieras. Luego, en el caso de que te admitan en varias, tú echas la matrícula en la que mejor te venga.

P.D. Neire, rellena tu perfil, por favor.
 
Como bien dice Sinkut, la solicitud la puedes echar donde quieras. Eso sí, el trabajo es laborioso.. pero si andas justa de media, probablemente merezca la pena

Un saludo :wink:
 
Ejemm... ¿créditos? :shock: ¿Cómo se calcula la nota de licenciada si tu título lo conseguiste justo antes de la implantación del sistema de créditos? Yo pensaba sumar las valoraciones que decís y dividir por el número de asignaturas de la carrera, pero no sé si puede ser así.
 
pues la verdad es q yo no tengo ni idea de eso, sorry :((((


pero podrás preguntarlo en las páginas de las universidades, no¿?


ciau!
 
Hmmm, a ver que encuentre dónde pone eso en la página de la Generalitat...

Estudis de plans vells o no reformats
La mitjana aritmètica es calcula tenint en compte el criteri següent: suma de les qualificacions de les assignatures superades convertides segons la taula d'equivalències anteriorment esmentada, i divisió d'aquesta suma entre el nombre total d'assignatures superades. En el cas d'assignatures quadrimestrals o semestrals, degudament indicades, es comptabilitza la meitat de la qualificació en la suma i la meitat de l'assignatura a dividir.

Estudios de planes viejos o no reformados
La media aritmética se calcula teniendo en cuenta el siguiente criterio: suma de las calificaciones de las asignaturas superadas
convertidas según la tabla de equivalencias anteriormente mencionada, y división de esta suma entre el número total de asignaturas superadas. En el caso de asignaturas cuatrimestrales o semestrales, debidamente indicadas, se contabiliza la mitad de la calificación en la suma y la mitad de la asignatura a dividir.

Esto al menos es para el acceso a las universidades de Cataluña. No creo que para otras sea muy distinto. Suerte!!!
 
Con lo de tabla de equivalencias se refiere a 1=aprobado, 2= notable, 3= sobresaliente y 4=matrícula de honor. Esto del corta-pega a veces tiene sus desventajas, jeje. :oops:
Un saludete!!!!!

:mrgreen: :mrgreen:

Ah, y de todos modos, cuando pides un certificado de expediente académico en tu universidad de origen suele venir al final tu media. En mi caso coincidió perfectamente con los cálculos que hice a posteriori (la paciencia es la madre de la ciencia, dicen por ahí), así que supongo que debería funcionar en el vuestro también.
 
Ah, entonces estaba bien calculado... Gracias, Silvia. Uf, lo malo es que no me va a llegar para entrar. Y eso que en Derecho no me fue mal, no repetí ningún curso ni nada (snif). Miraré lo de repetir selectividad cambiando la opción a biosanitaria. Creo que no exigen mate, ¿no? Eso sí que me da miedo, no me veo capaz, odiaba esa asignatura.
 
No exigen mates, trankila
Te examinarías de Comunes: idioma, lengua y literatura e historia. No comunes: en mi caso escogí biología, física y química.

Suerte!
 
eyeyeyeyeyyyyyy, que me he perdido!!


A ver, acabo de enterarme de que he aprobado todo, así que ya he terminado la carrera, pero no creo que me de la media para entrar en ninguna universidad de medicina...


Cómo es eso de repetir selectividad???? Se puede repetir selectividad por la opción de ciencias de la salud¿?!!! (yo hice humanidades) Yo pensaba que una vez que habías hecho bachillerato y selectividad por una vía ya no podías volver a hacerlo por otra diferente :SS

Y dónde me informo de eso¿? tendría que hacer las asignaturas de ciencias en el instituto o por libre¿?


Ayyyy, help please!!! Que se me acaba de abrir una puerta :DDD


gracias.


Raquel :D
 
La verdad esque no sé si te puedes examinar de selectividad con otra opción diferente a la de Bachillerato.
Por si te sirve, yo hice el Bachillerato tecnológico y en selectividad me examiné de ciencias de la salud porque como optativas había cogido biología y química.
Otra opción sería el acceso para mayores de 25 años, pero para eso aún tienes que esperar un poco y no sé si permiten realizar la prueba teniendo selectividad.
Espero no haberte liado más.
Un saludo.
 
[quote user="fisio" post="9995"]No exigen mates, trankila
Te examinarías de Comunes: idioma, lengua y literatura e historia. No comunes: en mi caso escogí biología, física y química.

Suerte![/quote]

Uff pues eso dependerá de cada Comunidad Autónoma.. porque al menos a mí sí que me exigen matemáticas (como optativa)
 
[quote user="Gon-182" post="10002"]Uff pues eso dependerá de cada Comunidad Autónoma..[/quote]

Yo creo que sí, porque aquí en Murcia, según la modalidad que yo cogí (C. de la salud) en PAU tuve que hacer exámenes de:

Comunes:
-Idioma
-Lengua y literatura
-Filosofía o historia (yo cogí filosofiía)

No comunes:
-Biología
-Química
-Física o Matemáticas o CTM (yo cogí mates)
 
[quote user="Rachel" post="10006"]y a quién se lo puedo preguntar¿?[/quote]

Pues el mejor sitio supongo que será la Consejería de Educación.
 
[quote user="Dr_Sinkut" post="10009"][quote user="Rachel" post="10006"]y a quién se lo puedo preguntar¿?[/quote]

Pues el mejor sitio supongo que será la Consejería de Educación.
[/quote]

Claro, y sino haces una visitilla a tu antiguo colegio/instituto :smile:

Los que estamos en la modalidad de Ciencias de la Salud, en mi colegio, tendremos que examinarnos de:

Comunes:
- Lengua y Literatura
- Idioma Extranjero (Inglés)
- Lengua Vasca y Literatura
- Filosofía/ Historia

De modalidad:
- Biología
- Química

Optativa:
- Matemáticas
 
Atrás
Arriba