Nota de corte / Subida septiembre

Estás Viendo:
Nota de corte / Subida septiembre

Fiama

Nuevo Miembro
Buenos días, soy nueva aquí y me están atacando las dudas así que he decidido hacerme una cuenta, que estoy segura que vosotros podréis aconsejarme con más experiencia.
Veréis, he acabado segundo de bachillerato este año, he hecho selectividad en junio, y bam, un 11,5
Si bien no es mala nota, por regla de tres sabemos que no es suficiente para entrar en medicina. Lo que pensé es en presentarme en septiembre a subir nota, pero...
En Lleida están pidiendo un 11,7 para entrar en medicina; ¿creéis que por obra y milagro podrían aceptarme? mi pregunta es, si me presento en septiembre, ¿pierdo la preferencia que tenía en junio, verdad? ¿o una vez que se cierran las plazas en julio ya no hay forma de modificarlas?
Otra cosa que había pensado es en empezar una carrera que me convalide algunos créditos del primer año, pero honestamente a veces lo veo como una tontería, sería una pérdida de dinero, pues yo sé que quiero hacer medicina.
¿Vosotros qué pensáis sobre estar un año "parada"? yo aprovecharía para intentar trabajar y viajar, pero es un año básicamente sin estudiar y tengo miedo de que eso me pase factura a la hora de empezar la carrera... y por otro lado, un año lo veo mucho tiempo...
Un saludo y muchas gracias :)

Pues depende de ti, yo en este año sabático lo aproveché para sacarme el carnet de conducir, el FCE, trabajos temporales... Y a la hora de estudiar he logrado seguir una rutina y duplicar mis horas de estudio, de hecho, siento que estoy más preparado este año para la universidad que el anterior xD.

En resumen, no será un año perdido, se te pasará pronto y seguro que subes la nota para entrar.

Saludos y a descansar.

Bienvenida. Espero que sea el foro de tu agrado.

Así es, si te presentas a subir nota en septiembre pierdes la preferencia de junio. Los de junio siempre tienen preferencia frente a los de septiembre. Pero en septiembre no quedan plazas libres para medicina, se llenan todas antes.

Lo de hacer un año y repetir la sele para ver si logras entrar es un camino entre otros muchos... eso depende de tí porque lo veo personal (compara las ventajas/desventajas y decide).

La nota dudo que baje, pero nunca se sabe.

Suerte. A ver si alguien te orienta un poquito más.

Un fuerte abrazo y ánimo.

En primer lugar, enhorabuena. Esa nota demuestra que has trabajado muchísimo y debes estar muy orgullosa de haberla conseguido.
Medicina es una carrera maravillosa, pero no se acaba el mundo si no se entra. Aún más, puede que sea la suerte de tu vida. Con 18 años e ilusión, seguro que tienes otras opciones para dirigir tu vida, y puede que más adelante seas consciente de la suerte que tuviste de no entrar en Medicina. Piensa en otras cosas que te gustaría hacer en la vida. Visualízate, y adelante con ellas.
Si sólo te ves con una bata blanca o un pijama de quirófano, entonces espera unas semanas porque igual la vida te sorprende con una buena noticia... Y si te llega la respuesta de la administración con una carrera y universidad que no te llena, pues valora luchar por ese sueño tan fuerte. Trabaja las optativas específicas a tope y preséntate al próximo año como una opción más del año. Y ya que eres tan competente ve dando al mismo tiempo una oportunidad a esa nueva carrera que, quien sabe, si también te engancha. Tu puedes. No pierdas el año.
Es un consejo desde la experiencia. Se lo daría igual a mi hija....

Hola cielo antes que nada felicitarte por tu gran nota, si bien hay que ser realista y la verdad está bastante difícil. Yo te aconsejaría que te tomaras un par de días para pensar bien qué quieres, aunque ahora te sientas triste y pienses que es el fin del mundo no lo es en absoluto.Si de verdad sientes que lo que quiere hacer es medicina yo te recomiendo que no te des por vendida.Lo de perder un año pues mira, yo es que ni siquiera pienso que eso sea posible.Los años no se pierden,se pueden llenar con cosas diferentes a las que teníamos planeadas pero ¿perderlo¿ Piénsalo .....Puedes volver a presentarte en septiembre y subir nota y si has perdido la preferencia y no entras este año puedes matricularte en otra con la que convaliden algunas asignaturas,aprovechar para mejorar idiomas, viajar, repasar asignaturas jodidillas. Te serviría tanto para hacerte con la rutina universitaria como para reafirmarte o desechar la idea de estudiar medicina. No quisiera parecer dogmática ni poseedora de una verdad absoluta pero creo que si de verdad sientes que tu futuro es medicina ,no dejes tu sueño escapar. Yo entre este año después de dos teniendo nota suficiente, en mi caso por problemas familiares,nunca me imaginé haciendo otra cosa y este año,a pesar de la dificultad (siempre te lo dicen pero hasta que no estás y yo ves no te lo crees),me ha servido para darme cuenta de que este es mi sitio. Tal vez nos fastidien con la troncalidad,tal vez trabaje mil horas por un sueldo mísero tal vez, tal vez... Si quieres ser médico, si ese es tu sueño lucha por el.Un saludo y mucho ánimo

Va, ánimo.

Si te gusta la medicina, no verás ningún problema en esperar un año y presentarte al siguiente. Vale la pena

Jo, sois todos una dulzura, muchísimas gracias, de verdad. No sabéis cuanto necesitaba un poco de esperanza jajaja
La verdad es que sí, a esta edad parece que todo es el fin del mundo pero no lo es en absoluto...
Creo que lo que voy a hacer es echar preinscripciones en todos sitios (no hay que perder la esperanza) y si no me aceptan prepararme para junio del año que viene selectividad a tope, y entrar a medicina. A fin de cuentas voy a trabajar hasta que me jubile, y menester que sea algo que disfruto.
Otra vez muchísimas gracias a todos!

Atrás