Nota de corte Medicina nueva selectividad

Estás Viendo:
Nota de corte Medicina nueva selectividad

Mario1992

Miembro
Hola, me llamo Mario, y en primer lugar me gustaría agradecer la existencia de este foro tan útil para los que pensamos en estudiar Medicina.
He usado el buscador, y lo único que he encontrado ha sido este hilo: (igual es algo muy repetido, pero no he sabido buscar nada mas....)
viewtopic.php?f=20&t=8807&start=0
en él, hay gente que dice que estará sobre el 11,6, otros por encima del doce.... La cuestión es que ultimamente yo y otros compañeros estamos muy preocupados porque no tenemos ni idea de cuál va a ser esta nueva nota de corte. Concretamente yo tengo un 12,3 (me salió fatal la fase específica) y me gustaría entrar a Valencia o Alicante (8'75 y 8'79 del año pasado mas o menos) (En mi caso el problema se agrava, porque en mi instituto no nos informaros de que no ponderaban todas por igual, y yo hice mates y bio, donde aquí en la C. Valenciana si ponderan 0'2, pero en el resto de sitios mate solo pondera 0'1, con lo que queda casi nula la posibilidad de entrar fuera de la C.V)

En fin, me gustaría a ver si me pudieseis orientar un poco, (últimamente ando fatal...) y supusieseis una posible nota de corte para estas dos, y si entraría o no con el 12,3.

Por último siento si esto esta muy repetido, e intentaré ir manejándome mejor con el buscadoor jeje.
Gracias por adelantado, un saludo, Mario
 
Seguro que entras! tienes una nota altísima, intenta no preocuparte mucho, tampoco puedes hacer más.
 
aunque yo no lo veo tan claro muchas gracias Demten, por que la verdad es que ultimamente no pienso en otra cosa...
 
hola yo soy de valencia tambien...yo con 11'22 no entrare pero por arriva del 12 stais dentro seguro, tranqui
 
Manu ojalá haya suerte y entremos todos de verdad.... Me parece injusto que seguro que habrá gente más capacitada, que sabrá más, tendrá más vocación... y que no entrará por pura mala suerte (y es así, en esta nueva prueba la suerte afecta mucho) o por unos días malos. Pienso que esta nueva prueba, aún mide menos lo que uno sabe...
 
Tranquilo , yo creo que entraras, pero si eso tambien lo he pensado yo durante todo este año, ¿porque una persona que sacas 10 en lengua, en ingles o en filosofia, tienes mas derecho a hacer medicina que una persona
que tenga notas mas normales, que quizas puede que le guste aun mucho mas, o que sea su vocacion?

Pero bueno como es el sistema el que nos elige, tendremos que tratar de adaptarnos a el, que remedio =)
 
Siempre es difícil hacer predicciones. Sobre todo sin son de futuro, jeje. Además, pueden influir más factores que solo la nueva PAU. Yo, de todas formas, creo que para hacerse una idea de nota de corte orientativa, quizá podría servir sumar 3,5 a la nota de corte del año pasado.
 
no seas esxagerado mario1992 segurisimo que entras!!! este año no ha salido muy bien la selectividad en la comunidad valenciana encomparacion con otros años..!!!!
yo si que estoy super angustiada porque no entro con un 11.74 que tengo de bachillerto y selectivo...!!!! asi que yo no entro pero tu si asi que no te agobies que entras eb¡n la fase A seguro..
que suerte has tenido .... yo alo mejor me voy a fp xq aqui no me cojen...
tu que piensas???
 
perdona a reus... me hiria yo no entro fijo en la facultad de medicina de valencia ......menuda mierda!!!! :cry:
 
Marta que asignaturas cogiste para la especifica? si son bio y quimica, en Catalunya casi 100% entrarias no? yo tube mala suerte y sin saberlo puse bio y mates(con lo que fuera de la C.V sale bastante menos... Yo lo he pensado, y si no entro a medicina, escojeré o biomedicina o bioquimica que deben ser bastante interesantes no se... a ver si hay suerte y entramos jejej.
 
lo que habrà qe estar atento a segundas listas y eso, xque algunas son presenciales, tienen distintas fechas.... un lio
 
Hola marta92!!!

No seas tan dura contigo misma, que hay gente y mucha gente con notas inferiores a la tuya. Yo igual que tu estoy por debajo del 12, y por lo que pasa por este foro parece que no vamos a entrar, perooo tengo una pequeña esperanza.

No tireis la toalla, y por lo de la FP,yo que tu me lo pensaria muy bien, y buscaria mucha informacion antes de meterme. Porque a los efeperos, el año que viene parece que nos van a poner una prueba, cosa que me parece muy muy bien, PEROO NO ME PARECE NADA BIEN SI SE NOS SEGUIRA PONDERANDO POR UN 0,1. Espero que ahora que algunos baxilleres empiecen a buscar segundas opciones, nos entiendan mejor, y entiendan porque estamos como estamos.

Tu ahora tienes un 11.74 o algo asi, y sabes que notas tienes que tener en la FP para tener esa media????????? ejejejejeje, casi todo 10ces. Y encima se te hara un examen, que si te va mal, te puede dejar por debajo de ese 11.74 que tienes ahora, y todo porque te seguiran ponderando a 0.1. ENTONCES DIGO YO, PARA QUE TE VAS A METER A FP?????, piensatelo bien, porque puede que tu mejor opcion sea repetir la pau.
Todo esto, lo digo de corazon, para que no tengas que pasar por lo que estoy pasando ahora, con un 9.9 de media(11.9), y buscando ya otras carreras porque ya no pienso perder un año mas.
 
no yo me coji biologia quimica y fisica pero en las que mejor nota he sacado ha sido en quimica y en biologia..!!!!!!
asi que tengo la misma nota en diferentes comunidades!!!
mario seguro que enttras asi que tranquilo!!!! un beso
 
Os recomiendo a los que vengáis de bachiller con notas altas, pero que hayáis bajado en sele, repetir la selectividad. Es más rapido y más seguro
 
una cosa pero nadie te asegura que el año que viene vuelvas a sacar una buena nota en el selectivo?????
piensas que con un 11.74 puedo entrar en la publica de valencia ???? xq yo creo que es imposible
 
Marta, no sabemos cómo vendrán las notas. Pero con 11,74 yo pienso que sí podrás entrar en alguna universidad, aunque no sea en Valencia.
 
ya lo se melqui pero a mi me gustaria poder entrar en la de valencia.xd (como no) pero si no se puede pues me tendre que ir fuera!! una putada!!! un beso pero ya lo voy asuminedo de que no entro y me tengo que ir fuera de valencia!!!
 
Atrás
Arriba