Nota De Corte Fp¿5¿en Que Universidades?

Estás Viendo:
Nota De Corte Fp¿5¿en Que Universidades?

Enrique Romero

Nuevo Miembro
ola.siempre querido acer medicina y lo are.empezare por el modulo de dietetica.mirando por internet veo que en muxas universidades la nota corte fp en medicina es de 5.no se si sera de otros años,en fin no tengo ni idea:de todas formas estudiare lo que aga falta para acceder a medicina.en esta pagina lo e visto;




Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!



gente que este en mi misma situacion.ME GUSTARIA MUXISIMO ABLAR CON VOSOTROS.TENGO 20 ,ENTRARIA CON 22.
otra cosa, donde me recomendariais estudiar dietetica en madrid?¿?¿?¿?¿?¿
 
Respuesta: Nota De Corte Fp¿5¿en Que Universidades?

hola, yo estoy en una situación parecida a la tuya, siempre me gustó la medicina, pero por cosas de la vida al final hice el bachiller de humanidades y magisterio, este año estoy acabándolo, y posiblemente el próximo año empiece un módulo de fp para acceder a medicina.

Respecto a la nota de entrada, eso que has leído debe de ser de hace años ya, cuando la gente todavía no conocia la existencia de los módulos como via de entrada a medicina, porque ahora está en un nueve, o más... así que hay que currárselo bastante.

Espero haberte ayudado, ah! y yo tb entraría tarde, porque tengo 21.

ciao ;)
 
Respuesta: Nota De Corte Fp¿5¿en Que Universidades?

Evita peticiones tipo: escríbeme a egocentrico@solopiensoenmi.com
y por favor, aunque sea un poquito, cuiden las faltas!!! si es que es por su bien, como escriban así ni medicina, ni la canchanchina!!
 
Respuesta: Nota De Corte Fp¿5¿en Que Universidades?

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola Enrrique, te resuelvo tu duda sobre esto de las notas :mrgreen:

La verdad que a todos nos alegraría mucho que estas notas se mantenieran así durante mucho tiempo jeje, pero hay un motivo de porqué estas notas son así.
El caso es que los CFGR de sanidad llevan muchos años en el mercado, muchos te dan acceso a diplomaturas como enfermería, fisioterapia... Pero hasta hace muy poco no estaba aprobado que algún CFGS te permitiera acceder a medicina y esto se resolvió en el verano de agosto de 2005, en donde se aprobó que 7 ciclos iban a dar acceso a la carrera con una media de 7-9 plazas por facultad (dependiendo la universidad) con derecho al acceso a toda España. A su vez se aprobó que la gente que cursara al mismo tiempo una carrera y un ciclo era legal y permitido, antes no.

Esto significa que este pasado año se ha accedido por 1ª vez por vía FP a medicina y como todavía la gente no está muy enterada :mrgreen: pues la nota es la que es con los poquitos que se presenten y por lo tanto la nota de corte es muy baja.
Dale tiempo, puede que un par de años y verás como suve, o sino mira las notas de corte por vía FP de enfermería :shock:.
 
Respuesta: Nota De Corte Fp¿5¿en Que Universidades?

:mrgreen: bueno,gracias por contestar y aclaraeme las dudas beatrix :mrgreen:
kreo que los modulos tienen nivel batxillerato.Si es asi,CUALQUIERA podra sacar mas de nueve de media si quiere.ESO DEPENDERA de las oras de estudio que le eches ¿no pensais eso?¿alguien que este cursandolos podria corregirme?


yo son dos años perdidos...
kreo k la voluntad incrementa cuanto mas tiempo as perdido por el camino..
A LLEGADO LA HORA DE EREDAR LA TIERRA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JEJE :shock: :razz:

admiro a toda la gente como yo. yo por lo menos,lo estoy pasando fatal.¿que ay de malo los años que pierdas,si sirven para encontar lo que realmente quieres acer?siento que la gente a perdido la confianza en mi,pero QUE COJONES es mi vida y ago lo que quiero con ella¡'¡¡¡¡ :cool: ANIMO TODOS que no ay trabajo con mas valor que el de ejercer la medicina.
siempre e visto a los medicos como personas especiales. :lol: se me a formado en la cabeza una especie de admiracion por el medico.jeje.yo quiero ser serlo entonces .ANIMO joder que la vida es larga y un medico puede ejercer la profesion asta los 70 verdad?si somos unos krios¡¡¡ :mrblue: :mrorange: :mrblue: :mrorange: :mrblue: :mrorange:



:mrgreen:
 
Respuesta: Nota De Corte Fp¿5¿en Que Universidades?

Hola.Yo estoy haciendo dietética para entrar en medicina.Las notas de corte de este año(porque las del año pasado si eran de 5 en casi todos los sitios)son: 8,3 en álcala , 8,6 en la compliutense y 8,4 en la autónoma.La verdad es que están bastante altas asique...hay que currarselo!!!yo de momento voy bastante bien,espero estar dentro de medina dentro de dos añitos!!1y no os preocupéis que para nada son 2 años perdidos,tienes otro título más y consigues hacer lo que quieres!hay que luchar por lo que se quiere conseguir en la vida!!!ánimo a todos!!un saludo.
 
Respuesta: Nota De Corte Fp¿5¿en Que Universidades?

Yo me encuentro en una situacion parecida: tengo 20 años y estoy estudiando CFGS de informatica pero desde siempre me ha interesado la medicina y la biologia y tal, pero me tiró mas la medicina y ahora me arrepiento. Para colmo me apunte a un curso de Cruz Roja para ver si entrando un poco en materia y con la sangre y tal se me quitaban las ganas, pero todo lo contrario, me gusta aun más. El problema que veo si decidó intentar hacer medicina esque sumando los dos años de FP más los 6 de universidad me voy a pasar 8 añitos mas en casa de mis padres(porque no creo que pueda trabajar muchas horas a la vez que estudio medicina) y eso me echa mucho para atras.
Una cosa que queria preguntar: hablais muy bien de dietetica, pero ese de laboratorio de diagnostico clinico no tendrá mas materia sobre quimica y tal que ayude luego en la carrera?? alguien que este haciendo ese ciclo??, aunque creo q sera mas importante que tenga asignaturas faciles para sacar una nota muy alta.
Nose, lo veo bastante negro sobre todo porque aunq te lo curres y saques buena nota en el modulo, no es seguro que vayas a entrar... Un saludo
 
Respuesta: Nota De Corte Fp¿5¿en Que Universidades?

:mrgreen: ola
bueno,si realmente quieres estudiar medicina yo no me lo pensaba dos veces.Hacia un modulo.en micaso are dietetica porque parece a primera vista la mas sencilla y kreo que me va a gustar.No me importa las salidas laborales, lo importante sera entrar en la carrera.He mirado las notas de este año y en muxas universidades no psa del ocho de media y es mas en salamanca en 5 y en la laguna un 6.Piensa si estarias dispuesto a salir de tu provincia por si acaso. :mrgreen:
Yo espero que no suban mucho las notas.Eso ya se vera..ok gracias :mrgreen: :mrviolet: :mrgreen: :mrviolet:
 
Atrás
Arriba