como te ha ido la prueba de acceso a la universidad 2022?

Estás Viendo:
como te ha ido la prueba de acceso a la universidad 2022?

Muy bajita!!! 5,985
pero no me quejo de la nota, ya que poco tiempo le pude dedicar y sumado a más de 20 años sin tocar ningún libro... no está tan mal!. Por eso creo que si finalmente no entro en nada, volveré a hacer el acceso pero esta vez con más tiempo para poder prepararlo y sacar una nota mejor.
Yo espero el milagro!! ¿Que nota tienes? ¿en donde quieres acceder?
 
¡¡¡Con esa nota seguro que entras!!! ¿Cuándo salen vuestras listas? En Galicia es el martes 11, no se me pasan los días....
Espero que tu pareja tenga suerte y también entre! 💪
 
Hola Rubén, te deseo suerte para mañana.
Al final entré en mi primera opción que era Enfermería en Pontevedra, pero me acabo de dar cuenta que puedo ver todas las notas de corte, de las 5 opciones que pedí, entre ellos medicina que la puse de 4ª.
En medicina estoy de primera de lista (sí, con mi pequeña nota, aunque parezca increible :oops:) y salgo como liberada, ya que me convocaron a matricularme a mi primera opción.
Os dejo por aquí las notas que puedo ver, de los convocados, por si os valen de ayuda, o para gente como yo que buscaba una referencia en los foros (la mía ya la puse en el observatorio, no se si puedo poner el resto):

**CUPO MAYORES DE 25 AÑOS**
- Enfermería Universidad de Vigo Pontevedra (1plaza) : 5,985 con preferencia (Esta soy yo!!!!!!!! Matriculada) y el que pone espera 8,5 no preferente.
- Enfermería Universidad de Vigo Meixoeiro (1plaza) : 5,11 con preferencia (Matriculado) y el que pone espera 8,5 no preferente.
- Enfermería Universidad de Santiago de Compostela (3 plazas): 6,99 no preferente (convocado), 6,00 no preferente (convocado) y 5,89 no preferente (matriculado).
- Enfermería Povisa Vigo (2 plazas): 5,094 preferente matriculado y 6,58 no preferente matriculado
- Medicina Santiago de Compostela (8 plazas):
6,771 esta pone preferente SUG si y opción preferente non, matriculado
8,500 no preferente convocado
8,405 no preferente convocado
7,040 no preferente convocado
7,130 no preferente matriculado
7,040 no preferente convocado
6,830 no preferente convocado
0,610 no preferente convocado
- Odontología Santiago de Compostela
7,20 no preferente matriculado

Espero aportar mi granito de arena.
Mucha suerte a todos!
 
En principio,se supone que los alumnos con pau 25 de la Comunidad Valenciana tienen preferencia para el acceso y si sobran plazas pueden acceder alumnos de otras comunidades.
 
Buenos días! 4 resulta y estoy la 2 para entrar a medicina Malaga y 4 enfermería por la prueba de mayores de 25. Alguien sabe si se puede mover algo ya? Me temo que este año también me quedo fuera 🥴. Un saludo!
 
Hola tengo una duda y no se muy bien por donde ponerla a ver si alguien me puede ayudar. Estoy en segundo año de medicina en Sevilla entré aquí por acceso a mayores de 25 pero el año que viene quiero hacer un cambio de expediente a Madrid me da un poco igual cual de las unis publica sea mientras me acepten en alguna. Mi duda es la siguiente, alguien sabe si al hacer el cambio de expediente para entrar allí toman como requisito la nota de corte de ese año (en mi caso el año que viene) por mayores de 25 o como seria el criterio a seguir? yo saqué el año pasado un 8.7 en el acceso a mayores de 25 años aquí en Sevilla.

No se si alguien tendrá algún conocido o sabe de alguien que haya podido hacer el cambio de expediente a otra comunidad ya estando dentro de la carrera.

muchísimas gracias de antemano
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas tardes Natalia, perdona el molestarte, pero tengo unas ganas inmensas de estudiar medicina, ese siempre ha sido mi sueño pero por múltiples circunstancias no he podido ingresar, ahora creo tener la posibilidad, me gustaría hacerte ciertas preguntas ya que veo que presentaste el examen en Galicia, yo vivo en Santiago de compostela y estoy pensando el año que entra intentarlo, desde ahora estoy preparándome para el examen, no sé si preparaste el examen en algúna academia, yo no encuentro ninguna cercana y el estudiar online me genera cierta desconfianza.
Me gustaría saber si tienes apuntes o alguna cosa que me pueda ayudar.
Nota: Yo vengo de America Latina y mis estudios son básicos ya que fueron hace muchos años, viendo los libros de segundo de bachillerato comparado con lo que alcancé a ver en mi país estoy en la inopia, en pocas palabras cualquier ayuda se te agradece, muchas gracias.
 
Hola @marlonf !!
no tienes que pedir perdón por nada, faltaría más. Estamos aquí para ayudarnos ;)!!, si te digo las veces que entré en este foro leyendo historias en busca de situaciones similares a la mía, te sorprenderías.

Sí, hice el examen de acceso por el cupo de mayores de 25, este año en Galicia y lo aprobé; y ahora estoy cursando mi primera opción de matrícula que puse que es Enfermería en mi ciudad (Pontevedra), ya llevo 3 semanitas de clase 💪!!!
El examen lo preparé con apuntes que bajé de internet de la web wuolah, (creo que he de tener una carpeta que si me mandas un privado con tu correo, la busco y te la mando), y no fui a ninguna academia ni clases online ni nada similar.
A ver, la verdad que me vendría bien por ejemplo en inglés algún tipo de refuerzo (que la suspendí con un 4,5 creo recordar), es un nivel básico, de echo el el texto lo entendía perfectamente, pero me dediqué a otras asignaturas y no la repasé. Lo mismo con comentario de texto, hice caso a consejos de “ir y échale el rollo”, y no hice ni el primero en casa, y yo creo que en ambas con dedicarle un mínimo hubiese mejorado mucho, pero en fin.. que nadie es perfecto.

Con esto te voy a contar mi experiencia (que cada uno es diferente, y lo que vale para uno, no vale para otro):
El examen empecé a preparar a finales de enero, y creo que era en marzo el primer examen. Estudiaba los fines de semana, porque el resto de días trabajo a jornada completa y partida. Es cierto que ya cara a los examenes, en el trabajo me ponía vídeos o así mientras hacia trabajos y así podía ir escuchando, pero esto no me rentó nada, simplemente es como tener la radio de fondo, con la ilusa esperanza de que se me grabara en la cabeza. A mi lo que me funcionó fue lo siguiente:
  • Ver las guías de cada materia y los contenidos que piden (web ciug)
  • Bajarme los exámenes de años anteriores y ver que repiten y en que hacen hincapié y como preguntan (web ciug)
  • Buscar los apuntes (web wuolah). Del que tengo poca información y apenas encontré nada es de ciencias da terra
En cuanto a las materias, castellano y gallego me resultaron fáciles, inglés y comentario de texto me confié y si tuviese que cambiar algo, practicaría un pelín. De las materias del otro bloque tuve: Biología, Química, Ciencias da Terra. Biología encontrarás un montón de apuntes en la red, de química sin duda te recomiendo que veas y hagas todos los ejercicios del “profesordemates10”, gracias a el pude preparar la química en casa sin ayuda ninguna, explica genial y va poniendo ejercicios de menor a mayor intensidad que luego corrige. Vamos para mi mejor que una academia. ¡le estoy muy agradecida!. Y luego ciencias da terra no conseguí apenas información, me tuve que guiar por los exámenes anteriores.
De academias no te puedo decir, yo no recurrí a ellas.

Te animo a que te prepares y que vuelvas a estudiar!! Empezando ahora lo llevarás estupendo y seguro que apruebas y coges una plaza . Lo dicho en lo que te pueda ayudar, aquí me tienes. Y si quieres mandarme un privado con tu correo te paso los apuntes que tengo. ¡¡Mucho ánimo!!
 
Atrás
Arriba