Nota de corte 2025/2026 Zaragoza

Estás Viendo:
Nota de corte 2025/2026 Zaragoza

kiwii

Nuevo Miembro
Buenos días, antes que nada agradeceros vuestra labor y paciencia

Este junio me presenté a la EBAU y saqué un 12.681 pero por motivos personales no quise echar a medicina en ninguna universidad con la intención de comenzar en el curso 2025-2026

La universidad que más me interesa es la de Zaragoza, y estaba relativamente relajado hasta que ayer, consultando las tablas de ponderaciones, me di cuenta de que en Zaragoza Matemáticas II solo pondera 0.1, por lo que tendría que coger biología. De este modo, mi nota se quedaría en 12.631 (En mates tenía un 9.25 y en biología un 9)

Esto me ha angustiado bastante debido a la incertidumbre respecto a qué pasará con las notas de corte con la nueva selectividad y el hecho de que quería tener relativamente seguro la ciudad en la que estudiar.

Qué pensáis que ocurrirá con las notas de corte el año que viene? Cómo de probable veis que entre? Debería volver a presentarme a biología para intentar subir la nota?

Muchas gracias por vuestra atención, a ver si consigo calmar esta inquietud

Yo te recomendaría volver a preparar biología o las q consideres q puedes mejorar, y presentarte este año e intentar subir nota, si no la subes no pasa nada te cogen siempre la mejor q no esté caducada. Si puedes y tienes oportunidad intenta mejorar tu nota para estar más tranquil@ y tener más opciones, el corte de Zaragoza de este curso si no me equivoco es 12,738 y en Huesca 12,639 así q tu mism@. Sino igual tus opciones tienen q pasar por Cataluña

Última edición:
Buenos días, antes que nada agradeceros vuestra labor y paciencia

Este junio me presenté a la EBAU y saqué un 12.681 pero por motivos personales no quise echar a medicina en ninguna universidad con la intención de comenzar en el curso 2025-2026

La universidad que más me interesa es la de Zaragoza, y estaba relativamente relajado hasta que ayer, consultando las tablas de ponderaciones, me di cuenta de que en Zaragoza Matemáticas II solo pondera 0.1, por lo que tendría que coger biología. De este modo, mi nota se quedaría en 12.631 (En mates tenía un 9.25 y en biología un 9)

Esto me ha angustiado bastante debido a la incertidumbre respecto a qué pasará con las notas de corte con la nueva selectividad y el hecho de que quería tener relativamente seguro la ciudad en la que estudiar.

Qué pensáis que ocurrirá con las notas de corte el año que viene? Cómo de probable veis que entre? Debería volver a presentarme a biología para intentar subir la nota?

Muchas gracias por vuestra atención, a ver si consigo calmar esta inquietud
Este año la nota de corte para estudiar medicina en la universidad de Zaragoza ha sido 12.738 y en Huesca 12.639
mí consejo es que te presentas a la selectividad para subir de nota tanto Biologia como Quimica, cuando echas preinscripción intenta solicitar otras universidad que oferta grado de medicina como por ejemoplo en cataluña. o sino puedes desplazarte fuera de tú comunidad echar preinscripción para al grado de Odontologia (Huesca) y asi te puedas convalidar asignaturas sin perder un año completo

• Like
Reacciones: Rpg
Como bien te dicen, yo no me confiaría y me presentaría. No pierdes nada.
También te digo que lo que pase en la ebau este año es una incertidumbre. Mi hija está en ello este curso y te puedo decir que hasta hace una semana seguían cambiando contenidos en literatura. Los profesores van un poco a ciegas y los niños no están acostumbrados a este tipo de preguntas que han introducido en literatura e historia. Pero por otra parte, tampoco sabemos lo generosos o no que van a ser corrigiendo, así que.....yo según vel el panorama me da la impresión de que bajarán las notas de ebau en general, pero......vete a saber

Atrás