Nota de admision baja

Estás Viendo:
Nota de admision baja

Jiayi

Nuevo Miembro
Hola,
Mi nota media creo que no me da para entrar en ninguna facultad: 8'114 con las especificas se me queda sobre el 11'5...
Entonces ¿qué alternativas tengo? ¿entrar en alguna privada? Podria costearmela pero me da palo que mis padres paguen tanto. por eso pensaba en hacer el cambio a la publica despues (que tampoco sé como va). Pensaba en la europea de Madrid ya que tengo un titulo de ingles y me dijeron que tambien lo tienen en cuenta.
Hasta el 1 de julio no puedo hacer preinscripciones pues me piden la tarjeta de selectividad y me la dan ese dia.
 
Hola , de momento no tires la toalla por ese 11,5. Este año todo es nuevo y ya veremos por dónde salen los tiros. En relación a las privadas, las que conozco ya hicieron sus preinscripciones y sus posteriores pruebas de acceso, por lo que este año mal iría la cosa. Aún así, desconozco el funcionamiento de la Europea y tal vez sea como bien dices.

En relación al traslado de Expediente, pues funciona igual de privada a pública que de pública a pública. Tener 60 créditos aprobados y pocos requisitos más. Todas las facultades tienen un porcentaje anual para estas cosas, y ante igualdad de méritos, creo que prima el expediente académico , en el supuesto de que fuesen muchos los que pidiesen traslado ese mismo año para un mismo sitio. Si hay plazas, sin problemas, sólo con los 60 créditos aprobados es suficiente. Eso he oído.... si alguien puede profundizar más pues este jóven lo agradecería mucho.

Un saludo y mucha suerte para la pública.
 
yo tengo un 11.74 y no creo que entre en la publica de valencia asi que me ire a reus o alguna asi ....
un besote
 
Jiayi, no te rindas. En el tema "Consejos para preuniversitarios..." ya lo he puesto.

Ante todo y para entrar en Medicina pide en Cataluña, País Vasco, Aragón, Cantabria, Castilla y León y Cádiz (Andalucía por extensión).

Aunque te parezca poco un 11,5 es una nota elevada. El problema de este año puede ser que los FP, con más o menos 12, puedan hacer de tapón y los cortes no acaben bajando del 12 por esas peticiones.

Veremos por dónde van los cortes pero en concreto las universidades que te he citado antes tienen cortes bajos (entre el 8,19 y el 8,35 el año pasado) y además este año por ejemplo Cantabria aumenta su nº de plazas. El año pasado fue un 8,30 (11,62 sobre 14).

En Cantabria, por ejemplo, lo más probable sería que este año el corte bajara por 2 motivos: por el aumento de las plazas y porque el bachiller pesa el 43% frente al 57% de PAU. No obstante, el efecto FP hace que todo sea más impredecible.

Pero te repito, no te rindas y antes de pagar un montón en una privada trata de entrar en una pública, con el añadido de poder trasladar posteriormente tu expediente a tu región.

Saludos.
 
Jiayi, estoy de acuerdo con cgarc. Si atendemos al comportamiento de otros años, es muy probable, por ejemplo, que en Huesca, la nota no esté por encima de 11,5.

De todas formas, por lo que respecta a las privadas me temo que no tienes plazo ya para solicitar ninguna de ellas. Los plazos se suelen abrir pronto (en marzo o incluso febrero) y las pruebas de admisión suelen ser en mayo-junio. Y las listas de admisión salen a finales de junio o muy primeros de julio, siempre bastante antes que la pública para evitar en lo posible las deserciones.
 
a mi la nota que me queda es 11.94 y espero que sea suficiente, aunque mi objetivo no es medicina, es fisioterapia, pero con lo de la nueva selectividad no sabemos nada
 
Muchas gracias por las respuestas. En cuanto tenga la tarjeta de selectividad empezare a enviar las preinscripciones.
 
Atrás
Arriba