Normativa interna de los foros

  • ENVÍA TU NOTA ¿Entraras a Medicina? Ayúdanos comunicando tu nota, puesto en la lista de espera y si has sido admitido o no, en cada uno de los distritos;Tu información permitira estimar la nota final que tendrá cada facultad. Y conocer la evolucion de los listados https://www.casimedicos.com/yo-medicina/
  • Notas de corte de Medicina 2019 y estimación de notas finales. Plantea tu pregunta AQUÍ
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
28 Nov 2002
9.460
183
440
Profesion
Medico
Especialidad
Medicina Familiar yComunitaria
Normativa interna de los foros:

El motivo de la existencia de estas normas es para el mejor funcionamiento de la comunidad. El poner un título descriptivo al problema e incluso el detallarlo, no solo os va ayudar a vosotros mismos para que su resolución sea mucho más rápida, sino que cualquier usuario futuro con un problema parecido podrá encontrar la solución gracias al buscador. Por tanto, y como se pueden leer en dichas normas, no se van a permitir (y serán borrados) mensajes del tipo "Ayuda", "Urgente", "Importante", "Socorro!!!", etc etc.

En casiMedicos intentamos hacer un esfuerzo por ayudaros a todos lo más rápido posible y en las mejores condiciones, unicamente os pedimos que nos simplifiqueis la tarea lo máximo posible.

Muchas gracias

- La siguiente normativa es de obligatoria aplicación para cualquier miembro registrado y también para los visitantes anónimos que decidan participar en nuestros foros.

- El incumplimiento de dicha normativa implicará la eliminación del mensaje o comentario publicado, sin necesidad de aviso previo. El afectado podrá solicitar una explicación a los moderadores/administradores, pero siempre de forma directa y privada. El incumplimiento reiterado de la normativa implicará un aviso formal de la dirección y puede desencadenar la expulsión del usuario y la cancelación de su cuenta y recursos.

- Antes de escribir un mensaje nuevo en el foro, se deberá buscar en los Foros antiguos, en los documentos y en otras fuentes de información de esta página, para mantener un orden en la web. Los temas repetidos serán borrados sin previo aviso

- Deberá velarse por un nivel mínimo de corrección en los foros (no se permiten insultos, falsas acusaciones, burlas molestas, o recriminaciones injustificadas).
Tampoco se permitirán: mensajes llenos de faltas de ortografías, abreviaturas, escritos íntegramente en mayúsculas o sin un mínimo de corrección en la estructura del mensaje.

- Los mensajes deberán tener un título descriptivo y una explicación mínima, la idea, o lo que se quiera comentar, y proporcionar la mayor información posible. No se permitirán mensajes del tipo "ayuda por favor", "urgentísimo", “cómo hago esto” o “dónde encuentro eso”,... sin especificar nada mas. Serán borrados sin ningún tipo de aviso.

- Queda prohibido anunciar en cualquier foro ofertas, anuncios publicitarios, etc., a no ser que el moderador decida habilitar un foro o un mensaje concreto para dicha finalidad (para ello esta el tablon de anuncios). Asimismo tampoco se permite el envío de publicidad a los usuarios registrados, sin que haya sido comunicado previamente a los administradores/moderadores y se haya autorizado expresamente.. Su incumplimiento causará la expulsión del usuario en cuestión.

- Igualmente, como norma general, no se permitirá hablar sobre el funcionamiento de otra empresa o de terceros. En el supuesto que exista un ‘interés general’ (aviso de fraude probado) se utilizará el foro Otras cosas o aquel que guarde una mayor relación con dicho tema y obligatoriamente el autor deberá publicar su nombre, apellidos y DNI. Además, las personas/empresas citadas deberán tener derecho a réplica.

- Los foros no deberán utilizarse para iniciar polémicas o discusiones personales o colectivas. Todo miembro puede opinar sobre un tema concreto, pero siempre guardando la corrección y el respeto necesarios, y sin generar una ‘espiral’ de mensajes en torno a una misma discusión o polémica.

- Se prohíbe anunciar de forma continua una página, noticia, contenido,... que no ofrezca nada novedoso, así como ofertas engañosas de cualquier tipo. Siempre deberá guardarse una relación directa con el mensaje inicial y el foro en el que se publique.

- Cuando un usuario decida iniciar un nuevo tema, debe hacerlo en el foro correspondiente, para ello se ayudará de las descripciones que cada foro ofrece. Si no encuentra un foro apropiado, pero su mensaje es de interés general, podrá utilizar el foro Otras cosas.

- Cuando un usuario conteste a un post será para aclarar términos, siempre ayudando, nunca de manera "yo pienso igual", "luego te lo pongo", "busca en tal fichero" (sin especificar). Cuando un usuario decida ayudar a otro intentará dar todos los datos concretos correspondientes para que su opinión resulte de utilidad, y así contribuir a mantener unos foros de rápida consulta, con un elevado nivel de calidad en las respuestas.

- No se permitirán conversaciones excesivamente largas en las que se pierda el hilo inicial o se establezcan diferentes conversaciones internas cruzadas. Se abrirán temas diferentes para preguntas diferentes.

Para debatir abiertamente un determinado tema que requiera el análisis de diferentes aspectos, lo mejor será comunicarlo previamente al moderador del foro o a cualquier administrador, para que se facilite un espacio propio para dicho debate, siempre que se considere de interés general para un grupo de usuarios amplio.

Asimismo se recuerda que han de cumplirse las normas generales de la web.

Aun cuando los/as Administradores/as y Moderadores/as de estos Foros harán todo lo posible por remover cualquier material cuestionable tan pronto como sea posible, es imposible revisar todos los mensajes. Por lo tanto Usted acepta que todos los mensajes publicados en estos Foros expresan las opiniones de sus Autores/as y no la de los/as Administradores/as y Moderadores/as (excepto en mensajes publicados por ellos/as mismos/as) por lo cual no se les considerará responsables.
Usted está de acuerdo en no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningun otro que de alguna forma viole leyes vigentes. Si publicase material de esa índole su cuenta de acceso al Foro será cancelada y su proveedor de Acceso a Internet será informado. La dirección IP de todos los mensajes es guardada para ayudar a cumplir estas normas.
Usted está de acuerdo en que los/as Administradores/as y Moderadores/as de este Foro tienen el derecho de borrar, editar, mover o cerrar cualquier Tema o mensaje en cualquier momento si lo consideran conveniente.
Como Usuario/a Usted acepta que toda la información que ingrese sea almacenada en una base de datos.
Aun cuando esta información no será proporcionada a terceros sin su consentimiento, los/as Administradores/as y Moderadores/as no pueden responsabilizarse por intentos de Hackers que puedan llevar a que esta información se vea comprometida.
Este sistema de Foros utiliza Cookies para almacenar información en su computadora local. Estos Cookies no contienen la información que Usted ha ingresado, solamente se utilizan para mejorar la visualización de los Foros.
El EMail solamente es usado para confirmar sus detalles de registro y contraseña (y para enviar nuevas contraseñas si olvida la actual).
Al registrarse Usted a aceptado todas estas condiciones, respetelas y cumplalas, o simplemente, abandone el Foro de inmediato.

Spamming
Esta terminantemente prohibido hacer cualquier tipo de Spam hacia los/as Usuarios/as de esta comunidad. Los/as Administradores/as y Moderadores/as borraran todos los mensajes que crean oportunos que incumplan esta norma.

Insulto, Descalificacion, etc.
Esta terminantemente prohibido hacer cualquier tipo de insulto, descalificacion o falta de respeto hacia otros/as Usuarios/as, Moderadores/as o Administradores/as de este Foro. Los/as Administradores/as y Moderadores/as borraran todos los mensajes que crean oportunos que incumplan esta norma.

Pornografia
Esta terminantemente prohibido enlazar de una manera u otra, material de este tipo en la comunidad. Los/as Administradores/as y Moderadores/as borraran todos los mensajes que crean oportunos que incumplan esta norma.

Tecnicas de Hacker, Cracker, Phreaker, Carding, etc.
Esta terminantemente prohibido facilitar informacion sobre estos temas de una manera u otra en el FoRo. Los/as Administradores/as y Moderadores/as borraran todos los mensajes que crean oportunos que incumplan esta norma.

Unos Apuntes Especiales
Escribir en MAYUSCULAS en un Foro, es sinonimo de chillar y puede ser mal interpretado por el resto de Usuarios/as, intente no usar ese modo de escritura o hagalo lo puntualmente imprescindible.
No cree un nuevo Tema o Tópico para una duda ya cuestionada, si no se responde, es que no se sabe la respuesta.
Antes de preguntar, hay que leer, en muchos casos la duda ya esta resuelta y al alcance del raton.

Nota: Importante
Los/as Usuarios pueden y deben Reportar a los/as Administradores/as y Moderadores/as cualquier mensaje que incumpla una de estas Normas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas