NORMAS A TENER EN CUENTA EN EL FORO

Estás Viendo:
NORMAS A TENER EN CUENTA EN EL FORO

gangas

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Dado que son tantos los mensajes que se publican diariamente en el foro y que los moderadores y el administrador no podemos estar fijándonos en todo, publicamos este tema para pedir la colaboración de todos.

Son algunas normas básicas que si todos cumplimos harán mucho más útil y cómodo el foro:
* EDITADO 2021

1. Cuando publiquéis un enlace externo, por favor, codificadlo. Es tan sencillo como seleccionarlo y darle al botón CODE.

1. No publiquéis mensajes para crear grupos privados de WhatsApp u otro tipo de mensajería, el espíritu del foro es colaborar y ayudarnos entre todos...

2. No utiliceis por sistema el botón CITAR. No tiene sentido si estais contestando el mensaje anterior. Dadle simplemente a RESPONDER.

3. Dentro de un mismo tema no publiquéis dos mensajes consecutivos, utilizar dentro del primero el botón editar e incluir lo que ibáis a escribir en el siguiente.

4. No escribáis todo el texto en colores o mayúsculas, utilizad las opciones de enriquecimiento de texto para destacar una parte del mismo.

5. Utilizad el botón BUSCAR antes de abrir un nuevo tema, porque no sirve de nada tener 20 temas hablando de lo mismo.

6. Intentad cuidar el vocabulario y las faltas de ortografía. Hay veces que aumentan la dioptrías viendo ciertas palabras mal escritas. Además esto no es un móvil, no cobramos por letra ;)

7. Por favor, intentad ceñiros a lo que se está hablando en cada tema, para otras dudas abrid un tema nuevo, sino los temas se vuelven inútiles. Entended que el foro es para resolver dudas sobre todo, si en medio de un tema se comieza a hablar de otra cosa, nadie encuentra nada. Cada tema en un sitio, ordenadito, sino no sabemos como dividirlos :S

8. Si notais algún "mal rollo" o altercado en algún tema, o si veis que se incumple alguna regla del foro o algo de lo aneriormente escrito, avisadnos. Hay un botón para ello, nos llegará una notificación. Entended que no podemos leernos todos los mensajes que se escriben, y nos ayudaríais un montón.

9. Cuando consideremos que la duda está resuelta, cerraremos el tema. En el caso de que alguien necesite seguir escribiendo por cualquier causa, nos lo dice y lo volvemos a abrir sin problemas.


Muchas gracias a todos por colaborar:)
 
Última edición por un moderador:
Edito a las 10:08 del día 03/08/2009:

Actualizo posición de la entrada por su interés.

Saludos!
 
¡Sí, bwana!
xD

(Sugerencia: ¿y si lo convirtierais en un sticky? A ver si me explico (que no sé si me he inventado el término), un tema fijo al principio de la lista de temas en el subforo. Vamos, al estilo "Notas de corte".)

Un saludo ;)


* EDITADO
 
Gracias Jud por la sugerencia sticky, reconozco que no se hacerlo, tampoco creo que sea necesario porque de lo contrario fijaría demasiados, jajaja...con este truco es suficiente!

Saludos!
 
Lo subo por si alguien no lo ha leído, espero se comprenda la reiteración.

Saludos!
 
Dado que son tantos los mensajes que se publican diariamente en el foro y que los moderadores y el administrador no podemos estar fijándonos en todo, publicamos este tema para pedir la colaboración de todos.

Son algunas normas básicas que si todos cumplimos harán mucho más útil y cómodo el foro:

1. Cuando publiquéis un enlace externo, por favor, codificadlo. Es tan sencillo como seleccionarlo y darle al botón CODE.

2. No utiliceis por sistema el botón CITAR. No tiene sentido si estais contestando el mensaje anterior. Dadle simplemente a RESPONDER.

3. Dentro de un mismo tema no publiquéis dos mensajes consecutivos, utilizar dentro del primero el botón editar e incluir lo que ibáis a escribir en el siguiente.

4. No escribáis todo el texto en colores o mayúsculas, utilizad las opciones de enriquecimiento de texto para destacar una parte del mismo.

5. Utilizad el botón BUSCAR antes de abrir un nuevo tema, porque no sirve de nada tener 20 temas hablando de lo mismo.

6. Intentad cuidar el vocabulario y las faltas de ortografía. Hay veces que aumentan la dioptrías viendo ciertas palabras mal escritas. Además esto no es un móvil, no cobramos por letra ;)

7. Por favor, intentad ceñiros a lo que se está hablando en cada tema, para otras dudas abrid un tema nuevo, sino los temas se vuelven inútiles. Entended que el foro es para resolver dudas sobre todo, si en medio de un tema se comieza a hablar de otra cosa, nadie encuentra nada. Cada tema en un sitio, ordenadito, sino no sabemos como dividirlos :S

8. Si notais algún "mal rollo" o altercado en algún tema, o si veis que se incumple alguna regla del foro o algo de lo aneriormente escrito, avisadnos. Hay un botón para ello, nos llegará una notificación. Entended que no podemos leernos todos los mensajes que se escriben, y nos ayudaríais un montón.

9. Cuando consideremos que la duda está resuelta, cerraremos el tema. En el caso de que alguien necesite seguir escribiendo por cualquier causa, nos lo dice y lo volvemos a abrir sin problemas.

Muchas gracias a todos por colaborar:)
 
Lo subo por si alguien no lo ha leído, espero se comprenda la reiteración, del uso del foro de forma conveniente depende su eficiencia, recuerda que la misma es fundamental par ti que eres su usuario, aprovecha que ya llevas un tiempo y lee el cuadro de color vino titulado Reglas del Foro que está en la parte superior de la página, ponte en el lugar de los moderadores.

Saludos!
 
Lo resubo y actualizo, por si alguien no lo ha leído, espero se comprenda la reiteración, del uso del foro de forma conveniente depende su eficiencia, y recuerda tu duda de hoy puede ser la solución de la de otro compañer@ en el futuro.

Dado que son tantos los mensajes que se publican diariamente en el foro y que los moderadores y el administrador no podemos estar fijándonos en todo, publicamos este tema para pedir la colaboración de todos.

Son algunas normas básicas que si todos cumplimos harán mucho más útil y cómodo el foro:

1. No publiquéis mensajes para crear grupos privados de WhatsApp u otro tipo de mensajería, el espíritu del foro es colaborar y ayudarnos entre todos...

2. No utilicéis por sistema el botón CITAR. No tiene sentido si estáis contestando el mensaje anterior. Dadle simplemente a RESPONDER.

3. Dentro de un mismo tema no publiquéis dos mensajes consecutivos, utilizar dentro del primero el botón editar e incluir lo que ibáis a escribir en el siguiente.

4. No escribáis todo el texto en colores o mayúsculas, utilizad las opciones de enriquecimiento de texto para destacar una parte del mismo.

5. Utilizad el botón BUSCAR antes de abrir un nuevo tema, porque no sirve de nada tener 20 temas hablando de lo mismo.

6. Intentad cuidar el vocabulario y las faltas de ortografía. Hay veces que aumentan la dioptrías viendo ciertas palabras mal escritas. Además esto no es un móvil, no cobramos por letra ;)

7. Por favor, intentad ceñiros a lo que se está hablando en cada tema, para otras dudas abrid un tema nuevo, sino los temas se vuelven inútiles. Entended que el foro es para resolver dudas sobre todo, si en medio de un tema se comieza a hablar de otra cosa, nadie encuentra nada. Cada tema en un sitio, ordenadito, sino no sabemos como dividirlos :S

8. Si notais algún "mal rollo" o altercado en algún tema, o si veis que se incumple alguna regla del foro o algo de lo aneriormente escrito, avisadnos. Hay un botón para ello, nos llegará una notificación. Entended que no podemos leernos todos los mensajes que se escriben, y nos ayudaríais un montón.

9. Cuando consideremos que la duda está resuelta, cerraremos el tema. En el caso de que alguien necesite seguir escribiendo por cualquier causa, nos lo dice y lo volvemos a abrir sin problemas.

Muchas gracias a todos por colaborar:)
 
Atrás
Arriba