¿No Se Usan Libros En Clase?

Estás Viendo:
¿No Se Usan Libros En Clase?

majo

Miembro
Hola, me acabo de matricular en 1º de medicina de la UMH. Al matricularme solo me han dado papel como que estoy matriculada, pero nada más, no me han dado ningún tipo de información de que material tengo que comprar, ni nada respecto a los libros que necesitare en el curso. Me he bajado información de las asignaturas de la pag. de la universidad y vienen bibliografias recomendadas, ¿es que no se usan libros en clase? Bueno, aqui os dejo la pregunta, a ver si alguien me puede guiar un poco... :shock:
 
Re: NECESITO CONSEJO

Uy, Majo, te veo aún en el instituto jejejeje En la universidad te compras el material y los libros que tu quieras.

La bibliografía son libros recomendados pero que no tienen porque tener toda la materia que se de, o pueden tener mucha más materia de la que se de. En principio, la UMH funciona por comisiones (cada día le toca a un alumno tomar apuntes, que pasa a ordenador y completa valiendose de la bibliografia, y luego se pasa a todos los compañeros fotocopiada) así que no te hace falta ningún libro, siempre puedes sacarte algun de la biblioteca unos días para dudas. Si aún así, consideras que necesitas comprarte algún libro, eso lo decidirás durante el curso. El 99% de la gente se compra el Atlas de Anatomía Sobotta. Así que: NO, no se utilizan libros en clase. El profesor no llega y dice "Abrir por la pagina 72, que seguimos el capitulo 3" sino que llega, pone sus diapositivas, usa su pizarra, da la clase y tu te dejas la mano copiando lo que dice. En todo caso, gran parte de los profesores dejan las diapositivas a los alumnos en la web. Siempre hay un libro de cabecera de cada profesor, que sigue más o menos, pero eso ya os lo dirá al comenzar las clases, y a no ser que seas multimillonaria, no creo que puedas comprartelos todos (de 100 euros no suele bajar cada uno)

En cuanto al material, solo necesitas una bata blanca, un estuche de disección y una caja de guantes de latex. Sobre el estuche, espérate porque seguramente os hagan una oferta en grupo y por comprarlo toda la clase os saldrá más barato (y no lo necesitas inmediatamente)
 
Re: NECESITO CONSEJO

tal y como dice fluimucil tu eliges los libros/material que quieres.


yo no estoy en la universidad,pero mucha gente solo se compra el sobotta o netter de anatomia,si no estoy mal informado.

aqui te dejo un lugar que a lo mejor te interese,es un post que trata de los libros que recomiendan para 1

viewtopic.php?f=76&t=1662
 
En otros lugares, hay gente que se compra el Netter, pero los profesores de la UMH utilizan SIEMPRE el Sobotta, con lo cual comprarse otro atlas es tirar dinero. De hecho, en los examenes, aparecen imagenes del sobotta con flechas para poner los nombres (excepto el primer parcial, en las imagenes de embriología estan sacadas del Langman's) Yo no lo compré, pero es altamente recomendable comprarlo.
 
Fluimicil te lo ha explicado perfectamente. :)
Si quieres otro consejo, fíjate los primeros días de clase en los tablones de anuncios, ya que algunos alumnos de cursos superiores suelen poner a la venta sus libros o atlas y puedes adquirirlos de 2º mano a un precio más asequible. (Yo conseguí los 2 tomos del Sobotta por 70 euros, con lo que me ahorré 140).
En Bioestadística el profesor os recomendará que compréis 2 libros escritos por él. Aunque está bien para "seguir" la materia y consultar los enunciado de los problemas que algunas veces se harán en clase no son de mucha utilidad.
A parte del Sobotta no necesitarás ningún otro libro, ya que con las comisiones es suficiente. Si alguna vez necesitas contrastar algún dato no tienes más que pasarte por la biblioteca y coger los libros que te interesen (por ejemplo, el propio Sobotta (aunque suele estar muy demandado), el Langman para embriología, el Lehninger para bioquímica y el Kane para física).
Si necesitas saber algo más estamos aquí para ayudar :wink:
¡Saludos!
 
muchas gracias por la ayuda a todos, la verdad es que me ayudais mucho a aclarar mis multiples dudas, ya he hecho dos preguntas en este foro y me han servido de mucho vuestras respuestas, soy novata en esto..... se nota ¿no? je,je,je.Gracias.
 
Respecto a Anatomía, yo me compré el NETTER (porque me lo aconsejaron) y la verdad es que me gustó mucho más que el Sobotta (que me lo dejaron), sobre todo en 1º en aparato locomotor porque tiene unos esquemas de los nervios y las arterias que son la caña :lol: .. mi consejo es que mireis los dos en la biblio y el que más os guste os lo comprais. Y el otro lo consultáis de la biblioteca si os hace falta.
 
Buenas
A ver voy a decir una tonteria como un templo. Alguien utiliza ordenadores para coger apuntes? al menos yo escribo mucho mas rapido en el ordenador que a mano ademas es siempre más "limpio". Qué opinais?
Respecto a los libros segun me han dicho a mi en primero como mucho el de anatomia casi obligaotorio para ti o usarlo a menudo desde la biblioteca y posiblemente uno de biofisica y estadistica. Ahora eso lo que me dicen a mi :wink:

Un saludo :)
 
Jejeje, pues hasta donde yo sé, no se ha dado ningún caso de alumno con potátil para coger apuntes. Cierto es que se escribe más rápido, pero todavía no han llegado a las aulas, nunca se sabe en el futuro.

Lo de escribir a mano, al final te acostumbras, coges velocidad y aprender a eliminar de tu mente lo que no merece la pena coger. Muchas veces los profes van alante y atrás en la explicación y tienes que hacer anotaciones al margen y esas cosas que en el portátil te resultaría más lioso, y en las clases de anatomía, los dibujitos te aseguro que mucho mejor a mano. Y por otra parte, espero que tu pc tenga una buena batería, porque la mayoría de los portátiles no llegarían al final de la mañana¡ Y, ni que decir tiene, que es muchísisisisimo más cómodo llevar a clase 10 folios que 3 kilos de portátil. En fin, que creo que a la era de los portátiles todavía le queda para llegar a las aulas.

Y los libros, un atlas de anatomía lo veo casi casi imprescindible. El resto, muy opcionales, cosa de cada uno.
 
Pues yo sí que conozco un caso de uno que empezó en primero tomando apuntes con su portátil. Pero creo que no duró mucho, entre otras cosas porque molestaría a toda la clase con su clic clic. Además seguro que te expones a comentarios de todo tipo por el resto de la clase... aunque no me extrañaría que dentro de unos pocos años el raro sea el que siga usando papel y lápiz..
 
Efectivamente, si aparece uno o una con su portátil y se pone a coger apuntes, el pensamiento del 99% de la clase sería "flipaoooo"
 
Portatil no, jajaja, eso es de flipaos totalmente como te dicen xD A mano, y punto. Y no se te olvide una cajita de pinturas alpino para los dibujos de Anatomía ;)

No estaria mal una especie de pantalla tactil, donde tomar apuntes con un lapicero.... Seguro que ya existe eso...
 
Pues yo sólo me he comprado los cuadernos de biostadística y me he fotocopiado el Langman y quiero sacarme alguno de bioquímica y de biología para fotocopiármelos también. La verdad es que no puedo permitirme comprarme muchos libros ya que el Sobotta me lo quiero comprar y son nada más que 200€! jjeje

Saludos!

PD: Por cierto, quienes sois los que escribís por aquí? Ahora que ya voy conociendo más o menos a la gente seguro que os ubico!

xao!!
 
Nick Riviera y Cameron somos del grupito de Novelda. También está Phoenix, de Elda encargado de comisiones. Y Xana, una chica muy maja de Alicante.
Y con estos datos... ¿jugamos a IDENTITY? jajaj
Por cierto también hay una tal Belladona por aquí pero no sé quién es...

PD. ReVoLuCiÓn!!! Estíbaliz dimisión!!! xDDD - Vota JP
 
Hola, soy Majo yo tambien estoy con vosotros en clase, pero no se como describirme , a ver... soy rubia, con el pelo ondulado, soy del grupo 4, y casi siempre me siento por detras, porque como vengo desde crevillente en tren y luego tengo que coger el bus, siempre llego cuando la clase ha empezado. ¿Sabeis quien soy??? :roll: Y sobre los libros... yo me he comprado los sobotta (creo que es un libro que siempre me servira de consulta), los cuadernillos de bioestadistica, tambien yo he fotocopiado el de embriologia y ahora tengo en casa el de bioquimica prestado por la biblioteca ( no veais su tamaño). :shock:

Un saludo.
 
Hola!
Pues creo que ya se quien eres Nick Riviera! jejje , hemos coincidido varias veces en el bus, soy de Elche, voy siempre con dos más y llevo gafas, y creo que hablé contigo el lunes en las practicas de anatomía que te dije que no sabía si se podían hacer fotos a las maquetas.
¿Sabes quién soy?. ( Soy la que le dio el mareo en clase,jajjaja)
Xana creo que también se quién es y Phoenix también, al decir lo de las comisiones.
Majo, no sé quien eres jeje. Ya nos conoceremos.

Un saludo!
 
Fácil

Phoenix: El chico que lleva las comisiones junto con Yaiza, la chica pelirroja y rizosa.

Xana (yo): La que salió para organizar lo de los cambios en los grupos de prácticas.

Ahora que, si quereis rápida conexión...¿a qué sabeis quien es Germán? Pues yo estoy siempre por ahi sentada, jajajajaja

Por cierto, Nick y yo estamos en el grupo 2 de practicas, ya poco misterio queda
 
Atrás
Arriba