No sé si me da la media :S

Estás Viendo:
No sé si me da la media :S

beabe98

Nuevo Miembro
Holiis y gracias de antemano por leerme :D
Mi caso es que soy estudiante de 2o de bachillerato, y bueno, medicina siempre me había gustado pero como en la ESO fui una estudiante desastrosa, jamás me planteé ni siquiera estudiar algo parecido. Pasado 4o, decidí cambiarme en bachillerato a Ciencias, que era lo que realmente me gustaba, y para mi situación (habiendo hecho el 4o de humanidades) creo que me fue bastante bien (saqué un 8'3 de media) pero aún no sabía si hacer o no medicina.
Al empezar 2o, y a pesar de lo que todo el mundo decía, empecé a sacar mejores notas, e incluso estoy aprobando matemáticas (que el año pasado suspendí y que me lleva dando dolores e cabeza desde 1o de la ESO :lol: ), y pensé que tal vez podría llegar a estudiar lo que siempre me había gustado: medicina. El caso es que últimamente me he estado informando del tema: acceso, notas de corte... También fui a la Universidad de Valencia a la Facultad de medicina (dado que seria el sitio ideal para estudiar (por proximidades y tema económico)), y ahora mismo no puedo evitar pensar que mi media es demasiado baja para entrar en medicina, porque mi media de segundo, por ahora, ronda otra vez el 8'3, aunque sé que aún puedo subirla. En cualquier caso, la mayor media de segundo que podría alcanzar sería un 9, y eso con mucho estudio y mucha suerte. Así que, pido opinión: ¿es mi media muy baja para hacer medicina? ¿Debería irme haciendo a la idea de que no voy a entrar?
Además, la única carrera que estudiaría porque realmente me gusta es medicina, cualquier otra podría ser por curiosidad o por pertenecer al campo de Ciencias de la salud. Enfermería la tengo totalmente descartada, puesto que no creo que una médica frustrada vaya a hacer ningún bien. Tenía en mente fisioterapia, pero sé que no será lo mismo ¿hay alguien que se sienta igual que yo?
Otra vez, muchas gracias por leerme, y suerte a todos los que están en la carrera o en bachiller :3

Hola bea, casualmente estamos en una situación bastante similar, pues ambos tenemos la misma media en primero y estamos sacando un buena media en segundo y yo por mi parte también fui un estudiante desastroso durante la eso jajaja.
El caso es que hace unos meses me vino tu misma duda y acabé preguntando en éste mismo foro, en los que muchas personas me dieron ánimos para seguir adelante y lograrlo, pues realmente nuestra media no es tan baja. Éso sí, la selectividad va a "remolcarnos" mucho, por así decirlo, pues tal vez tengamos un 5,3 de nota total de bachiller y selectividad nos de en fase general 3,7 puntos como mínimo y la específica otros 4 si tenemos buenos conocimientos de química y biología, dejándonos con un 13 a lo sumo. Es mucho tanteo y mucha suposición, sin embargo estoy seguro de que podemos lograrlo sin problemas; después de todo es nuestro sueño, ¿no? ^ω^

Hola beabe98 y Kyllar,
Vuestra situación me recuerda mucho a la mía el año pasado, ya que en primero tuve un 8,1 de media, y veía difícil entrar. Actualmente estudio medicina (casi no me lo creo! :mrgreen: ). Tened en cuenta que primero cuenta un 30 %, y el 70 % restante lo determina 2 de bachiller y el selectivo, así que si os salen bien estas partes, no tenéis porqué no conseguirlo.
Por si os sirve de orientación, tuve un 9,1 en segundo y con el selectivo me quedé con un 12,446. Yo también estaba muy desorientada respecto si era posible entrar con mi media, pero gracias a comentarios del foro de otras personas con medias de primero "bajas" me animé a intentarlo, por ello espero que os haya ayudado en algo con mi experiencia.
Mucho ánimo a los dos, espero que lo consigáis! :roll:

Hola elenna310, es cierto que la nota de primero vale un 30% i la nota de segundo un 70? No lo había oído nunca la verdad. Siempre creí que las dos contaban igual, al menos me han informado así jajaja. A lo mejor depende de lugar o instituto pero lo dudo mucho. Por curiosidad, donde estudias? Estoy en segundo de bach

Con el 70 % me refería a la suma de 2 bachiller (30%) y la fase general del selectivo (40 %). Es decir, que estas bien informada, primero y segundo valen lo mismo (30 % cada uno). Lo que quería decir con eso es que haciendo cuentas primero no cuenta tanto (porque además luego sumas la parte específica). Siento si he causado algún tipo de confusión, espero haberme explicado bien ahora :roll: .
Estudio en la UJI (castellón) aunque soy de valencia (no me llegó la nota a la uv)
Saludos!! :mrgreen:

Muchísimas gracias!!! Todo lo que me habéis dicho me motiva aún más! Sé que va a ser difícil pero la esperanza es lo único que se pierde :D
Otra vez, muchas gracias a todos :'D

Hola elenna310 .....soy un estudiante de segundo bachillerato. Tuve un 8,7 en primero y haciendo unos cálculos podré sacar un 9,3 este año.....obteniendo el 9 de media de bachillerato. Si no es mucho pedir, me gustaría que me dijeras las asignaturas a las que te presentaste en selectividad con las respectivas notas que sacaste en cada una de ellas. muchas gracias de antemano!

Hola beabe98, yo tuve un 8,4 de media en 1º y un 9 en 2º, así que prácticamente idéntico a tu caso (aunque tú aún puedes subir más la nota de 2º... lucha todo lo que puedas por sacar el máximo).

Te voy a ser sincero. No es una nota que te de comodidad, pues por debajo del 9 de media en bachillerato hace que tu nota final depende mucho de selectividad. Pero sí es posible que entres en Medicina y con muchas posibilidades. El problema es como te comentaba antes, no es una nota cómoda, por lo que dependerás de bordar la fase especiífica (biología y química seguramente, con notas superiores al 9 en ambas) y hacer una fase general muy notable (con un 8,5 de media entre todas, mínimo).

Por tanto, no es imposible, pero va a ser un camino con "algo más de pendiente" que el de aquellos con una nota próxima al 10 en bachillerato. Lucha por cada décima, pero intenta no agobiarte demasiado, porque a tu edad hay más caminos para entrar a Medicina a una edad no muy tardía.

Espero haberte ayudado algo, un saludo!

Yo estoy también amargada por llegar a una media suficientemente alta, en primero consegui llegar al 9 y en segundo estoy luchando por conseguir otro nueve o un poco mas, alguien que este en medicina me puede dar algun animo ajjajaja encima necesito una nota de corte de 12,7

PRE INSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA

En primer lugar muy buenas! Como ya sabéis la selectividad se está acercando a pasos gigantescos. Mi pregunta es sobre la preinscripción, pues yo soy de Andalucía, pero no obstante, quiero echar la preinscripción en otras comunidades. ¿Cómo sería este procedimiento? Imagino que será una vez que sepa mi nota, pero, es necesario que vaya a cada comunidad autónoma o se echa por internet, pues he escuchado que al haber realizado la selectividad en otra comunidad diferente, tendría que ir a la propia universidad, por eso pregunto. Estaría interesado sobre todo en la comunidad de galica (universidad de santiago de compostela, donde la nota de corte está en un 12,178), cataluña (universidad de lleida, donde la nota de corte está en un 12,101) y país vasco (nota de corte 12,220). Espero vuestra respuesta. Gracias de antemano.

Atrás