No sé si irme a estudiar Medicina. AYUDA.

Estás Viendo:
No sé si irme a estudiar Medicina. AYUDA.

IvanDaily

Miembro
Muy buenas, veréis: soy de Valencia, pero la nota de admisión no me llega para aquí. He sido admitido en la URV, en Catalunya, en el grado de Medicina. Mi problema es que no estoy seguro de si debo ir a Catalunya, pues está bastante lejos, y, además, no conozco a nadie que también vaya allí. La carrera me encanta y estoy muy ilusionado, aunque tengo miedo, claro. En Valencia me han admitido en Odontología, pero no estoy muy seguro de que me guste tanto como Medicina.
¿Qué creéis que debo hacer?
¿Vosotros os iríais u os quedaríais haciendo Odontología?
Gracias

Si quieres mi consejo ánimo: vete donde tengas que ir. Si lo que quieres es estudiar medicina no dejes que te lo impida unos kilómetros.
Muchos nos vamos a otros lugares a estudiar. Yo por ejemplo soy canaria y seguramente terminaré en el País Vasco porque tengo plaza allí. Da miedo cambiar de ciudad, de centro, de casa... Pero es en mi opinión una buena y nueva experiencia y yo me lo tomaría como eso. Que sí, que extrañarás tu casa y tus amigos, pero donde vayas te vas a hacer otra vida nueva.
Siempre que el dinero te permita cambiar de ciudad, yo me iría donde hiciese falta a estudiar lo que me gusta. ¡Suerte decidas lo que decidas!

Yo sin dudarlo me iría, porque es una oportunidad única de estudiar lo que realmente quieres. Y si es por cuestión económica, mirate las becas que puedes conseguir y eso, son una gran ayuda.

Si es lo que te apasiona de verdad, yo me iría sin duda... pero no todos somos iguales. Si crees que lo pasarás tan mal lejos de tu gente quizá no sea buena idea, deberías estar donde estés cómodo y sepas que serás feliz. O arriesgarte e ir a por todas.. la verdad es que al final la decisión la tienes que tomar tú según te veas. Suerte!

Yo me encuentro en una situación muy parecida a la tuya... Soy de Murcia y mi nota no me da para estudiar aquí Medicina ( la primera asignación superó el 12,8). Y bueno, estaba la 11 en lista de espera en Odontología, aunque renuncié finalmente cuando me admitieron en la UAB en Medicina (y sigo en lista de espera en otras facultades...) . Es cierto que Barcelona está lejos, que me voy sola y sin conocer a nadie, pero desde pequeñita he querido estudiar Medicina y no quiero perder la oportunidad. Odontología es una carreraza también, pero a mi no me "llena", no es lo que realmente quiero. Así que mi consejo es que si tienes la oportunidad de estudiar algo que realmente te guste, en este caso sería Medicina, hazlo. No te preocupes por el sitio, seguro que al final terminas estando muy a gusto estés donde estés y si no pues puedes pedirte un traslado el año que viene a la universidad de Valencia.

Anímate a ir a Reus! Y no pierdas la esperanza que puede que entres más cerca, quizá Castellón que suele bajar bastante en Septiembre! :)

Buenas! Yo estoy en la misma situación que tu o incluso peor jajaja porque soy de Alicante, aun mas lejos, aunque en mi caso no le he dudado nunca. Desde el momento en que acabé selectividad sabía que si me daba la nota iba a ser muy justa y no cerca de donde vivo, así que he tenido tiempo para concienciarme de que voy a tener que empezar una vida nueva muy sola. Supongo que al principio será difícil, pero pienso que en Reus, precisamente, debido a la "baja" nota habrá muchísima gente en nuestra situación, por lo que más de uno buscará amigos jajaja.
Yo personalmente te animo a que te marches, creo que no te arrepentirás (yo también espero no arrepentirme jaja), pero la decisión es tuya!
Un saludo:)

IvanDaily dijo:
Muy buenas, veréis: soy de Valencia, pero la nota de admisión no me llega para aquí. He sido admitido en la URV, en Catalunya, en el grado de Medicina. ...s
no olvides ser solidario
introduce tus datos en el observatorio
cortes2013/

Hola a todos!!
El año pasado yo también me encontraba en esa situación, soy de Cádiz y la nota me dio en Castellón (unos 800 km de 'ná' :lol: ) , podría haber estudiado Enfermería en cualquier otro sitio, pero mi sueño desde que tengo memoria había sido Medicina, así que hice la maleta y me fui completamente sola, sin conocer a nadie ni haber escuchado el valenciano en mi vida...Un año después creo que ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida. Estoy estudiando lo que quiero, pero además he conocido a muchísima gente, me he vuelto más independiente y he vivido experiencias que en casa no hubiese podido.
Mi consejo es, que si tu sueño es estudiar Medicina, no dejes que el miedo a lo desconocido te eche atrás.
Mucha suerte!!

Atrás