No se si he elegido bien el ciclo para acceder a medicina

Estás Viendo:
No se si he elegido bien el ciclo para acceder a medicina

claaaudia

Nuevo Miembro
Mi nombre es Claudia. Este año acabé bachillerato, con una nota media de 9,5. Quiero estudiar medicina pero lamentablemente no entrado debido a que las especificas en selectividad fueron un desastre y no obtuve la nota. He optado por hacer un ciclo, en mi caso el de imagen para el diagnóstico y medicina nuclear. Estaba entre ese e higiene bucodental. Por lo que me habían dicho el de higiene era más factible para sacar la nota para acceder a la carrera pero a nivel de materias me llamaba más la atención el otro (imagen). No se si he hecho bien por meterme en enfermería y no se que hacer puede que este a tiempo de cambiarme.

Por otro lado en ciclo en el que estoy es lo más parecido a medicina que hay y me parece más interesante que el de higiene y por este lado estoy contenta de estar en este. Aunque me hayan metido en la cabeza que es complicado sacar el 10. ¿He tomado la decisión correcta o ahora que estoy a tiempo debo cambiarme?

En biología subí nota a un 9 y en química un 6. El fallo esta en Matemáticas ya que cuenta para la fase general y la especifica y me baja en ambas (tengo un 5). Al bajarme en ambas la nota sobre 10 sin las especificas es de un 8,9.

@claaaudia
Si estás segura de que tu objetivo es medicina creo que deberías dedicarte 100% a conseguirlo y no sé si combinando FP+enfermería+subir nota en especifica lo vaa a conseguir

El Fp más fácil parece que es doc.sanitaria, que en un centro privado lo puedes hacer online en un solo año
¿Conoces esta opción?

Yo estoy en Ilerna que es bastante conocida y esta muy bien. No me había planteado hacerlo online, prefería presencial porque los profesores son "mejores". Dos años al final con lo larga que es la carrera no es nada y me puede servir de crecimiento personal y profesional.

Me refiero a que hacer una FP para pasar directamente a medicina, sin pasar por enfermería: FP+medicina

@Carlos.V ha hecho este año el ciclo, suele estar activo, supongo que podra aportar algo mas que yo

Te dejo uno de sus mensajes que creo que puede aportar

@claaaudia si tienes dudas preguntalas antes de perder el año
Leído el primer mensaje no me queda claro si vas a hacer enfermería al mismo tiempo que el FP y que las específicas

Recuerda que las específicas caducan al de 2 o 3 años en función del distrito universitario

Atrás