no sé si hacer Medicina... me hablais un poco de la carrera?

Estás Viendo:
no sé si hacer Medicina... me hablais un poco de la carrera?

poppyfreshco

Nuevo Miembro
Hola, que tal? Soy un estudiante de bachillerato que por fin a terminado 2º (gracias a dios) y que la semana que viene le toca selectividad. Estoy planteandome estudiar medicina (confio en sacar la nota suficiente), sin embargo, aun tengo ciertas dudas (por la duración de la carrera, la dificultad, etc) y tambien me planteo la opcion de estudiar biologia o enfermeria. Así que, si no es mucha molestia, podríais resolver algunas de mis dudas? Algunas son:

1- Es necesario tener una buena base en fisica y en matematicas? lo digo porque yo no he dado esas materias este año...
2- Soy de Extremadura... puede ser eso un obstaculo para entrar en la facultad de Sevilla?
3- Qué tal es el ambiente en clase? Quiero decir, compañeros, profesores (he oído de todo: estan los que me han dicho que los estudiantes de medicina son supercompetitivos y no tienen nada de compañerismo, hasta los que me han contado que hay mucha solidaridad entre compañeros y tal... yo supongo que habra de todo pero bueno... y en cuanto a los profesores, la mayoría de cosas que he escuchado no son nada positivas: dejadez por enseñar, se pasan tela en los examenes... etc, aunque lo mismo digo: que habra de todo)
4- Es cierto eso de que los que estudian Medicina apenas tienen vida social? Y lo de que hay que estudiar el triple que en otras carreras? (yo en realidad no soy de mucha juerga, con salir un dia o dos a la semana... lo siento pero esto tenia que preguntarlo :lol: )
5- A las practicas, por desagradables que sean, te puedes llegar a acostumbrar? (yo en realidad no soy nada escrupuloso, pero siempre puede haber algo que al principio (al principio, eh?) me eche un poco para atras :lol: )

Bueno, de momento solo eso, muchas gracias por responderme, y a ver si el año que viene somos compañeros de facultad! jejeje
Un saludo! 8)
 
Pues muchas gracias, y suerte con tu examen (yo aun sigo despierto: he tenido que quitarme una asignatura de 300 paginas en una noche... maldita selectividad!)

por cierto, otra duda que me ha surgido: es cierto lo de que van a aumentar el numero de plazas para ingresar en medicina? y si es asi, en cuanto aumenta ese numero?
 
Seguramente sí, pero cuantas no lo sé xD

Gracias por la suerte, que la voy a necesitar x'D

PD: cuando entres y tengas que estudiar anatomía o bioquímica verás qué "fácil y feliz" era la selectividad x'D [ es para ir mentalizándote, no para acojonarte xD ]
 
Bueno aunque ya te han respondido, yo respondo de nuevo...

1- Es necesario tener una buena base en fisica y en matematicas? lo digo porque yo no he dado esas materias este año...

No. Yo hacía 4 años que no daba matemáticas y sin problemas.

2- Soy de Extremadura... puede ser eso un obstaculo para entrar en la facultad de Sevilla?

No, no dan prioridad por ser de una u otra comunidad. Así que estarás en las mismas :)

3- Qué tal es el ambiente en clase? Quiero decir, compañeros, profesores (he oído de todo: estan los que me han dicho que los estudiantes de medicina son supercompetitivos y no tienen nada de compañerismo, hasta los que me han contado que hay mucha solidaridad entre compañeros y tal... yo supongo que habra de todo pero bueno... y en cuanto a los profesores, la mayoría de cosas que he escuchado no son nada positivas: dejadez por enseñar, se pasan tela en los examenes... etc, aunque lo mismo digo: que habra de todo)

Yo también lo había oído. Pero en mi clase no lo he experimentado nunca. En general la gente es muy solidaria. Pero bueno, a veces la tortilla no cae de buen lado...

4- Es cierto eso de que los que estudian Medicina apenas tienen vida social? Y lo de que hay que estudiar el triple que en otras carreras? (yo en realidad no soy de mucha juerga, con salir un dia o dos a la semana... lo siento pero esto tenia que preguntarlo :lol: )

Falso. Sobre lo de estudiar más que en otras carreras... A ver, hay que estudiar. Pero yo creo, que muchas veces el hecho de que se estudie más que en otras carreras no viene dado por la dificultad o la cantidad de materia en sí, que también... sino porque la gente que entra es gente con una nota altísima que ya ha estudiado en bachillerato y que sigue estudiando bastante.
En mi caso es mi segunda carrera y de momento estoy estudiando lo mismo y con resultados semejantes.

5- A las practicas, por desagradables que sean, te puedes llegar a acostumbrar? (yo en realidad no soy nada escrupuloso, pero siempre puede haber algo que al principio (al principio, eh?) me eche un poco para atras :lol: )

Sí, claro ;)

Ánimo con selectividad!! Espero que te salga muy bien!! Y si vas para Sevilla pues nos veremos por los pasillos :mrgreen:
 
Otra dudita

Sabeis como va el tema de los traslados de una facultad a otra? Lo digo porque voy a hechar la matricula para varios sitios (cádiz, sevilla, badajoz y granada) y me gustaria trasladarme a sevilla o a badajoz que es lo que tengo mas cerca.

Gracias y perdón si pregunto demasiado :mrgreen:
 
Pues para el traslado tendrías que haber cursado el año completo. Depende de si la universidad receptora tiene plazas y luego no sé si te piden un número de créditos aprobados o nota, en funciónd e si hay más solicitudes. La verdad es que no lo tengo muy claro. En cualquier caso, que sepas, que cuando te cambias antes de finalizar el primer ciclo, las convalidaciones te las ponen bastante complicadas... Así que a veces te toca repetir asignaturas que ya habías cursado.

Ánimo y suerte!
 
pero con la bolonia esa no se supone que convalidan todas?? buff vaya lio! xD y mañana empieza en extremadura la selectividad... aayyyyyy k alguien me pegue un tiro YA! xD
 
Atrás
Arriba