No se si estudiar medicina

Estás Viendo:
No se si estudiar medicina

belencg

Nuevo Miembro
hola, soy una estudiante de 19 años de 2 de bachillerato (sacándome las pendientes: Historia, Filo e inglés), como veréis he repetido en dos ocasiones. Mi sueño, aunque no tenga nada que ver ahora mismo es el de ser actriz, por lo que estudié la modalidad de Artes escénicas en bachiller, pero sinceramente creo que ese mundo es muy complicado y que hay que tener algo seguro para tu futuro, por lo que andé buscando carreras o profesiones que me gustaban y me llamaban la atención. Pediatría siempre ha sido una de las que me ha llamado la atención como profesión ya que adoro a los niños y me interesa bastante todo aquello de las enfermedades, curas, tratamiento o simplemente el porqué de ellas. Tras varios NO de mi familia, ya que para ellos no soy lo suficientemente capaz de sacarme una carrera tan difícil, o no estoy preparada, y dudas, decidí que si es lo que quiero por qué no intentarlo. Ahora bien, esas dudas me comen a mi la cabeza, ya que no sé si seré capaz de estar en urgencias por ejemplo, y que me venga un caso extremo de cirugía cuando sea residente. Me han dicho que a eso te puedes acostumbrar, que no hay problema, pero en mi caso, yo no he nacido con esa vocación, es mas no se si a lo mio se le puede llamar vocación, simplemente, desde lo más profundo de mi, hay algo que me empuja a hacer medicina y a dejar el teatro, la moda, estilismo etc como un simple hobby. Me gustaría mucha que me dieseis vuestras opiniones, ya que bueno, nadie mejor que vosotros podéis saber lo que es una carrera así o los requisitos que se necesitan. Muchas gracias!

No creo que pueda ayudarte mucho pero me gustaría decirte que si la carrera de medicina se caracteriza por algo es por la vocacionalidad.
En tu caso creo que te vendría bien pararte a pensar si se trata de vocación o solo cuestiones sociales puesto que es una profesión muy bien vista por la sociedad. Además, no te voy a engañar, también tienes que tener en cuenta tus capacidades para estudiar una carrera tan jodida si me permites la expresión. No creo que haga falta ser el mejor de clase para conseguir sacar la carrera sin dificultades pero si que hay que poseer cierta destreza memorística, saber estudiar y disfrutar haciéndolo (entiendeme a ninguno nos gusta estudiar).
Hay gente con diferentes capacidades: a uno le puede costar 5 horas estudiar un tema al que otro le dedica una hora. Por ello tienes que sopesar la capacidad de sacrificio y la vocación y si compensa dejar de lado otras cosas en ocasiones por ser médico. Hablo desde el punto de vista de que has repetido varias veces bachillerato lo cual me lleva a pensar que le vas a tener que dedicar mucho tiempo ya que es incomparable el temario de filosofía con cualquier asignatura normal de 6 créditos.
Si estas decidida y crees que es vocacional, adelante, y te deseo la mayor suerte del mundo pero si no estás 100% segura no te metas en una carrera que va a poder contigo y te va a desanimar. Te pido disculpas si he sido demasiado sincera pero de verdad lo creo así. Elijas lo que elijas mucha suerte con ello!!

Hola 8-)

Pues, debes meditar bien el motivo por el cual quieres acceder a la carrera. No por el ámbito "social" como he leído en el post de arriba, sino por cómo te ves en un futuro, es decir, en varios años. Ten en cuenta los pros y los contras de dicha profesión: si te ves preparada y animada, hazlo. Cuentas con mi apoyo y con el de todos, pero si es un simple capricho no te aconsejo entrar, sinceramente.

¡Un saludo y ánimo!

Enviado desde mi móvil usando Tapatalk 2

creo que tengo que responder por aqui, no lo tengo muy claro porque soy nueva en esto jeje.
Muchísimas gracias a las dos, por que habeis sido completamente sinceras y eso es lo que realmente buscaba, sinceridad.
Me he parado a pensar y no es por el ámbito social, ya que creo que no se debe elegir una carrera que no te guste por el hecho de que esté bien visto. Cada vez que voy al hospital o a la clínica y veo a los pediatras, me encantan, son como un ídolo para mi y me veo de mayor como ellos/as. Me echaba para atrás el hecho de mis malas notas, y que siempre he sido muy vaga en ese aspecto, hasta que me di cuenta de que las cosas no podían seguir así, escogiese la carrera que escogiese. Lo pensaré con detenimiento todo y lo más probable, es que al no darme la nota de selectividad, ya que de media lo más seguro es que tenga un 6,3 de bachillerato, me meta por un grado superior (radioterapia o imagen del diagnóstico) y creo que ahí será cuando realmente vea si es lo que quiero o no, no?
De verdad que muchísimas gracias ALICIA55 y marlaf6 por vuestros ánimos y consejos, os iré contando todo!

belencg dijo:
creo que tengo que responder por aqui, no lo tengo muy claro porque soy nueva en esto jeje.
Muchísimas gracias a las dos, por que habeis sido completamente sinceras y eso es lo que realmente buscaba, sinceridad.
Me he parado a pensar y no es por el ámbito social, ya que creo que no se debe elegir una carrera que no te guste por el hecho de que esté bien visto. Cada vez que voy al hospital o a la clínica y veo a los pediatras, me encantan, son como un ídolo para mi y me veo de mayor como ellos/as. Me echaba para atrás el hecho de mis malas notas, y que siempre he sido muy vaga en ese aspecto, hasta que me di cuenta de que las cosas no podían seguir así, escogiese la carrera que escogiese. Lo pensaré con detenimiento todo y lo más probable, es que al no darme la nota de selectividad, ya que de media lo más seguro es que tenga un 6,3 de bachillerato, me meta por un grado superior (radioterapia o imagen del diagnóstico) y creo que ahí será cuando realmente vea si es lo que quiero o no, no?
De verdad que muchísimas gracias ALICIA55 y marlaf6 por vuestros ánimos y consejos, os iré contando todo!

¡De nada, para eso estamos!

Un CFGS es una buena opción en tu caso, cierto. Lo importante es tener ganas y una meta clara (en tu caso por ejemplo, ser pediatra). A darlo todo.

Un abrazo.

P.D: soy varón xD

Enviado desde mi móvil usando Tapatalk 2

Atrás