NO SE SI ENTRARE

Estás Viendo:
NO SE SI ENTRARE

josebelma

Nuevo Miembro
HOLA SOY UN ASPIRANTE A ESTUDIAR MEDICINA PERO TENGO 11.928 Y NO SE SI ENTRARE, HE SOLICITADO EN VARIOS SITIOS ALGUIEN ME PUEDE ACLARAR POR EJ SI SALGO EN LERIDA O HUESCA SI TENGO QUE HACER MATRICULA, ESTA SE PUEDE HACER CONDICIONADA PARA EN CASO DE TENER UNA PLAZA MAS TARDE CERCA DE MI COMUNIDAD ME DEVUELVAN EL DINERO. ES QUE AL HABER TANTAS LISTAS VA A SER UNA HECATOMBE Y NO ME ACLARO CON EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR .GRACIAS.

Hola, mira es muy probable que entres antes en Lérida que en Huesca, y en otras provincias está un poco difícil, a mi lo que me dijeron el año pasado es que, en cualquier caso te van a devolver el dinero, solo que puede tardar muchos meses, para evitar eso me recomendaron que aunque no pretendas obtenerla, pidas la beca del estado, porque de esta forma la matrícula la pagas cuando te digan si te la dan o no, que suele ser en el segundo cuatrimestre, también tienes la opción de hacerla fraccionada, para que lo que pagues, antes de cambiarte, no sea mucho (no es lo mismo que falten en casa mas de 2000€ que unos 300€).
Espero haberte sido de ayuda :)

hola 12viky62 , tengo una dudilla y es sobre la beca, ¿hay que solicitarla en la sede electrónica de la página del ministerio de educación o donde? Porque todas las becas que yo he solicitados las he echo ahí .
Gracias

Hola josebelma! con tu nota podrías entrar en Cataluña y quizá Aragón, si no sube mucho, especialmente en Huesca, como bien dices (el año pasado se quedó en 11.852). Sí devuelven el dinero de la matrícula, pero no estoy tan segura sobre el dinero de las tasas públicas (apertura de expediente, etc.). Creo que depende de la Universidad, ya que, según lo que he leído, en algunas también devuelven esas tasas, pero en otras no :roll:
Sea como sea, muchísima suerte, y mucho ánimo! :mrgreen:

jorge0994, efectivamente! Las becas se solicitan en la página del Ministerio :) Estate atento, ya que el plazo suele comenzar a mitad de agosto y se suele cerrar en octubre, y con el tema del verano se te puede pasar!!

jorge0994 dijo:
hola 12viky62 , tengo una dudilla y es sobre la beca, ¿hay que solicitarla en la sede electrónica de la página del ministerio de educación o donde? Porque todas las becas que yo he solicitados las he echo ahí .
Gracias
muchas gracias, lo hare asi condicionado a beca, aunque tambien tengo matricula en bachiller y no se si me daran la matricula gratis este año, la verdad es que hubiese sacada mucha mejor nota si no es por historia 4.5 y lengua 5, que todavia no me lo explico como han corregido.
Lo que es un rollo es ir a lerida sin saber ni papa de catalan. muchas gracias de nuevo

MariaK96 dijo:
Hola josebelma! con tu nota podrías entrar en Cataluña y quizá Aragón, si no sube mucho, especialmente en Huesca, como bien dices (el año pasado se quedó en 11.852). Sí devuelven el dinero de la matrícula, pero no estoy tan segura sobre el dinero de las tasas públicas (apertura de expediente, etc.). Creo que depende de la Universidad, ya que, según lo que he leído, en algunas también devuelven esas tasas, pero en otras no :roll:
Sea como sea, muchísima suerte, y mucho ánimo! :mrgreen:

jorge0994, efectivamente! Las becas se solicitan en la página del Ministerio :) Estate atento, ya que el plazo suele comenzar a mitad de agosto y se suele cerrar en octubre, y con el tema del verano se te puede pasar!!

muchas gracias, lo hare asi condicionado a beca, aunque tambien tengo matricula en bachiller y no se si me daran la matricula gratis este año, la verdad es que hubiese sacada mucha mejor nota si no es por historia 4.5 y lengua 5, que todavia no me lo explico como han corregido.
Lo que es un rollo es ir a lerida sin saber ni papa de catalan. muchas gracias de nuevo

Atrás