No sé si cambiarme de carrera a fisioterapia

Estás Viendo:
No sé si cambiarme de carrera a fisioterapia

FernandoRM

Nuevo Miembro
Buenas a todos,
soy un estudiante de primero de medicina, aunque el año pasado hice el primer año de una ingeniería, y ahora estoy dudando sobre si me debería cambiarme al grado de fisioterapia.

Este primer cuatrimestre me ha ido bastante bien en medicina, con incluso alguna M.H, pero no creo que vaya a dar una vida como la que quiero. Me encanta la actividad física y ayudar a los demás, por lo que fisioterapia creo que sería mejor para mí. Sin embargo, la falta de seguridad laboral me echa bastante para atrás.

Por otra parte, me metí en medicina porque me puede hacer sentir bien ayudar a los demás y saber que tengo un trabajo más estable, pero tengo miedo de que las condiciones de trabajo me acaben pasando factura y acabe al final amargado y sin poder disfrutar de mi familia.

Me sería de bastante ayuda recibir consejos e incluso información de propios médicos y fisioterapeutas sobre su trabajo y cómo se sienten.

Muchas gracias por escucharme.

En medicina tienes múltiples especialidades para elegir,las que no tienen guardias (desde mi punto de vista) tiene una calidad de vida bastante mejor.
Si te gusta el campo de la fisioterapia podrías hacer la especialidad de rehabilitación,es muy bonita y al menos en mi hospital guardias no tiene.
La fisioterapia por lo que le oigo yo a compañeros actualmente está regular de trabajo,estabilidad y sueldo(al menos en mi comunidad),esto cógelo con pinzas porque son comentarios de conocidos,no de primera mano.Aun así las situaciones son cambiantes así que creo que deberías escoger lo que te guste,no pensar solo en la futura estabilidad laboral.
Actualmente tengo bastantes compañeros médicos que adecuan su horario para tener más facilidad de conciliación laboral(reducciones de jornada por ejemplo),ganas menos pero vives más tu vida.En resumen,si te gusta la carrera y el trabajo posterior no la dejes,una vez pasado el periodo de residencia tienes muchas opciones de trabajar más o menos horas según quieras.
(Eso sí,si quieres conciliación familiar tienes que escoger bien la especialidad,que muchas son muy esclavas)

Atrás