No sé qué uni elegir

Estás Viendo:
No sé qué uni elegir

CarmenL

Nuevo Miembro
Hola a tod@s!
Me gustaría saber qué cosas son importantes a la hora de elegir universidad porque voy a empezar el primer año de medicina y estoy con muchas dudas. La UCM me parece una buena opción pero estaría muy sola a menos que encontrara a alguien de confianza con quien compartir piso. También me gusta Andalucía pero tendría el mismo problema.
Otra opción es hacer el primer año en la universidad que me correspondería por cercanía y cambiarme en el segundo curso, cuando ya esté adaptada a la vida universitaria (no quiero quedarme aquí para siempre).
Si alguien sabe como funciona lo de cambiar de facultad teniendo en cuenta las asignaturas y demás, agradecería enormemente que me ayudara.
Un saludo :)

Mi opinión: Tírate a la piscina y vete fuera! :lol:

Es una oportunidad para madurar y no estarás sola (y menos en Madrid!). Piensa que, en una universidad de una ciudad grande, habrá muchísima gente como tú, que no conocerá a nadie, por lo que haréis piña en seguida. En mi primer año de universidad el 70% de la gente de mi clase éramos de fuera (Madrid, Málaga, Canarias, Murcia, Cuenca, Ibiza, Castellón...) No tengas miedo. En el primer año de universidad es donde la gente se une. Vete a la ciudad que más te gusta y pásatelo genial.

P.D. Además, lo de las convalidaciones es un tostón.

Yo no haría un año para luego cambiar. Acabas perdiendo tiempo porque los planes son diferentes... y es muy pesado buscar las convalidaciones.

Si te atrae irte fuera... piensa dónde ¡y a por ello! No vas a estar sola. Es muchísima la gente que se mueve. Y aunque haya gente "local", para ellos es nueva también la situación y los compañeros y seguramente tengan ganas de empezar la vida universitaria.

Compartir piso de primeras puede ser un problema. La convivencia no es fácil y el hecho de conocer a la persona tampoco es garantía de una buena convivencia. Quizás, una buena opción para el primer año, es ir a una residencia o colegio mayor. Además ahí todo el mundo es de fuera y se puede hacer mucha piña.

Yo, aunque me quedo en mi provincia tengo que desplazarme, así que mis padres han decidido que el primer año me vaya a un Colegio mayor que está al lado de la facultad y ahí cuando conozca a gente me será más fácil irme con ellos a un piso. ¡Suerte!

Atrás