No sé qué hacer.

Estás Viendo:
No sé qué hacer.

em99_

Nuevo Miembro
Hola a todos!!!!! Este es mi tercer post en el foro y ahora ya puedo informaros que con mi 9'3 de media de bachillerato, he conseguido un 13'05 en selectividad (en aquellas comunidades que pondera matemáticas) y un 12'886 (en aquellas universidades que NO pondera matemáticas).
Estoy muuuuuy feliz pero ahora tengo que empezar a hacer preinscripciones y no sé que hacer. Yo vivo en Alicante, por lo que hacer medicina en la UMH es una de mis opciones pero también puedo irme a Barcelona, a la UAB, ya que tengo familiares y no sería mucho gasto. ¿Vosotros qué haríais? ¿Qué universidad es mejor? ¿Opiniones?
Muchas gracias!!!
 
Buenas tardes, aprovechando que eres de otra comunidad. Cómo han ido las notas de las Pau este año, han subido, bajado o más o menos igual que el año pasado??
Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola Ari98!!!

Pues sinceramente pienso que la nota este año va a bajar en la Comunidad Valenciana, porque al igual que hay gente que le ha salido genial matemáticas, hay otros que les ha salido horroroso, y al ser específica les ha bajado mucho la nota.
En mi instituto las notas de la gente que queria medicina rondan el 12'3-12'5 (aquí la nota de corte es 12'8) y la verdad que creo que finalmente entrarán.
Todo se sabrá en unas semanas.
 
Pues si tienes suerte de venirte aquí a Barcelona, no lo dudes, eso sí es más cara que en otras partes de España, seguramente podrías pedir beca y te la dan. Podrías ir a la UB o a la UAB, la primera tiene más prestigio si es que te importa el nombre de la uni, si no pues la segunda, de todas maneras las dos te aceptan. Y por el tema idioma, pues la UB es más de catalán eso si, y en la UAB, tanto les da, por eso me gusta la segunda jaja
 
em99 muchas gracias por la información. Espero que todo lo que hemos hablado se convierta en verdad y podamos decir que efectivamente las notas respecto al año pasado han bajado. Aquí en Catalunya suben las notas por la multipreinscripcion de otras comunidades. Un ejemplo seria los que no consiguen plaza en Valencia solicitan aquí.
 
El año pasado el ultimo que entro en Valencia, fue 12,584. Si bajan y entran allí los que tienen 12,300 a 12,500, aquí en Catalunya bajaran y bastante.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Buenas!! Me alegro muchísimo por tu nota. Tenía una dudilla acerca de lo que acabas de decir de las ponderaciones. Ya he echado la mayoría de preinscripciones pero no me indica en ninguna comunidad autónoma la asignatura que me pondera. Tengo un 9.5 en matemáticas un 8.00 en biología y un 8.50 en química. Por tanto depende de si me ponderan o no matemáticas, mi nota variaría.
Agradecería bastante tu respuesta ya que me gustaría estar informada sobre este tema.
Muchísimas gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola!! Pues mira, básicamente, matemáticas solamente pondera en Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana para Medicina (que yo sepa). Entonces en tu caso en esas tres comunidades tendrias tu NAU + 9'5 x 0'2 +8,50 x 0'2.
Cuando te preinscribes en otra universidad, por ejemplo en Cataluña, allí no pondera Matemáticas por lo que tu nota será algo menor: NAU + 8 x 0,2 + 8'5 x 0'2... Y tendrás una nota diferente
No sé si me he explicado bien... ;)
 
Atrás
Arriba