no os preocupa no estar homologada la carrera de Medicina

Estás Viendo:
no os preocupa no estar homologada la carrera de Medicina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

LaPsico

Miembro
¿Y no os preocupa que todo eso que describis sin, encima, estar homologada la carrera de Medicina ("¿?" como bien dice vuestro compañero) y pagando una pasta?
 
Re: Alumnos de 1º ucv descripción del primer día.

LaPsico dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No, ¿y a ti? Que tendrán los de la pública en contra de esta Universidad... Es Obvio que el proceso de homologación es mera cuestión política y tarde o temprano va a ser homologada.
 
Re: Alumnos de 1º ucv descripción del primer día.

pues yo sinceramente no lo veo TAN obvio. ojalá fueraasí , porque los perjudicados sois vosotros, pero no es obvio ni mucho menos. ME parece que están jugando con cosas muy serias. odo. Yo ya he oído de todo. Incluso hay profesores que dan clase allí y que aun siguen vinculados con la uv, que dicen que hasta van a intentar hacer algún tipo de convalidación con la u.navarra [no se, no tengo ni idea y seguramente soon suposiciones y cosas que cuentan sin saber demasiado). La cuestión es que ahora mismo no hay NADA claro, y que el que ha podido irse de allí en 2º se ha ido . Algo parecido pasó en el CEU hace 10 años con otra carrera y, finalmente, no les dieron el título.
Los de la pública, si esta universidad hicira las cosas de forma legal y normal, no tendríamos nada en contra. PEro nos fastidia que exista gente que se lucre a costa de la ilusión de algunos. Y que se respalde una facultad de medicina desde algûnos ámbitos ^[políticos, porque académicos ninguno), y no se haga nada por, por ejemplo, no instaurar una en Castellón, demanda de AÑOS. Nos preocupan las enormes carencias de la universidad pública y que se subfinancien algunos proyectos n la universidad privada, porque parece que ya más que la nota que saques, preocupe más si tienes el dinero que el señor obispo cree que vale la carrera de medicina[bueno, la de ciencias de la salud)ç
en fin, insisto, ojala tengais suerte y salga todo bien, pero no lo deis todo por sentado.
pero bueno, también es verdad que este post no es para hablar de esto, si no de vuestras clases y tal
así que fin del off-topic
 
tema separadao y cambiado titulo

no desvieis temas
sin que venga a cuento
y mas cuendo esto ya lo habeis hablado en mas de una ocasion
viewforum.php?f=198
(recordad nuevo tema en nuevo tema)
y son libres de compartir sus experiencias tal y como cualquier otro estudiantes de medicina y para algo tienen este subforo propio
 
anais dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ya has dejado claro que no tienes ni idea y hablas desde la mas completa desinformación... Lo que la gente "diga" es lo que quieren decir o lo que ha dicho el amigo del amigo que han oido del tio del vecino... De 65 alumnos del curso pasado solo 2 se han marchado a otra universidad.
anais dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Me parece que te has colado un poquito porque en esta universidad TODO es legal, asique esa frase no la vayas diciendo mucho por ahi ya que podría traerte problemas, a parte, a ti que te va a fastidiar que se lucren de la ilusion de otros, ni que fuera la tuya, yo pago si quiero por hacer una carrera que me ofertan, si no quiero ir, no voy y no pago, punto. Asique dejar de preocuparos por los demas y preocupaos por vosotros mismos, que yo me las se arreglar solo y si no me homologan el titulo es cosa mia (cosa que dudo mucho). Sobre el respaldo político enfadate con los políticos, pero esto funciona asi. La Generalitat y el Gobierno ahora intercambiarán la UCV por la de Castellón, es un hecho, del que los estudiantes no tenemos la culpa ni la universidad, que al fin y al acabo es una empresa, igual que la vuestra solo que ponemos mas pasta.
anais dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Idem, no tienes ni idea de lo que estás hablando... Si te preocupan las carencias de la universidad publica esto no tiene nada que ver, y menos "subfinanciaciones" y lo que quieras decir... Y si piden dinero es justo, quien quiera que lo pague y quien no quiera, au. Zapatero a tus zapatos.
 
Bueno yo quiero volver a intervenir porque ademas de que el tema tiene tela me he llevado la ingrata sorpresa de recibir una amonestacion que acaba con una referencia a la libertad de expresion de los participantes del foro.

Simplemente, y con animo conciliador y calmado, quiero dejar claro que en mi mensaje anterior reflexionaba sobre una queja realizada por los propios alumnos de 1º de Medicina de la UCV que acusan -por lo que lei- falta de informacion administrativa y academica. Y ante esa queja, preguntaba yo sí la falta de homologación incrementaba ese malestar por ellos mismos expresado.
Y añado que, me planteaba si además ese ambiente de falta de informacion para ellos era concebible, dado el desembolso económico que han tenido que asumir. Es decir, dada la polémica situacion de la falta de homologacion en la que estan luchando desde la UCV para lograr reconocimiento -profesores, pero ante todo creo los alumnos - y dado el desembolso economico que esta facultad exige a estos alumnos, les planteaba si, "tras vuestras impresiones del 1er dia, no os preocupa que todo ello sea ADEMAS de la dificil situacion y, en ese sentido, ¿como lo estais viviendo?".

Sin mas intencion que tambien expresar mi opinion; sin interes por crear polemica y deseando -tengo que reconocerlo- que no sea homologada, porque entonces tendremos facultades de medicina todas las que queramos y llegaremos al puntito en el que levantaremos una piedra y habra un medico, y no hace falta ser muy listo para deducir las consecuencias laborales de ello...., os animo a continuar a todos los aqui participantes en esta vida que es para nosotros la Medicina.

Un saludo
 
dany416 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Y con todos mis respetos, como lo sabes si eres de 1º? Conoces a todos los de 2º? O os lo ha dicho orgullosamente alguien de la UCV en la charla? Porque yo tengo una amiga que el año pasado estudió en la UCV (este año se cambia a una pública) y me ha hablado de varios casos como el suyo.
 
en primer lugar
desinformacion la hay en todos los sitios ya sean publicos o privados, con mayor o menor frecuencia
con lo cual ...

tu puedes desear que no lo homologuen es tu libertad
pero ello no justifica el que desvies temas o crees polemicas innecesarias en el subforo de dicha universidad

y con respecto alos demas
los que mejor conocen la situacion son los que la viven
no la rumorologia de... yo conozco a alguien que conoce a alguien que....

aunque tampoco es llegar a la vehemencia y negacion de decir que es e problema de no homologacion no exista
ni aseguar que fijo se vayan a homologarm eso no te lo puede garantizar nadie y es posible que no lo hagan
pero eso ya no depende de nosotros

cierro este tema
porque para hablar de las nuevas homologaciones y facultades en general y/o de esta en particular ya hay temas abiertos

y se os ruega que no os dejeis llevar por vuestros sentimientos personales
y respeteis a vuestros compañeros sean de la facultad que sean
los problemas burcocraticos, legales o administrativos quedan fuera
este no es un foro de politica sino de estudiantes de medicina

y todos los de estas facultades de medicina, son tan estudiantes de medicina, al menos para esta comunidad, hasta que se demuestre lo contrario
y de demostrarse, aqui estaremos como siempre, para ayudarnos, compartir experiencias, dudas y soluciones

si hay exceso o no de plazas, facultades, etc... no es un problema nuestro ni culpa de nadie
son temas politicos...

y de querer hablar de el podeis hablar de el en generico pero no boicotear o desviar los temas o dificultar la participacion de los estudiantes de dichas facultades, tus compañeros de ilusion, estudios y profesion...
gracias
http://www.casimedicos.com/acerca-de/
http://www.casimedicos.com/avisolegal.html
http://www.casimedicos.com/foro/normasforo.html
saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba